[APORTE] Amplificador de 500w .... 32 años despues !!!!

hola gente aqui les dejo mi granito de arena al foro.. esta es la deuda que tengo conmigo es el sueño de los 14 o 16 años . lo cual hoy vuelvo a recordar... me reencontre con mi libro hace unos meses y volvio el sueño de nuevo doy fe que funciona por el autor y porque un amigo de la adolecencia armo unos cuantos años despues..... tenian el sonido de los sueños ...!!!!!!!!!!!!!! maravilloso !!!!!!!!!! .....tambien porque otros lo copiaron ...... y otros lo reformaron.... en fin funciona ...... y !!!!! oooohhh...... casualidades de la vida !!!! es economico y vale mucho en la situacion economica que vivimos todos..... yo se que por ejemplo a fogonaso le va a gustar a andres cuenca., karapalida ., cacho ., dano ., rey julien.,sergiod ., dj draco., en fin un monton mas que los leo aqui y que sino los nombro no se enojen !!!!por fabor!!!! .... espero su comentario y aportes a mi projecto
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR DE 500W .pdf
    1.6 MB · Visitas: 1,117
Ese amplificador no era de 500W, entregaba 250W.

Si bien fue en su momento un proyecto interesante, actualmente existen mejores métodos (Esquemas) como para conseguir esa potencia.
 
Última edición:
gracias gente y no soy maravillas audio tengo 49....... lo estoy armando en estereo 250 + 250 o sea 500w me regalaron las chapas ; carretes y alambre para construir los trafos (2) todo 0km
 
Interesante ese mismo circuito fue publicado aca en Brasil en meados de la decada de 70 denominado "Boletim tecnico Ibrape" donde la "Ibrape" era una extenciõn de la "Siemens ".
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola. Soy nuevo en el foro. Llegue hasta aqui por el entusiasmo que usted amigo locodelafonola a manifestado en la presentacion de su proyecto. En efecto, treinta y pico de años despues!, yo tambien quisiera darme este gustito. Le ruego retome este hilo. Tengo las placas Aries y muchas preguntas que hacerle si se reanuda esta conversacion. Cosas como caracteristicas de la fuente y estabilidad a 4 ohms. Lo demas y no menos importante corre por mi cuenta: es una nostalgia hecha de Primera Vocacion, olor a soldadura de estaño y fiestas del estudiante. Vale?.
Saludos.
 
¿ Que tengo contra este proyecto ?, básicamente nada, solo que es un esquema anticuado.

Este diseño "Puente" fue pensado para conseguir una potencia alta para su momento con transistores de baja tensión, actualmente con transistores de mucho mas tensión no hace falta esta configuración para conseguir esta potencia o mas.
 
Lo proyecto proposto por Don locodelafonola teve su dias de reinado en la decada de 70 como tanbien tiveran las valvulas (tubos) en la decada de 60 o menos, haora la moda hoy en dia son los transistores tipo MosFet en amplificadores tipo clase "D" ( PWM) les sacan mucha potenzia con chicos circuitos y mui bueno rendimento (Potenzia fornida X potenzia consumida). A titulo de "nostalgia" si es mui valido armar un tipo asi enbora mas pesado e volumoso anda bien , haora solo temos que tomar cuidado con los famosos transistores Chinos falsificados ( 2N3055 "toshiba") que no vale de nada y se estropeya mui ligero y facilmente . Voi buscar en mi arquivos un proyecto famoso aca en Brasil en la decada de 80 que es un amplificador de audio de buena qualidad enbasado en un 2N3055 clase "A" excitando por meo de un transformador ( el articulo contiene todos los datos de como armalo )dos 2N3055 en clase "B" alimentado con fuente simectrica y que puede fornir 100Wattios en 4 Ohmios con buena respuesta en frequencia y baja distorciõn.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Voi buscar en mi arquivos un proyecto famoso aca en Brasil en la decada de 80 que es un amplificador de audio de buena qualidad enbasado en un 2N3055 clase "A" excitando por meo de un transformador ( el articulo contiene todos los datos de como armalo )dos 2N3055 en clase "B" alimentado con fuente simectrica y que puede fornir 100Wattios en 4 Ohmios con buena respuesta en frequencia y baja distorciõn.
Daniel:
Revisá si se trata de este diseño, por que por lo que comentás, se parece al diseño de FAPESA de 100W.... y es de la misma época.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/378940/
 
Daniel:
Revisá si se trata de este diseño, por que por lo que comentás, se parece al diseño de FAPESA de 100W.... y es de la misma época.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/378940/

Opino lo mismo.


Si es ese el caso NO es un clase "A".
Si bien la etapa excitadora hasta el transformador SI trabaja en clase "A"
 
Última edición:
Daniel:
Revisá si se trata de este diseño, por que por lo que comentás, se parece al diseño de FAPESA de 100W.... y es de la misma época.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/378940/

Hola colegas ,cuando yo era mas joven, ese diseño fapesa,era lo Mas!!! ,hoy es un diseño obsoleto,Pero acaso no pasa esto,,en la mayoria de las cosas que vivimos?

Saludos.

