[Aporte] Carro de avance y retroceso

Proyecto de dificultad media, principiantes abstenerse.

Hola a todos los miembros del foro, el día de hoy les proveo el diseño esquemático funcional de un carro que cuando choca, después de un breve lapso de tiempo, gira las ruedas para la izquierda o la derecha según corresponda, retrocede y luego sigue con su camino.

Nota:

Seguir los esquemáticos “al pie de la letra”, si les presenta algún error de funcionamiento, antes de desesperar revisen que su diseño físico siga a la perfección el esquemático que les proveo, igualmente no duden en preguntar todas sus dudas.

El circuito funciona con 12 V para alimentarlo sera necesaria una batería de tamaño adecuado para vuestro auto a control remoto. Recomiendo usar recargables, pero eso ya queda a su criterio y al bolsillo de cada uno.

Importante:

Para realizar este proyecto debemos contar con un auto a control remoto, usado o nuevo, cuya estructura posea un único motor trasero para la tracción y un servo motor para la dirección (delantero).

Funcionamiento básico:

El auto avanza de manera continua, cuando este choca contra un objeto los switchs lo detectan y se detiene, posteriormente gira las ruedas para el lado correspondiente del al choque, retrocede por un breve lapso de tiempo y luego sigue con su camino. En caso de un choque frontal el circuito detecta cual switch se acciono primero y realiza las acciones ya mencionadas.

Adjunto el diseño esquemático a realizar, el cual ya eh simulado y funciona a la perfección junto con el auto a control remoto que eh utilizado en mi caso.

Gracias por leer, espero que les sirva y les deseo buena suerte.
:d
 

Adjuntos

  • ESQUEMATICO.jpg
    ESQUEMATICO.jpg
    183.6 KB · Visitas: 66
  • IMG_20141127_243840938.jpg
    IMG_20141127_243840938.jpg
    59.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20141127_243803535.jpg
    IMG_20141127_243803535.jpg
    65.1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20141127_244559737.jpg
    IMG_20141127_244559737.jpg
    85.2 KB · Visitas: 29
Hola a todos los miembros del foro, el día de hoy les proveo el diseño esquemático funcional de un carro que cuando choca, después de un breve lapso de tiempo, gira las ruedas para la izquierda o la derecha según corresponda, retrocede y luego sigue con su camino.

Mira que tal, yo desde cuando buscaba algo así, nada más que por desesperación y por mis escasos conocimientos en ese tiempo que lo buscaba mejor lo dejé de lado y le dí prioridad a otros proyectos.

Nada mas que yo sugeriría cambiar el juego de relevadores por algo de estado sólido como unos puentes H :)

Salu2!
 
Atrás
Arriba