[Aporte] Amplificador Clase D "Full-Brige" 400W

muy buen aporte don rat!!
me gusto lo de fuente simple jaja
que estas usando para alimentarlo? un trafo?
saludos
Una fuente simple de 45V
Hay que hacerle algunas pruebas similares al otro clase D que hiciste o es tan confiable que debería de funcionar a la primera suponiendo que los componentes sean los indicados?
Arranca a la primera, sin brujerías ni cosas raras :LOL: puede que sufran soldando los componentes de lado y lado, pero hasta ahí ;)
Pero que belleza de amplificador, excelente trabajo Don Rat, lloraré mientras haga el impreso pero por lo pronto lloraré buscando el driver full bridge porque no se si por aca lo consiga, muy buen aporte.
Gracias, busca en tiendas de electrónica en donde vendan cosas para robots y/o proyectos similares, ahí de seguro lo consigues :D

Saludos :apreton:
 
Última edición:
Otra duda que me quedó(y cuando no....):
A que frecuencia trabaja? Pregunto por el tema de la bobina ; a ver si en BsAs se puede conseguir algo, supongo que las bobinas de aires quedan absolutamente descartadas para este caso.
 
Otra duda que me quedó(y cuando no....):
A que frecuencia trabaja? Pregunto por el tema de la bobina ; a ver si en BsAs se puede conseguir algo, supongo que las bobinas de aires quedan absolutamente descartadas para este caso.
≈ 100Khz, puede variar ±5% dependiendo de la calidad de los componentes, pero tal tolerancia no afecta demasiado al amplificador...
 
Ratmayor dijo:
Interesante, aunque el modulador se parece más al No-UCD de ejtagle... :unsure:

Por aca tengo otro pero no recuerdo de donde lo saque
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    97.9 KB · Visitas: 359
  • 2.jpg
    2.jpg
    92.6 KB · Visitas: 398
  • 3.jpg
    3.jpg
    75.7 KB · Visitas: 353
  • 4.jpg
    4.jpg
    89.5 KB · Visitas: 342
  • CIRCUIT.pdf
    45.7 KB · Visitas: 403
  • BOTTOM.pdf
    97.8 KB · Visitas: 242
  • TOP.pdf
    55.2 KB · Visitas: 209
En vista de que la muchachada anda muy quejosa :LOL: aquí les traigo una versión del amplificador en placa simple :D

Layout1.png

Además, una fuente sugerida para este amplificador, cabe destacar que la los devanados del transformador que alimentan la etapa de potencia y la del driver o un posible pre amplificador que le quieran agregar, deben ser independientes.

Layout2.png

P.D.: Los 24V de la fuente son para el caso de que le quieran agregar un protector en la salida de audio ;)

Edit: Archivos movidos al primer post.
 
Última edición:
Sinceramente lo suyo es excelente, me gustaría probar el amplificador pero los proveedores de bsas perdieron mucha credibilidad en los últimos años, uno ya no sabe a quién comprarle los componentes y que los mismos sean originales.
Al menos ese es mi caso.
 
Bueno, de este lado del charco es igual, en está ciudad hasta me aseguraron que las resistencias estaban descontinuadas :LOL: por eso llevo ya un par de años importando componentes :D el costo total para armar el amplificador, inluso comprando los inductores fue de US$ 35
 
Te juro que en los precios que vi de uno de los proveedores que tiene los integrados y sólo los integrados ya son 35 USD, los inductores aparte(si es que se llega a conseguir). El tema es que no hay garantías por los semiconductores y ante alguna falla te responden "son originales, tal ves lo conectaste mal" por más de que le muestres que todo está bien conectado jajajaja
 
Holla. Un saludo y gracias por compartirlo.
Intento de armar esta etapa y no entiendo porque la resistencia de 10 ohmios y el capacitor de 100nF estan conectados entre las salidas del amplificador en ves de ser connectados con referencia al Gnd o a menos? Y tambien quiero armarlo con 55Vcc en altavos de 4 ohmios, que potencia seria capaz de sacar?
 
Hola a todos, tengo una consultita, se me hace facil conseguir un transformador pero de 24VCC a 8 amp devanado simple, sera que necesito modificar algo o con eso levanta el ampli? aunque no tire toda la potencia pero por lo menos unos 250w.
Saludos!
 
Hola a todos, tengo una consultita, se me hace facil conseguir un transformador pero de 24VCC a 8 amp devanado simple, sera que necesito modificar algo o con eso levanta el ampli? aunque no tire toda la potencia pero por lo menos unos 250w.
Saludos!
No necesitas modificar nada, siempre y cuando alimentes al pre con las tensiones correctas (±12V)
 
ok, gracias por el dato, esa potencia me viene bastante bien.
Saludos!



Ya veo un error en mi pregunta y por eso me estaba haciendo la pregunta de porque tan poca potencia, quise decir un transformador de 24VAC y con una corriente de 8 Amperes. ya rectificados y filtrados serian 32VCC.
 
Última edición:
que complicado está conseguir el driver en capital federal, habrá algún reemplazo mas conocido? Me recorrí todo Congreso y nadie lo tiene jejeje tampoco en villa urquiza
 
Atrás
Arriba