[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

Buenas tardes.. Les cuento que arme el ampli pero tuve problemas :s Andar anda, seguí todos los pasos del tutorial de fogonazo para la puesta en marcha de etapas de potencia, pude ajustar el offset y el bias sin ningún problema en ambos canales pero a la hora de meterles señal de audio calientan excesivamente los tr de salida y con un poco de volumen ya empiezan a saturar horriblemente.
Lo estoy alimentando con +-47V aprox (7A), 2x4700uf y 1x0.1uf por rama.
Use 2SA5200 y 2SA1943. Después el resto conseguí todos los originales, incluyendo el 2SC1162 (en Moron por si a alguien le interesa!)
Ademas de los de potencia también calientan un poco el 2N5551 y el 2N5401.
Espero alguna sugerencia. Desde ya gracias.

Saludos.

PD: En la placa hay alunas "gotitas" de cobre pero ningún puente, la chequee.
PD2: Ambos canales hacen exactamente lo mismo. Sera por exceso de tensión? habrá que cambiar alguna resistencia?

PD3: Me había olvidado. Todos los transistores están bien aislados del disipador.

PD4: En el esquema el transistor marcado es un 2N5401 pero en la placa es un 2SA1015. Cual va?

Pensé que este tema ya era un tema muerto, bueno porciacaso te comento que el que subio este amplificador tambien subio una imagen para guiarnos para hacerlo andar te adjunto la imagen; suerte :D:apreton:(y)
 

Adjuntos

  • 100__100__ajuste_488.jpg
    100__100__ajuste_488.jpg
    207.8 KB · Visitas: 199
SERGIOD Gracias por comentar. Ese archivo lo vi... ahí es donde dice que hay que calibrar el bias con los 0,1V (200mA), por eso mi otra pregunta. Igual los pasos son básicamente los mismos que los del post que mencioné.

Saludos.
 
SERGIOD Gracias por comentar. Ese archivo lo vi... ahí es donde dice que hay que calibrar el bias con los 0,1V (200mA), por eso mi otra pregunta. Igual los pasos son básicamente los mismos que los del post que mencioné.

Saludos.
Vuelve a leer el post donde dice como se ajusta, en ningun momento dice 0.1v entre los dos extremos de la resistencia, dice entre el extremo de la resistencia que va al emisor y GND: TP3 y GND / TP4 y GND
Saludos
 
Última edición:
Gracias por contestar y por editar el mensaje, lo "ofensivo" no era necesario. Efectivamente lo había leído también y seguí los pasos al pie de la letra. Igualmente recién fui a medir la caída de tensión entre GND y TP3 y entre las patas de la resistencia y es prácticamente la misma, así que mantengo mi pregunta sobre la corriente de reposo. Igual el problema eran las resistencias que comenté, ahora anda bien.

Saludos.
 
Gracias por contestar y por editar el mensaje, lo "ofensivo" no era necesario. Efectivamente lo había leído también y seguí los pasos al pie de la letra. Igualmente recién fui a medir la caída de tensión entre GND y TP3 y entre las patas de la resistencia y es prácticamente la misma, así que mantengo mi pregunta sobre la corriente de reposo. Igual el problema eran las resistencias que comenté, ahora anda bien.

Saludos.

Que tal el sonido y la calidad cuéntanos un poco:D(y)
 
Suena bien! El problema son mis cajas que son medio pelo y dejan que desear, pero bue... En si el amplificador sin problemas, el único que tuve fue error mio pero se soluciono fácil. Levanta algunos grados pero supongo que es normal. Habría que probarlo con los transistores originales a ver que tal.

Saludos.
 
Suena bien! El problema son mis cajas que son medio pelo y dejan que desear, pero bue... En si el amplificador sin problemas, el único que tuve fue error mio pero se soluciono fácil. Levanta algunos grados pero supongo que es normal. Habría que probarlo con los transistores originales a ver que tal.

Saludos.

podrias contar mas sobre ese error;)
 
Jajaja, tengo 20 años, por suerte por ahora veo bien (aunque parecería que no jaja). Midiendo hace un rato noté que la diferencia de tensión de la fuente con y sin carga es bastante grande, 10V aproximadamente. Es normal esto o tendré algún problema? Tengo 9400uf por rama y cables 18AWG, puente de 25A y el trafo en teoría tiene corriente de sobra (7A). El rizado midiendo con un capacitor me da 1V más o menos, lo que me da a entender que de filtrado estaría bien, pero no se :s

Saludos.
 
Buenas. Me surgió otra duda... Habría problema en reemplazar los capacitores de 1uf del pre que son cerámicos por electrolíticos? Porque no los conseguí y los de poliester son gigantes!

Saludos!
 
Que tal , estoy armando este amplificador, me falta el transformador, queria saber si este trafo va:
TRANSFORMADOR DE AUDIO DE 30+30VCA - 6A, lo compraria en Capital Federal (Argentina) ALAMTEC. A alguno sabe donde puedo comprar uno toroidal, por Capital?
 
Muchas gracias Chacarock, lo estoy leyendo...
A tambien tengo pensado armarme las cajas (bafles) para este amplificador, y estube mirando este diseño:

10d7b5t.jpg


con los siguientes componentes:

woofer selenium 12pw3
supertweeter selenium st304
driver selenium d250

este diseño esta bien para este amplificador?
alguno armo las cajas?
 
Hola gente, comentarles que voy a seguir con este proyecto, lo deje parado por un tiempo ya que trabajo en horario rotativo, la placa ya la tengo casi toda armada,falta soldar cables.., y un disipador para los 2SC2922, 2SC1216, 2SC1162 hice la ultima version, donde estan los 6 transistores, estube tratando de calcular cuanto calor disipan los 2SC2922 y 2SC1216, para no comprar un disipador ni tan chico ni tan grande, no se si esta bien, la Rda me da inferior a 0,37 ºC/W para el par con RL de 4 ohm ¿alguno hizo este calculo para 8 ohm?¿que modelo/codigo de disipador uso, usaron? Gracias, Slds...
 
Una consulta es posible que utilice de TR de salida el par 2sd1047 y 2sb817 y con menos voltaje desde ya muchas gracias por sus respuestas ... el voltaje sera algo asi como 30+30 dc ...
 
Atrás
Arriba