[Aporte] Amplificador Clase D "Full-Brige" 400W

encontré a un señor de Buenos Aires que me dio un catalogo de nucleos, pero no se cual me conviene mas para este amplificador, si me lo podría indicar se lo agradecería, también tiene el driver así que vamos por buen camino
 

Adjuntos

  • KEM_E5001_ESD-R.pdf
    983.2 KB · Visitas: 213
Hola gente y un saludo especial para Ratmayor por este amplificador, es interesante este amplificador en puente H. Estoy en camino de armarlo, el problema es que no encuentro fácil el LT1016, ¿hay algún reemplazo? gracias de antemano. subiré fotos de este armado. saludos.
 
hola gente y un saludo especial para ratmayor por este amplificador, es interesante este amplificador en puente h. Estoy en camino de armarlo, el problema es que no encuentro fácil el lt1016, ¿hay algún reemplazo? Gracias de antemano. Subiré fotos de este armado. Saludos.
ad8561, mxl1016, tl3016, lt1116, max913, lt1394...
 
Buenas
estoy interesado en elaborar este clase d, "seria el primero" ya que solo he elaborado clase AB, mi pregunta es: ¿ esa rectificacion de 4700uf es suficiente ? y por que es asi de minima comparado con un clase ab se ve diminuta.
ademas aclaro que planeo elaborar el de 600W a 8ohm, 12 amp

gracias
 
Hola rafaelmr, los 4700uF son el mínimo necesario para echar andar el amplificador trabajándolo a rango de frecuencias completa, de destinarlo para subwoofers, lo recomendable serían 10000uF. Saludos...
 
todavía no me queda tiempo libre para hacer la placa de este y ya vi por ahí un 600w con el filtro para sub. que sería el sucesor a este :)

#Rafaelmr uno es para potencia y otro para comando, son dos fuentes distintas
 
respecto al pcb sr rat, veo vario +vcc hv esos hay que hacerles jumpers, me refiero al de 600w.
ademas ya lo ha probado con respuesta a 4 ohm
gracias

me refiero a estos en el ampli de 600w
gracias

Si, hay van unos puentes, ambos deben pasar preferiblemente por un pequeño toroide de fuente ATX, como en el mi clase D anterior, nada critico

todavía no me queda tiempo libre para hacer la placa de este y ya vi por ahí un 600w con el filtro para sub. que sería el sucesor a este :)
Y hoy reparé un de topología similar que se alimentaba con 325V que me dio toda clase de ideas locas :devilish::LOL:
 
Última edición:
Y hoy reparé un de topología similar que se alimentaba con 325V que me dio toda clase de ideas locas :devilish::LOL:

Con uno de respuesta plana y que se alimente 100v con protecciones callaría de por vida jejeje

Molesto con una pregunta a Ratmayor: según estuve mirando entre este y el otro de 600w solo veo diferencias(diagrama) en el voltaje de alimentación, los MOSFET y el agregado al pin 3 del HIP, este último que función cumple? consulto esto ya que como el diagrama es prácticamente el mismo cambiar los MOSFET y alimentarlo con 60vcc

Por cierto los inductores imposible de conseguir en BsAs por lo cual armé 3 con EI35 y gap, peeeeroooo tengo 23uh, 22uh y 21uh, ese 1uh de diferencia es muy crítico? los Medí con inductómetro
 

Adjuntos

  • IMG_20160213_195738979.jpg
    IMG_20160213_195738979.jpg
    79.3 KB · Visitas: 161
  • IMG_20160213_203530160.jpg
    IMG_20160213_203530160.jpg
    59.2 KB · Visitas: 160
Molesto con una pregunta a Ratmayor: según estuve mirando entre este y el otro de 600w solo veo diferencias(diagrama) en el voltaje de alimentación, los MOSFET y el agregado al pin 3 del HIP, este último que función cumple? consulto esto ya que como el diagrama es prácticamente el mismo cambiar los MOSFET y alimentarlo con 60vcc
Las diferencias son, cambiar los mosfets para que manejen mayor tensión y corriente, claro que la fuente debe acompañar o no valdría la pena hacer las modificaciones, lo del pin 3 es un Soft-Start, con tanta corriente de salida, podría ser letal para los parlantes un POP de encendido...

Por cierto los inductores imposible de conseguir en BsAs por lo cual armé 3 con EI35 y gap, peeeeroooo tengo 23uh, 22uh y 21uh, ese 1uh de diferencia es muy crítico? los Medí con inductometro
:unsure: La diferencia, aunque es mínima, podrían hacer que apareciera un pequeño DC en la salida, es cosa de probar...
 
Ratmayot buenos dias, en un post anterior usted habia comentado que estuvo revisando un ampli con una topologia muy parecida al del HIp4081 en la que el Driver manejaba 325V, me podria hacer el favor de regalarme la Referencia de dicho Driver.. muchas gracias
 
Atrás
Arriba