[Aporte] Amplificador Clase D "Full-Brige" 400W

Ratmayot buenos dias, en un post anterior usted habia comentado que estuvo revisando un ampli con una topologia muy parecida al del HIp4081 en la que el Driver manejaba 325V, me podria hacer el favor de regalarme la Referencia de dicho Driver.. muchas gracias
El que comenté de los 325V, usaban 2 drivers L6384...
 
Creo que esto ya merece ser separado para no desvirtuar el tema

Consulta a masterRat. para probar el HIP sin el LT necesito mandarle 5v o menos a las patas ALI y BLI de manera intercalada o estoy mal. Primero 5v a una pata con la otra sin voltaje y viceversa, ahí tendría que medirme la fuente entre los bornes de salida con con TL también retirado o no es necesario retirar este ya que al retirar el comparador ya se aisla el HIP de los demás

Me costó tanto conseguirlo que no quiero enchufar todo de una ves :)
 

Adjuntos

  • 456652.pdf
    135.9 KB · Visitas: 184
Consulta a masterRat. para probar el HIP sin el LT necesito mandarle 5v o menos a las patas ALI y BLI de manera intercalada o estoy mal. Primero 5v a una pata con la otra sin voltaje y viceversa, ahí tendría que medirme la fuente entre los bornes de salida con con TL también retirado o no es necesario retirar este ya que al retirar el comparador ya se aisla el HIP de los demás

Me costó tanto conseguirlo que no quiero enchufar todo de una ves :)
Se prueba sin el LT, con el comparador sería muy complicado, ahora bien, te sugiero que lo pruebes sin carga en los mosfets, o mejor, sin mosfets :LOL: y con su respectiva base... Algo muy importante, los HIP, pueden detectar un estado lógico X, es decir, cuando el circuito está abierto en un estado lógico que no es ni 5V ni GND, así que si inyectas 5V en ALI, pon la BLI a GND y viceversa, así no tendrás problemas para probar el HIP...
 
Se prueba sin el LT, con el comparador sería muy complicado, ahora bien, te sugiero que lo pruebes sin carga en los mosfets, o mejor, sin mosfets :LOL: y con su respectiva base... Algo muy importante, los HIP, pueden detectar un estado lógico X, es decir, cuando el circuito está abierto en un estado lógico que no es ni 5V ni GND, así que si inyectas 5V en ALI, pon la BLI a GND y viceversa, así no tendrás problemas para probar el HIP...


Ok, entonces no le coloco el LT(está con zócalo) y sin los MOSFET, mido en las salidas de las Rde gate
 
hola, estoy teniendo un problema
Sin los integrados todas las alimentaciones son las correctas
coloco el TL alimentación perfecta en todas las líneas
Coloco el LT y lo que era +12v baja a +8v y por ultimo si coloco el HIP baja hasta +7
Puede ser que el LT me vino con falla? ya que anteriormente había probado el HIP solo y hacía los cambios correctamente

Pd: el puente de los +42v está directo o sea sin pasar por ningún toroide
Pd2: me parece que hay un error con la fuente sugerida que el 7912 tiene los pines 1 y 2 invertidos yyyyyyyyyyyy
Pd3: Por qué el negativo del +42v está referenciado a GND del +-12 y No al -12vcc
Como verán hoy amanecí con todas las ganas de hacer preguntas
 
Última edición:
hola, estoy teniendo un problema
Sin los integrados todas las alimentaciones son las correctas
coloco el TL alimentación perfecta en todas las líneas
Coloco el LT y lo que era +12v baja a +8v y por ultimo si coloco el HIP baja hasta +7
Puede ser que el LT me vino con falla? ya que anteriormente había probado el HIP solo y hacía los cambios correctamente
Hola, el LT1016 tiene un consumo un poco odioso, sin embargo no tumba la fuente de +12V que alimenta al HIP, sospecho de tu 7805 :unsure: En condiciones normales, la fuente de ±5V se desbalancea un poco debido al consumo del LT, pero no es muy significativo...

Pd: el puente de los +42v está directo o sea sin pasar por ningún toroide
No problem, para probar, no es necesario el toroide...
Pd2: me parece que hay un error con la fuente sugerida que el 7912 tiene los pines 1 y 2 invertidos
Oops! :oops:
Pd3: Por qué el negativo del +42v está referenciado a GND del +-12 y No al -12vcc
Porque el HIP trabaja con fuente simple :D, el LT y el TL necesitan el -5V para trabajar bien, además me dio pereza usar un divisor de tensión :LOL:, sin embargo, la salida del LT es 0/5V...
Como verán hoy amanecí con todas las ganas de hacer preguntas
Dispara ;) responderé a medida de lo posible...

