[Aporte] Ascensor con reles.

Hola a todos los amigos foristas, aca les traigo un ascensor con reles dobles, con inversor de giro.
para los proyectos escolares, saludos.

PD: todos los pulsadores son normales abiertos.
 

Adjuntos

  • 05_31_2_146.jpeg
    05_31_2_146.jpeg
    372.5 KB · Visitas: 335
Hay un pequeño error en la descarga.
a lo mejor es mi pc.

más alla de eso, seguro es un buen aporte.

tambíen se puede hacer un ascensor de muy buena calidad usando algunas compuertas logicas para que responda a la secuencia y tenga cierto sistema de control.
 
DJ DRACO dijo:
Hay un pequeño error en la descarga.
a lo mejor es mi pc.

más alla de eso, seguro es un buen aporte.

tambíen se puede hacer un ascensor de muy buena calidad usando algunas compuertas logicas para que responda a la secuencia y tenga cierto sistema de control.

Seguro es tu pc, yo lo vaje y si se pudo.
Saludos-
 
Ya se que son bastante caros, tengo un esquema de un ascensor que montamos en clase de 3 plantas y no lo monto en caso por culpa del precio de los reles, deben rondar los 50€
Haber si tengo un momento y subo el esquema.
 
dani_v8 dijo:
Pero los reles aqui en españa son bastante caros, cada uno no baja de 4€, y esto los de un circuito, los de dos rondan los 6-7€
Creo que exageras un poco yo con 4€ los compro en un taller de coches de los que soportan 50A. Normalmente los de 2 conmutadores de PCB que soportan unos 2A cuestan no mas de 2€ y los de 8A sobre los 3-3.50€. Marca FINDER, bastante buenos.

Hombre, se que hay tiendas de electrónica que son caras pero si me cobran a mi 7€ por un relé y no les vuelvo en la vida.

Hechale un ojo a esto:
http://www.e-merchan.com/index.php?cPath=800000000_810000000_810030000&page=1&sort=4a

Es una tienda de madrid bastante barata a mi parecer, los precios no incluyen IVA ni el transporte (creo que 12€ contrareembolso o 7.5€ por transferencia)

Pidiendo una cierta cantidad de material amortizas el transporte y la mayoría de los precios los veo baratos (las PCB virgenes están carísimas) Una de las diferencias es que en la tienda mia mas "cercana" (80Km para ir, otros tantos para volver) pago por un transistor 2€ mas que en estos, sin contar la gasolina del coche. :rolleyes:

Y estos tios están distanciados de mi a unos 500Km, gastando un par de euros menos me traen la mercancía por mensajería hasta la puerta de mi casa :eek:

Saludos vecino!
 
dani_v8 dijo:
Pero los reles aqui en españa son bastante caros, cada uno no baja de 4€, y esto los de un circuito, los de dos rondan los 6-7€

Prsupueeeeeeeesto. Eso si los compras en tiendas... (jeje)

Pero yo soy listo y me compre 14 contactores Allen Bradley por 20$

Y en una tienda de 2ª mano bolsas de 20 relés de coche 1€.
Me commpré todas las que habían... :LOL:

Busca en mercadillos y cosas así. Te sorprenderás!
 
Atrás
Arriba