Filtro de ranura variable "Anti-Realimentación Acustica" Parte I
La pesadilla de todos los conciertos de música en vivo que se realizan es la realimentación acústica.
Este efecto desagradable y no deseado se debe a la captación por el micrófono del sonido de salida de los reproductores acústicos.
El uso de filtros especiales puede reducir la amenaza de la aparición de estos efectos.
Este artículo presenta la realización de uno de estos filtros, particularmente interesante para quienes se dedican al refuerzo sonoro en “Vivo”
La retroalimentación acústica surge cuando la señal del micrófono es un sonido que proviene del altavoz. Esto es sólo un efecto normal de generación de onda sinusoidal de una frecuencia específica.
La figura 1 muestra una disposición típica de equipos de sonido en el escenario.
Muy a menudo se trata de una señal reflejada por las paredes de la habitación.
Metiendo la mano en la señal del micrófono del altavoz se cierra el bucle de retroalimentación del sonido.
Si ahora es el estado de la amplitud y la fase de todo el sistema se excita como un generador electrónico ordinario. Esto significa que el nivel de la señal recibida por el micrófono debe ser lo suficientemente grande a la cantidad de ganancia en todo el sistema era mayor que la unidad.
En contraste, la fase de la forma de onda recibida debe tener el valor de la retroalimentación fue positiva.
La frecuencia a la que se forma el acoplamiento acústico depende de muchos factores que son difíciles de tomar una descripción analítica.
En general, sin embargo, se forma más el acople en la parte central de la banda, y no hay sonido por debajo de 80 Hz ni por encima de 8 kHz.
En el mundo real hay muchas frecuencias en las que exista retroalimentación.
A costado eliminar el primer acoplamiento acústico, un volumen un poco más grande formada siguiente, y después de su eliminación de otro y así sucesivamente hasta el infinito.
De lo que previamente escrito se desprende que el acoplamiento puede ser eliminado mediante la reducción del nivel de sonido. Esta sencilla solución no siempre es aceptable, ya que puede ser , que no se puede escuchar a un cantante de concierto.
Otro método para combatir es “Separar” lo más posible el micrófono en relación al altavoz .
Usted siempre debe luchar por la mejor distancia del micrófono a las columnas.
Por otro lado , el micrófono debe colocarse ligeramente detrás de la línea de la parte posterior de la columna. Aunque a veces resulta que la gran distancia entre las columnas de buenos resultados da micrófono luz colgando en frente de la columna.
Como se puede ver que no hay reglas estrictas , pero sólo hay ciertas indicaciones. Todo se reduce a la mejor manera de suprimirla.
Una sala acústicamente amortiguada produce menos reflexiones de sonido y el riesgo asociado de reflexiones que llegan al micrófono es entonces menor.
Particularmente importante es la atenuación de la parte posterior de la escena, lo que impide con bastante eficacia rebotando sonido y su "caer en " recta desde el cantante de nuevo al micrófono .
Sin embargo, otra fuente de retroalimentación puede ser el mismo escenario.
Las vibraciones producidas por pie en los altavoces de escenario se mueven mecánicamente por la etapa de tablero para ponerse de pie y dar lugar a un acoplamiento a bajas frecuencias por debajo de 1 kHz.
Vibraciones etapa también se puede llegar a través del micrófono de sonido (aire).
Es por lo tanto más allá del conjunto templete de columnas en otro lugar, a fin de minimizar la formación de la trayectoria de realimentación.
En general , mientras se sobrestima características de directividad del micrófono. Se tiene una cierta influencia en la formación de acoplamiento acústico, pero es pequeño.
Por supuesto , supongo que eso se aplica micrófonos direccionales como cardioide. Pero el intercambio de micrófono cardioide SUPERCARDIOIDE poco podrá ayudar.
Sin embargo, otra de las causas de la realimentación acústica, además del rebote es genérica, las características de frecuencia resultantes de la transmisión de sonido en la habitación.
Ciertas frecuencias pueden ser reproducidas mejor, con un nivel de volumen más alto y algunos peor.
A frecuencias jugados con mayor nivel de volumen se puede esperar para acelerar la formación de la retroalimentación .
Así que antes del concierto para especificar las características de frecuencia resultante correctas exactas juegan en la sala.
Los problemas menores con une ocurren durante espacios abiertos preámbulos .
A pesar del riesgo muy alto de potencia del altavoz de sonido reflejado es bastante pequeña. Al mismo tiempo este tipo de eventos, las columnas están a una distancia considerable de la escena y son tan lejos hacia adelante que los sonidos directos no llegan a los micrófonos.
Todas las observaciones anteriores se aplican a condiciones estáticas, es decir, durante el tiempo que el sonido está encendido, pero no hay música o voces.
La ausencia de realimentación acústica en tales circunstancias no significa que no puedan ocurrir durante el concierto, si el margen desde el borde de la excitación es pequeño que sea, que en el curso del juego se generará retroalimentación.
El mecanismo es muy simple. Así que uno de los instrumentos jugarán un fuerte sonido cuya frecuencia es cercana a la frecuencia del potencial de realimentación acústica. A continuación, el micrófono recibe el amplificador de sonido fuerte y altavoces lo reforzará y emitir un acoplamiento está listo.