Saludos... :apreton:
 
Lo que me resulta de hechicería es que sin el comparador y sin el driver los voltajes están bien
En el driver tengo (pin2) 12v perfectos y en el comparador (pin1 y pin 4) +-5v
cuando coloco el comparador los +-5v se mantienen pero los +12 bajan a 9.15v
y por ultimo cuando coloco el HIP esos 9.15v bajan a 7.90v

Pd: están sin disipador todos los transistores y reguladores, nada calienta
toco la entrada con el dedo y ni ruido, le doy señal con el dvd pero tampoco tengo salida
Pd2: los voltajes ahora son un poco mayores porque le quité la lampara mientras medía
 
Última edición:
Lo que me resulta de hechicería es que sin el comparador y sin el driver los voltajes están bien
En el driver tengo (pin2) 12v perfectos y en el comparador (pin1 y pin 4) +-5v
cuando coloco el comparador los +-5v se mantienen pero los +12 bajan a 9.15v
y por ultimo cuando coloco el HIP esos 9.15v bajan a 7.90v

Pd: están sin disipador todos los transistores y reguladores, nada calienta
toco la entrada con el dedo y ni ruido, le doy señal con el dvd pero tampoco tengo salida
Pd2: los voltajes ahora son un poco mayores porque le quité la lampara mientras medía
:unsure: haz esta prueba diabolica... Usa un auricular pequeñito con un capacitor electrolítico en serie de 1uF y colócalo en las entradas del LT, sin el LT instalado, debería escucharse algo, si pasa la prueba, coloca el LT y prueba las salidas de este de igual manera, sin el HIP instalado, también debe haber audio...
 
:unsure: haz esta prueba diabolica... Usa un auricular pequeñito con un capacitor electrolítico en serie de 1uF y colócalo en las entradas del LT, sin el LT instalado, debería escucharse algo, si pasa la prueba, coloca el LT y prueba las salidas de este de igual manera, sin el HIP instalado, también debe haber audio...

esas si que son pruebas que no me la imaginaba jejeje
Cuando vuelva del trabajo lo hago y posteo resultados
 
Es que la funcionalidad de este amplicador es muuuuy básica, un oscilador, un buffer de audio y el modulador que convierte la señal de audio en PWM... Como ves es un amplificador digital bastante analógico :D



Hice la prueba y los resultados son buenos pero a la ves malos, como es eso? Me explico:
Puse audio en la entrada y al colocar el auricular con el capacitor serie en la entrada del comparador (pin2) tengo audio.
Coloco el comparador y retiro el driver, pruebo las salidas del comparador y en ambos hay audio. Hasta ahí bien porque quiere decir que no tengo que gastar 12 dolares por otro comparador.



Ahora por qué dije malo?: ya empecé a dudar del driver pero no se......
Retiré el LT: mandé pata 5 del driver a +5 y pata 6 a GND, tengo lo siguiente
Patas del driver:
20: 0,35v después de R9: 0,34v
18: 11,45v. después de R10: 11,30v
13: 0 después de R12: 0v
11: 12,55v. después de R11: 12,60 (que raro)

Ahora al revés, pata 5 del driver a GND y pata 6 a +5v
Patas del driver:
20: 12,37v. después de R9: 12,40 (mmmm)
18: 0v. después de R10: Ov
13: 10,95v. después de R12: 11,13v (O.O)
11: 0,33v. después de R11: 0,35v

Estoy dudando con estas cosas:
Mi fuente no me entrega corriente y por eso cae el voltaje
Los Mos no encienden con los 10v
Mi señora me hizo alguna macumba para que deje esto y empiece a ordenar los cachivaches que tengo.:unsure:
 
Hice la prueba y los resultados son buenos pero a la ves malos, como es eso? Me explico:
Puse audio en la entrada y al colocar el auricular con el capacitor serie en la entrada del comparador (pin2) tengo audio.
Coloco el comparador y retiro el driver, pruebo las salidas del comparador y en ambos hay audio. Hasta ahí bien porque quiere decir que no tengo que gastar 12 dolares por otro comparador.
Mr_Burns_excelente.gif
Ahora por qué dije malo?: ya empecé a dudar del driver pero no se......
Retiré el LT: mandé pata 5 del driver a +5 y pata 6 a GND, tengo lo siguiente
Patas del driver:
20: 0,35v después de R9: 0,34v
18: 11,45v. después de R10: 11,30v
13: 0 después de R12: 0v
11: 12,55v. después de R11: 12,60 (que raro)

Ahora al revés, pata 5 del driver a GND y pata 6 a +5v
Patas del driver:
20: 12,37v. después de R9: 12,40 (mmmm)
18: 0v. después de R10: Ov
13: 10,95v. después de R12: 11,13v (O.O)
11: 0,33v. después de R11: 0,35v
:unsure: Pues el HIP está respondiendo muy bien a los pulsos, las diferencias que ves son debido a la fuente flotante interna del IC, así que no te preocupes... ;)

