[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Aqui tenéis otro amplificador Mosfet, con 4 IRFP250N a la salida, que son muy económicos y localizables.
Es otro circuito que está montado y probado, con muy buenas prestaciones y subido al foro a la att. del amigo Fogonazo.
En tener un hueco y esté en casa, subiré fotos del PCB montado.

Saludos Cordiales

mod_200w__4_ohm_esquema_665-jpg.16763


mod_200w__4_ohm_pcb_120-jpg.16762


Éste está volteado con respecto al original para utilizarlo con el metodo de la plancha, además se le quitó todo el pixelado. Gentileza de Quercus #59
Archivos Adjuntos para el metodo de la plancha.pdf

Imágenes actualizadas con las pertinentes correcciones que se mencionan mas adelante en el post
 
Hola, he querido construir un amplificador para montar un sistema de audio en mi cuarto, he estado leyendo varias paginas sobre los amplificador y este me llamo la atención, pero tengo unas dudas:
1) ¿Que diferencia hay entre construir un amplificador con mossfets o construir uno con un CI como el tda1562?
2) Si mis bocinas son de 100W ¿Mi amplificador debe ser tambien de 100W?
 
freynier! Si tus bafles son de 100W, entonces la potencia deberá ser de 60W-80W. La diferencia es justamente que uno es un circuito integrado y otro es a transistores. Personalmente prefiero a transistores. Juan. Espero que te sirva!
 
calculando, el transformador es de 6 A, una regla de 3 simple me da que la potencia maxima con 45v simetricos es de 150w aproximadamente en 4 ohms lo que me preocupa son las tensiones de exitacion, capas tengo que reformular el valor de alguna resistencia

saludos
 
Buenas a todos en el foro, hace rato que estoy siguiendo los post de amplificador a mosfet y decidí poner manos a la obra.

Estoy diseñando un amplificador tipo (D) el cual el voltaje máximo es de +/- 250Vdc, lo he calculado pero aun no lo pruebo.
Utiliza hasta ahora unos circuitos integrados tipo IR2110, LM339, LF356.
Los mosfet que tengo para la prueba son IRFP 250 con los cuales podrán alimentarlo con +/- 100Vcd.
Utilizo el 2110 como lo que es (driver), el 339 como shift lever y digitiser y por ultimo el Op como integrador.
Comento que este power amplificador no es del tipo UcD si no tipo D, pero con muy buenas características de THD.
En cuanto lo pruebe se los subo al net.
 
Última edición por un moderador:
Te comento tupolev que en efecto era el esquema que me imaginé.

A quien se le ocurra armarlo, es un esquema que dará muchísimas satisfacciones, pero hay que tener una precaución, es indispensable (Por la salud de los parlantes) agregarle un temporizador de conexión y/o protector de parlantes, salvo que quieran ver el cono del parlante deambulando por el techo.

Durante el arranque de la etapa aparecen tensiones de continua importantes en la salida que pueden dañar al o los parlantes.
Una vez transcurridos un par de segundos después de encendido, es estable, seguro y con muy baja distorsión.

Saludos
 
En realidad este amplificador da alrededor de 200RMS (creeria que 220 aproximadamente) en 4ohms, y algo asi como 130W en 8ohms.

Ojo Que lo que dijo Fogonazo es muy cierto, sino le ponen un delay inicial y protecciones, chau bafles.

Juan.
 
Pero.... POR QUÉ? No se puede decir nada mas: "Si, este amplificador puede proporcionar 1000Wrms alimentandolo con +-5V con una impedancia de salida de 16ohms" Porque si el Sr. Ohm estaba en lo correcto, esto no seria posible...
 
Si, si el amplificador trabaja bien con +-5V y con 200A anda joya jajaja

La ley de ohm dice que W=V.I W=60Vx4A= 240W Si lo usas en 8 Ohms consumiría aproximadamente 2A= W=60Vx2=120W. Algo mas?
 
jhoni1234 dijo:
La ley de ohm dice que W=V.I W=60Vx4A= 240W Si lo usas en 8ohms consumiria aproximadamente 2A= W=60Vx2=120W. Algo mas?

Ahá! Y de donde sacás los 4 A?
La pregunta de Rick-10 es totalmente correcta.
La potencia de salida la tenes que calcular en base a la resistencia de carga, tal como Rick lo ha hecho. Lo único que el no ha considerado son las caídas de tensión propias de los MOSFET, que pueden llegar a 6 o 7V, contra 2 o 3V de los BJT. Pero aún así, con esa tensión de alimentación de 60V debería dar cerca de 350W sobre 4 ohms...potencia RMS....

Hay algo que está chueco en este circuito o en sus especificaciones...habría que ver las características de los MOSFET con mas detalle, pero mejor que lo explique el que lo diseñó.

Saludos!
 
jhoni1234 dijo:
Fusible de 5A tiene el esquema, porque no investigan el diagrama PCB?

Por que sigue sin decirme nada
Para 200W sobre 4 ohms me sale una corriente de 10A. No me vas a decir que limita la potencia de salida con el calibre de los fusibles :eek:

La unica posibilidad que se me ocurre es que esa potencia de 200W no sea sobre 4 ohms, sino sobre 8. En ese caso las cuentas se ponen mucho mas razonables.

Saludos!
 
jhoni1234 dijo:
Si, si el amplificador labura bien con +-5V y con 200A anda joya jajaja

El amplificador andaria "joya" con una carga de 25mΩ, conoces algun parlante de 0.025Ω de impedancia?

jhoni1234 dijo:
La ley de ohm dice que W=V.I W=60Vx4A= 240W Si lo usas en 8ohms consumiria aproximadamente 2A= W=60Vx2=120W. Algo mas? Razz

Como haces todos esos "calculos", para mi que solamente lo decis por decir :cool:

Para comenzar...de donde quitaste los 4A? Si queres saber la potencia R.M.S tenes que dividir el voltaje pico por raiz de 2, luego dividis el resultado por la carga(para obtener la corriente) y lo volves a multiplicar por el voltaje eficaz...

Si lo usas con 8Ω consumiria 5.3A eficaces. Por qué decis que consumiria 2A? Si al dividir el voltaje(60V) por la carga(8Ω), el resultado es 7.5A (I=V/R). 7.5A seria el consumo pico de corriente, y 5.3A el consumo eficaz. Por lo tanto la potencia Rms del amplificador seria.

En 4Ω: P(rms)=Vrms^2/R
Prms= (60/√2)^2 / 4
P(rms)= 450Wrms

En 8Ω:
P(rms)=Vrms^2/R
Prms= (60/√2)^2 / 4
P(rms)= 225Wrms

Definitivamente el amplificador entrega los 200W sobre una carga de 8Ω.
 
Atrás
Arriba