Por lo tanto, no es suficiente para comprobar el funcionamiento con la ausencia de música.
Además de los métodos descritos anteriormente de retroalimentación prevención es esencial para asegurar una distancia mínima del micrófono de la fuente de sonido (párrafo vocalista ).
Reducir a la mitad la distancia que provoca un aumento de cuatro veces en el nivel de sonido directo que recibe el micrófono que le permite la disminución de cuatro veces en la ganancia en el electro seguimiento de la misma distancia del acoplamiento límite se aumenta en 12 dB. Esta es una ley de la inversa del cuadrado clásico.
Del mismo modo, la duplicación de la distancia del micrófono de la fuente de sonido que causa el acoplamiento aumenta la oferta de 12 dB.
Esta segunda posibilidad, sin embargo, es muy limitada, ya que a menudo reflejan la intensidad del sonido es aproximadamente constante la distribución espacial y el movimiento del micrófono en el escenario no produce resultados satisfactorios.
Aproximación del micrófono a los labios, sin embargo, se deteriora la calidad de sonido.
Pueden entonces aparecer "Golpes" con las consonantes "b" , "d" , "p" y " t" , y crujiendo en las "s" de consonantes, "hombre" y sibilancias en la "s" consonante.
Otro factor en la formación de un número de retroalimentación abierta que se incluye en los micrófonos de pista.
El más activo es el micrófono está surgen fácilmente retroalimentación.
Es útil tener mezcladores automáticos que incorporan micrófonos para la duración de la actuación del cantante.
Obviamente máquina puede sustituir el sonido productor para el seguimiento de cerca lo que está sucediendo en el escenario y fuera de las pistas utilizadas en el micrófono del mezclador.
En general, se puede asumir que la duplicación del número de micrófonos abiertos reduce la distancia desde el acoplamiento acústico límite en aproximadamente 3 dB, aunque en este caso no existe una regla estricta .
La primera señal de acoplamiento acústico levantamiento cercanía es la voz natural. Se produce la reverberación densa o extensión de ciertos tonos o sonidos hablados por el vocalista.
También debe comprobar siempre la pista en el máximo aceptable tanto para el volumen ajustado en la mesa de mezclas y el cantante de volumen máximo y otros músicos .
Todos los intentos de la configuración de hardware y supresión de realimentación son largos, tediosos y requieren de habilidad y experiencia.
Al final de la anterior necesariamente incluso tener que decir que no existe tal tipo de micrófono que impide que los acoplamientos de acústica.
Afirmación con la que interactuó en varias ocasiones micrófonos maravillosas es una sencilla broma.
Los escépticos se refieren a la literatura , sobre todo a la información proporcionada por los fabricantes de renombre de micrófonos.
Cada uno de ellos escribe cartas grasientas y grandes que el micrófono " bezsprzężeniowych " no tiene y nunca lo harán, porque el fenómeno de la realimentación si todos los métodos descritos anteriormente para prevenir acoplamientos de fallar acústica sigue siendo únicamente una injerencia brutal en la pista de audio, o más bien en su respuesta de frecuencia.
La interferencia de la frecuencia de corte selectivo que produce realimentación acústica.
Muy a menudo se utilizan para este propósito son ecualizadores.
La desventaja de este tipo de conducta es una gama bastante amplia de frecuencias de corte, lo que afecta de manera significativa el sonido de su intérprete de voz.
El segundo inconveniente es la pequeña gama de modulación para aumentar el margen desde el borde de la retroalimentación .
Por el principio de generación de vibración que el acoplamiento solo se forma a una frecuencia definida con precisión.
Si no hay ninguna pista de audio se genera sobrecarga eléctrica PRZE -supuesto tiene la forma de una onda sinusoidal pura.
Con varios compromisos repetidas se produce para cada regeneración sinusoide de frecuencia.
Por lo tanto, el espectro de la señal suficiente para cortar solamente aquellas frecuencias para las cuales no es la retroalimentación .
La práctica muestra que la muesca tres frecuencias diferentes en los que tenía la primera retroalimentación mejora el rango dinámico en 10 dB hasta 16 dB y no afecta de manera significativa el sonido de la voz.
Aunque oído entrenado ya no puede recoger un poco de distorsión de la voz consiste en un cambio de color de la luz y la aparición de difícil describir fenómenos arrastran consonantes y crujir adicional.
Una o dos horas de diversión con filtros cortados en ranura leerán de sus efectos en las voces.
Los sistemas se fabrican filtros sintonizados automáticamente eliminan automáticamente la realimentación acústica.
Estos dispositivos, sin embargo, bastante complicado y difícil de construir por un aficionado.
Su ventaja es la facilidad de uso y rapidez de respuesta para la formación de retroalimentación , especialmente cuando el micrófono junto con el contratista está en movimiento .
Un inconveniente importante es el riesgo de que la automatización en el mundo, simplemente, "Confundido" es lo que dará lugar a silbar increíble y sibilancias, que amenaza con dañar los altavoces.
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