[Aporte] Cargador baterías 12v automático

Cargador baterías 12v automático
Este circuito es un cargador automático de baterías de 12v. Este dispositivo puede estar permanentemente conectado a la batería, ya que una vez se cargue esta, se mantiene cargada automáticamente
Este circuito es muy útil para todas aquellas personas que desean cargar una batería de 12 Voltios con la alimentación de corriente alterna, permanente para equipos alimentados por baterías. Alarmas, luces de socorro etc.:)
 

Adjuntos

  • cargador baterias.pdf
    497.6 KB · Visitas: 513
Última edición por un moderador:
Creo que deberías de definir "Baterías"
De gel, de plomo-ácido, de litio, alcalinas recargables, NIH, Ni-CD, Lipo... seguro que me dejo una docena de tipos...

Por otro lado no veo que sea automático por ningún lado, no veo que ese circuito desconecte cuando esté cargado.
 
Última edición:
Hola Scooter.
1 Baterías = baterías de plomo y acido, Estas baterías están formadas por un depósito
De ácido sulfúrico y dentro de él un conjunto de placas de plomo,
Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante)

2 Baterías = con electrolito en fase de gel, También son llamadas baterías de ciclo profundo
Funcionan del mismo modo que las baterías de electrólito líquido,
Disponen de una reserva de energía superior y constante de mayor duración que una
Batería convencional, son contra derrames y libres de mantenimiento. Son más seguras.

3 El circuito no se desconecta pasa a estado de mantenimiento después de la carga.
Explícate mejor no entiendo tu razonamiento.
Saludos.:rolleyes:

1) Se carga
2) Mantiene la carga y sigue suministrando la alimentación 12vdd
3) Si falta entrada 220vac sigue suministrando la alimentación 12vdd
4) Comienza ciclo 1
Saludos.:)
 
Última edición:
Hola capricho, el aporte que ofreces lo conozco como fuente DC con tiempo de autonomía , SAI de DC.

La salida como indicas es la que entrega el regulador 7815-Vd = 14.3VDC aprox (algo alto para 12VDC, casi 20% demás). Cuando el regulador no es capaz de operar,problemas con la entrada, es la batería quien toma la alimentación ofreciendonos como máximo: 13.5VDC-Vd = 12.8VDC aprox ;empezando su descarga.

Por la potencia del trafo, la I de salida , (el fuse de salida) y otras consideraciones tu sistema es para baterías de Pb-ácido aprox 7Ah( 4Ah a 12Ah) de las llamadas comunmente "secas".

Le bajaría un tanto al fuse de entrada , 1A, (220Vac X1A = 220VA y el trafo es solo de 16VA).

Saludos TercerMundistas!!!
 
Quizás no he entendido el circuito pero no veo por ningún lado que ese circuito corte la carga cuando ya está cargada, si no es por el simple efecto de que la batería llega a una tensión tal que no carga mas. Esperaba algo mas elaborado, simplemente eso.
 
Hola, con este circuito puedo cargar baterias de la que bienen el la UPS, me encantaria que me lo a claren, espero que no sea mucha molestia..... Gracias
 
Atrás
Arriba