[Aporte] Amplificador Clase D "Full-Brige" 400W

Tan solo para picarle la curiosidad al que está leyendo esto me gustaría que haga los cálculos.
Usando los 2 IR2110 con MOSFET IRFB4229 y alimentando el circuito con 150v
Carga de 4Ohm........
Les gusta la potencia que les da????
unos 1000w.... :unsure:
The-Rite-nota.jpg
Mejor aléjate satanás.... :LOL:

...Aunque no voy a negar que ya había pensado en algo así.... :devilish:

Sin título.png
 
Última edición:
esa es la versión con integrados de lo que estaba queriendo hacer discreto después del 6384 mmmmmmm......... Pero la parte de entrada lo pensaba dejar igual que el primer full Bridge
 
esa es la versión con integrados de lo que estaba queriendo hacer discreto después del 6384 mmmmmmm......... Pero la parte de entrada lo pensaba dejar igual que el primer full Bridge
Bueno el MAX414 es un TL084, el MAX412 es un TL082, el LT1011 es un LM311, solo que en sus versiones exquisitas y con esteroides, la cual nadie notaría la diferencia :LOL: los UCC son drivers que fácilmente pueden ser reemplazados por drivers totem pole y así... Claro que más fácil sería con un par de IR2110 o mejor, un par de IR2184...
 
Bueno el MAX414 es un TL084, el MAX412 es un TL082, el LT1011 es un LM311, solo que en sus versiones exquisitas y con esteroides, la cual nadie notaría la diferencia :LOL: los UCC son drivers que fácilmente pueden ser reemplazados por drivers totem pole y así... Claro que más fácil sería con un par de IR2110 o mejor, un par de IR2184...


voto por el IR2110/13 que al menos acá hay en varios lugares y en varias "calidades" :LOL: :LOL:

PD: Creo que el TC4422 es mas accesible que los UCC
 
Última edición:
Sí, es posible considerando que dudo que llegue a armar semejante exageración :LOL: eso es lo que pasa cuando diseño el PCB sin antes dibujar el diagrama, confiando plenamente en mi memoria :oops:

Yo si llegaría a armar una exageración con los IR pero como no tengo pc para hacer el diseño de la PCB.....

PD: tengo un conocido que suele ir seguido a Venezuela pero ahora anda enfermo, podría ser que cuando vaya le alcance los 2110

C1 entre placa y esquemático difiere.
C3 y C4 son de 47nf? ya que en otros amp. son de 100nf(lo digo de chusma)
Si me podría aclarar esas dudas estaría de lujo porque no le caigo al problema de mi placa
creo que tendré que hacer la de doble faz
 
C1 entre diagrama y esquemático difiere.
C3 y C4 son de 47nf? ya que en otros amp. son de 100nf(lo digo de chusma)
Si me podría aclarar esas dudas estaría de lujo porque no le caigo al problema de mi placa
creo que tendré que hacer la de doble faz
Los capacitores son los de la bomba de carga que alimentan el high side, según el datasheet, 47nF es suficiente, pero hay quienes le ponen 100nF para mejorar su rendimiento, es algo paranoico, pero podrías intentarlo...

El C1 lo modifiqué para que oscilara un poco mas rápido, pero no afecta el funcionamiento, lo tengo así en la version para subwoofer :D
 
Para hacer pruebas a lo cavernícola al LT podría retirar las R de las entradas y mandar una de las entradas(valga de redundancia) a tierra y a la otra meterle una tono senoidal de 1khz (desde el celular) y a las salidas debería tener ese mismo tono pero en onda cuadra ?
Luego hacer lo mismo con la otra entrada

Todo esto retirando el HIP y sin alimentar los MOSFET claro....
O estoy diciendo una barbaridad
 
Última edición:
Hola, he buscado en Google el MOSFET utilizado en este diseño y estoy pero no encontró nada. Probablemente estoy deletreando mal pero es difícil de ver. Alguien puede darme el número de pieza?



Éstos son los que estoy hablando.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    69.8 KB · Visitas: 115
Última edición:
Hola, he buscado en Google el MOSFET utilizado en este diseño y estoy pero no encontró nada. Probablemente estoy deletreando mal pero es difícil de ver. Alguien puede darme el número de pieza?
www.st.com/resource/en/datasheet/stw77n65m5.pdf
Ojo, ese diseño aún no es apto para el consumo humano...

Para hacer pruebas a lo cavernícola al LT podría retirar las R de las entradas y mandar una de las entradas(valga de redundancia) a tierra y a la otra meterle una tono senoidal de 1khz (desde el celular) y a las salidas debería tener ese mismo tono pero en onda cuadra ?
Luego hacer lo mismo con la otra entrada

Todo esto retirando el HIP y sin alimentar los MOSFET claro....
O estoy diciendo una barbaridad
De que puedes, puedes, pero si con la prueba del audífono, rasteaste el audio hasta la salida del LT, dudo que ese sea el problema...
 
