[APORTE] 16F88, PWM y LCD

Acabo de terminar un proyecto, que consiste en controlar una señal pwm mediante un microcontrolador, y mostrarlo en una LCD.

Esta programado en CCS Compiler, y la simulación en proteus.

Espero que lo disfrutéis, editéis, y juguéis un poco con él, a fin de mejorarlo, o simplemente aprender algo nuevo.



Un abrazo
 

Adjuntos

  • PWM V2.0.rar
    49.3 KB · Visitas: 129
Última edición:
muchas gracias!!! arrivaelovo, ahora falta controlar dos PWM mas para controlar un led RGB... a ver si me dedico a esta tarea...

saludos!!!
 
Gracias por tu apoyo dinoelectro!
Para ese fin debería cambiar del 16F88 a otro que tenga mínimo 3 canales pwm, porque éste sólo tiene 1...
Estoy esperando a ver si me llega un RGB de que pedí y yo también me pongo con la tarea.

Un abrazo!
 
Si, he visto algunas librerías para hacerlo por software, pero siempre que se pueda por hardware supongo que será mejor, ya que liberas al programa principal, que no se tiene que encargar de generar el pwm, y puedes realizar otras funciones.. aunque en el caso del mezclador de luz por ejemplo no es necesario, ya que es su única función.

Un abrazo
 
tienes mucha razon arrivaellobo .... si tenemos un micro que haga todo el trabajo para que vamos a estarnos complicando con la librerias :LOL:

gracias otra vez por el aporte :aplauso::aplauso:
 
He mejorado mi programa, y le he añadido la funcionalidad de poderlo controlar mediante un control remoto (mando a distancia) Philips, o cualquiera que utilice el protocolo RC5.
De momento subo un vídeo de su funcionamiento, el código lo subo sólo si os portáis bien :LOL:

PD: Le doy gracias a Moyano Johnatan, ya que la parte de código que se encarga de recepcionar el código RC5 la saqué de su post.


Un abrazo a todos ;)
 
hola arivaellobo,.. otra vez molestandote!!! yo estoy muy interesado en aprender a controlar dispositivos por control remoto, no conozco nada del protocolo RC5

estoy revisando el post de moyano, que esta bueno... mi interes es controlar a un dimer con el control remoto de la tele

si no es mucha molestia.. podrias facilitarme informacion o el programa que hace lo que muestras en el video yo quedaria muy agradecido

saludos amigo
 
Última edición:
jajaja no es molestia.. para eso estamos aquí, yo por lo menos, para compartir aprendizaje! jaja
Aquí dejo el código, ésta vez no he creado el esquema en proteus, pero creo que con el código se entiende bien dónde conectar cada cosa..

PD: Acabo de fijarme en que el archivo se llama Pote+LCD+RC5, pero es una errata, no se utiliza potenciómetro ni ADC en esta versión.

Un abrazo!
 

Adjuntos

  • Control Brillo Led con Pote+LCD+RC5.rar
    34.6 KB · Visitas: 139
He mejorado un poco el código:
- Ahora no le afecta la luz ambiental, que antes provocaba que se pusiera a 0 el PWM.
- He aumentado el rango para llegar al 100% de ciclo de trabajo.
- Añadido el reconocimiento de una tecla no implementada en el código.

Un abrazo
 

Adjuntos

  • V3.0.rar
    8.3 KB · Visitas: 110
Atrás
Arriba