Pd en mis epocas de estudiante :cool:lo arme y hasta pase musica en clubes ,con dos placas de esas,que tiempos aquellos!!!:LOL:
 
Si es ese el caso NO es un clase "A".
Si bien la etapa excitadora hasta el transformador SI trabaja en clase "A"
Sip... logré discernir que Daniel habla de un ampli "basado en un 2N3055 trabajando en Clase A y excitando un trafo que mueve una pareja de 2N3055 en clase B"... y si eso no es el de Fapesa/Philips... le pasa "raspando" ;)



Si griego, era un ampli muy lindo! Tengo un amigo que armó un par de ellos y le puso vúmetros con el LM3915 (esto debe haber sido en 1981 :oops:) y quedó una verdera maravilla. Yo intenté armarlo, pero los trafos que conseguí no tenían marcada la polaridad de los bobinados (ni yo herramientas para medirla :() y me comí varios 2N3055. En esa época andaba muy flojo de fondos, así que lo guardé para un mejor momento... y ya nunca más lo encontré :eek: :eek:
 
Última edición:
Daniel:
Revisá si se trata de este diseño, por que por lo que comentás, se parece al diseño de FAPESA de 100W.... y es de la misma época.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/378940/
Hola a todos, Carissimo Dr.Zoidberg es exactamiente ese lo proyecto que yo mencionaba. el foi publicado aca en Brasil por la revista "Eletronica Popular" en la decada de 80 con ricos detalhes de como armar y incluso resultados de testes tal como distorciõn , lineariedad, respuesta en frequencia y oscilogramas de los testes.
Att.
Daniel Lopes.



Opino lo mismo.


Si es ese el caso NO es un clase "A".
Si bien la etapa excitadora hasta el transformador SI trabaja en clase "A"

Carissimo Don Fogonaso yo aclarei se tratar de un proyecto con el excitador uno 2N3055 andando en clase"A" y excitando por intermedio de un transformador dos 2N3055 andando en clase "B" alimentados con fonte simectrica conforme lo articulo original que possuo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola Daniel Lopes, seria bueno que postearas este amplificador version brasileña que mencionas con todos sus detalles de armado , desde ya muchas gracias.

Saludos.!!
 
Hola a todos , como promesia es deuda dejo aca los escaners de lo articulo que yo aclarei tener en manos, desafortunadamiente haora solo tenemos la parte 1, continuo buscando la parte 2 y asi que encontrar subo aca.
Espero que aprecien ,
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Super 200.jpg
    Super 200.jpg
    141.3 KB · Visitas: 213
  • Super 200 001.jpg
    Super 200 001.jpg
    100.3 KB · Visitas: 219
  • Super 200 002.jpg
    Super 200 002.jpg
    160.1 KB · Visitas: 188
  • Super 200 003.jpg
    Super 200 003.jpg
    124.7 KB · Visitas: 156
  • Super 200 004.jpg
    Super 200 004.jpg
    125.8 KB · Visitas: 154
  • Super 200 005.jpg
    Super 200 005.jpg
    169.8 KB · Visitas: 151
Última edición:
Hola Daniel Lopes, gracias por el aporte de la parte 1, interesante la explicacion del principio de funcionamiento del amplificador, espero con ansias la parte 2, para compararlo con el de FAPESA.
 
Hola Daniel Lopes, gracias por el aporte de la parte 1, interesante la explicacion del principio de funcionamiento del amplificador, espero con ansias la parte 2, para compararlo con el de FAPESA.
Caro Johnsamuel yo conpreendo perfectamiente tu anseios y voi buscar en mis arquivos por la parte 2, desafortunadamiente yo soi una persona demasiadamiente desorganizado y levo algun tienpo tentando localizar cosas por conta desa desorganizaciõn generalizada agregada a 37 años de basura electronica acumulada en mi casa , jajajajajajajajaja ( é serio o que aclaro aca).Bueno sigo buscando y asseguro no tener orbidado de los conpañeros .
!fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel Lopes, gracias por el aporte de la parte 1, interesante la explicacion del principio de funcionamiento del amplificador, espero con ansias la parte 2, para compararlo con el de FAPESA.
Hola a todos, !saludos cordeales!, como promesia es deuda finalmiente yo logrei localizar la segunda parte de lo articulo "power 200W"
!Fuerte abrazo y buena apreciaciõn!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • power 200W.jpg
    power 200W.jpg
    154.9 KB · Visitas: 116
  • power 200W 001.jpg
    power 200W 001.jpg
    108.2 KB · Visitas: 128
  • power 200W 002.jpg
    power 200W 002.jpg
    113.5 KB · Visitas: 140
  • power 200W 003.jpg
    power 200W 003.jpg
    133.5 KB · Visitas: 121
  • power 200W 004.jpg
    power 200W 004.jpg
    136.5 KB · Visitas: 120
  • power 200W 005.jpg
    power 200W 005.jpg
    134.1 KB · Visitas: 113
  • power 200W 006.jpg
    power 200W 006.jpg
    145.1 KB · Visitas: 115
  • power 200W 007.jpg
    power 200W 007.jpg
    129.7 KB · Visitas: 107
Última edición:
Atrás
Arriba