Creo que no se entendió
Me refería a que la fuente está regulada con 7812/7912 y de ahí van a los 05
Si el conjunto consume tanto, no queda chico el regulador 7812/7912 ya que de sus salidas se vuelven a regular con los 05
 
Creo que no se entendió
Me refería a que la fuente está regulada con 7812/7912 y de ahí van a los 05
Si el conjunto consume tanto, no queda chico el regulador 7812/7912 ya que de sus salidas se vuelven a regular con los 05
No, la verdad no, LT que es lo que más consume, no ocupa la carga total de los 7805/7905, ahora bien, si te preocupa que pueda exceder el consumo de la fuente principal, puedes regular usando transistores, aunque te digo que con el 7812/7912, al menos si son originales, basta y sobra...
 
He construido amplificadores del tipo clase AB pero hoy en día me ha llamado la atención los clase D y estoy en un proyecto de uno el cual es clase D modo Fullbridge, en cada módulo en esta modalidad se utilizan dos bobinas separadas para el LPF, pero he visto que algunos con un mismo núcleo se pueden arrollar las dos bobinas para cada uno de los amplificadores y es de ahí de donde me viene la duda en la elaboración de la misma y del por hago la consulta.
La otra consulta es si en este tipo de amplificadores se pueden alimentar con fuente tradicional puente de diodos y filtrado y si con una misma fuente se pueden alimentar los dos amplificadores Derecho e Izquierdo (Transformador con un solo arrollado y derivaciones ejemplo 63-0-63) o deben de ser fuentes totalmente separadas. (Transformador con dos arrollados y derivaciones ejemplo 63-0-63 63-0-63)
O deben ser transformadores separados.

Como se puede apreciar en este esquemático en uno de los arrollados la salida de los mosfet se conecta a uno de los terminales y el marcado con un punto es la salida al parlante y a la vez se toma la realimentación mientras que se observa que para el otro canal es todo lo contrario salida de los fets a punto en la bobina y el otro terminal a parlante y realimentación.

Pregunta

Como se construyen estas bobinas

Es las dos se arrollan en el mismo sentido, pero la conexión de los fets es en el inicio de la primera y la salida de los otros fets es en el terminal del final de la segunda

O se arrollan una en un sentido y la otra al inverso y las salidas de los fets de cada amplificador se conectan a los terminales de inicio de cada bobina etc…

¿Cuál es la forma de arrollado de estas

Se habla también de usar núcleos de ferrita como los de las PC y hacerles un gap de por lo menos un milímetro para que no se saturen tan rapidamente alguien me podría indicar si al hacer más grande este gap que ocurre si sé que para lograr la misma inductancia hay que utilizar más alambre pero que con el tema de la saturación del núcleo este aumenta o disminuye y cual sería como el máximo para esta separación.

Imágenes 1-2-3 de lo de las dos bobinas arrolladas en un mismo núcleo y el tema de la polaridad de las misma

Imágenes 3-4 transformador de alimentación de 3KW y núcleo de Ferrita para los filtros LPF

Se les agradece cualquier respuesta.
 

Adjuntos

  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    149.8 KB · Visitas: 78
  • Sin título-4.jpg
    Sin título-4.jpg
    152.5 KB · Visitas: 98
  • Sin título-5.jpg
    Sin título-5.jpg
    41.1 KB · Visitas: 102
  • 20180524_152230.jpg
    20180524_152230.jpg
    228.3 KB · Visitas: 79
  • 20180524_152238.jpg
    20180524_152238.jpg
    311.1 KB · Visitas: 56
  • 20180524_233536.jpg
    20180524_233536.jpg
    253.3 KB · Visitas: 50
  • 20180524_233547.jpg
    20180524_233547.jpg
    183.3 KB · Visitas: 52
He construido amplificadores del tipo clase AB pero hoy en día me ha llamado la atención los clase D y estoy en un proyecto de uno el cual es clase D modo Fullbridge, en cada módulo en esta modalidad se utilizan dos bobinas separadas para el LPF, pero he visto que algunos con un mismo núcleo se pueden arrollar las dos bobinas para cada uno de los amplificadores y es de ahí de donde me viene la duda en la elaboración de la misma y del por hago la consulta. . . . .

No me gusta la idea de las 2 bobinas sobre el mismo núcleo.

Tampoco me parece que comiences tu experiencia con amplificadores clase "D" con un "Full bridge", yo comenzaría con uno simple.

Para la fuente se puede emplear transformador tradicional con punto medio.
En este caso yo emplearía doble puente rectificador de onda completa, uno para la rama (+) y otro para la rama (-), además algo de filtrado extra por sobre lo que de el cálculo según potencia.
 
Atrás
Arriba