Estoy dudando con estas cosas:
Mi fuente no me entrega corriente y por eso cae el voltaje
Los Mos no encienden con los 10v
Mi señora me hizo alguna macumba para que deje esto y empiece a ordenar los cachivaches que tengo.:unsure:
Voto por las opciones 1 y 3 :LOL: Por cierto, la corriente de suministro para el driver, el comparador y el opamp debería ser de unos 1.5A para evitar cosas raras, porque te digo, tanto el LT como el HIP jalan corriente sin compasión... :cry:
 
Voto por las opciones 1 y 3 :LOL: Por cierto, la corriente de suministro para el driver, el comparador y el opamp debería ser de unos 1.5A para evitar cosas raras, porque te digo, tanto el LT como el HIP jalan corriente sin compasión... :cry:

Perfecto, el trafo de control es de 12+12 a 1000mA+1000mA supuestamente pero me parece que me esta mintiendo.
Voy a probar con otro mas polenta


No encontré el trafo y se me ocurrió puentear la R que está en la entrada del 7812, con eso la fuente ya no cae y tengo los 12v donde tienen que estar.

Pero tengo 12v a la salida con lampara serie de 105w y brilla poco menos de la mitad , con una de 45w solo fluctúa el brillo y no deja arrancar.

No se si los inductores de prueba...........
Nada calienta

------------

Los 12v son de continua aclaro
 
Última edición por un moderador:
No encontré el trafo y se me ocurrió puentear la R que está en la entrada del 7812, con eso la fuente ya no cae y tengo los 12v donde tienen que estar.
:unsure: De cuantos watts pusiste las resistencias?

Pero tengo 12v a la salida con lampara serie de 105w y brilla poco menos de la mitad , con una de 45w solo fluctúa el brillo y no deja arrancar.

No se si los inductores de prueba...........
Nada calienta

------------

Los 12v son de continua aclaro
Los 12V están en cual salida? La de audio? La salida de audio no debe medirse referida a GND...

Otro detalle, verifica con el mágico audifono si la señal llega sin problemas a las entrada del HIP
 
Última edición:
:unsure: De cuantos watts pusiste las resistencias?

Los 12V están en cual salida? La de audio? La salida de audio no debe medirse referida a GND...

Otro detalle, verifica con el mágico audifono si la señal llega sin problemas a las entrada del HIP


Las resistencias son de 1w

Los 12vcc los tengo en los bornes del parlante

Voy a probar con la varita mágica como antes, negativo del auricular a GND


..,............



Hice la prueba mágica del auricular y tengo audio en las entradas del driver con ruido supongo que es normal.

No conecté nada a la salida ya que ahora la Dc subió a 20 y los MOSFET levantan bastante temperatura
Creo que mejor los cambio y pongo disipador por las dudas, todo esto solo sucede cuando hago el puente en la R mencionada, sin el puente no hay audio el la pata 5 del HIP pero si en la pata 6
 
Última edición:
Hice la prueba mágica del auricular y tengo audio en las entradas del driver con ruido supongo que es normal.

No conecté nada a la salida ya que ahora la Dc subió a 20 y los MOSFET levantan bastante temperatura
Creo que mejor los cambio y pongo disipador por las dudas, todo esto solo sucede cuando hago el puente en la R mencionada, sin el puente no hay audio el la pata 5 del HIP pero si en la pata 6
:unsure: Por casualidad tendrás acceso a algún osciloscopio? Comienzo a dudar de la calidad del HIP :cry: Si se supone que hay señal en las entradas del HIP, no tiene porque quedarse conmutado, si hay calor en los mosfets, significa que las entradas se están activando al mismo tiempo, y esto solo pasaría si el LT o el HIP son truchos (n)
 
:unsure: Por casualidad tendrás acceso a algún osciloscopio? Comienzo a dudar de la calidad del HIP :cry: Si se supone que hay señal en las entradas del HIP, no tiene porque quedarse conmutado, si hay calor en los mosfets, significa que las entradas se están activando al mismo tiempo, y esto solo pasaría si el LT o el HIP son truchos (n)

Tengo un compañero de trabajo con osciloscopio, me dijo que en la semana me lo alcanza, cuando probé por primera vez y no arrancó ya se lo pedí pero como no lo usa nunca lo tiene en la casa de su mamá
En teoría mañana lo busca y me lo lleva al trabajo en la semana

Sigo con esto y "aun no llega el osciloscopio" así que por ahora estoy parado.

La duda que tengo ahora es: ya que el LT tiene salida diferencial, podría reemplazarse el HIP por 2 IR2110/13 alimentando las entradas de los IR de manera cruzada y con esto eliminar la limitación de fuente flotante(80v) del HIP? Puede ser?????

Consideré que ésta pregunta SI es interesante y por eso lo hago de manera publica por si alguno tenga alguna idea.
 
Tan solo para picarle la curiosidad al que está leyendo esto me gustaría que haga los cálculos.
Usando los 2 IR2110 con MOSFET IRFB4229 y alimentando el circuito con 150v
Carga de 4Ohm........
Les gusta la potencia que les da????
 
Atrás
Arriba