[Aporte] Excelente limitador de audio estereo

Gracias por responder, si el TDA7284 daba problemas se distorsionaba la señal de su salida, lo armé según el esquema que anda en la web y también según el esquema que trae en su hoja de especificaciones, el N570, a ver que onda, lo probaré y aviso como me fue, chequearé los CAG de éste foro a ver que tal porque apenas ayer me inscribí jejej :)
Gracias por el tip
 
Este circuito tiene una respuesta de frecuencia excelente, probalo de la manera que esta y vas a ver, da excelentes resultados
 
Éste tipo de limitador solo es posible usarlo para señales de menos de 1,33 V, de lo contrario se convierte en un compresor y eso si que es engorroso, además el sonido de la tableta del ne 570 o 571 es irreal pues no tiene tiempo de ataque y de recuperación, lo cual lo hace inadecuado para amplificadores pues produce salida en corriente continua lo que hace que se aprecie en sistemas de potencia, en una palabra no sirve; solo sirve para auriculares o micrófonos electret, saludos.
 
Mil disculpas por reabrir el aporte, solo tengo una duda, soy muy novato en ésto de la electrónica y quisiera saber de la lista de materiales la potencia de las resistencias (puedo poner todas a 1W?). Quiero armar el limitador y tengo esa duda. Reitero mis disculpas pero es importante para mi.
Gracias !
 
Despues de experimentar varios limitadores de audio, con operacionales, diodos, etc... este es el que mejor funciono, con excelente prestaciones.

Esta basado en el compresor/expansor NE570/NE571 y un Cuádruple Comparador LM339, con pocos componentes externos.

El limitador empieza a funcionar a partir de los 300mv de entrada y ofrece 750mv de salida. La distorsión segun el datasheet es menor a 0.8% a 24 dB de limitacion... probado a "oido" por mi y les aseguro que es asi.

Se usa un solo transistor para los dos canales, para mantener la imagen estereo de ambos canales.

El tiempo de ataque es de aproximadamente 1ms y de recuperacion de 100ms, muy bueno para mi gusto.

Estos valores se pueden variar modificando los valores del capacitor de 47 uf y la resistencia de 470 ohms (por ejempo con 10 uf y 100 ohms respectivamente).

Les dejo el pcb completo armado en PCB Wizard, JPG y en PDF

Espero les sea de mucha utilidad, ya que lo pueden usar en amplificador (en la parte preamplificadora claro ) transmisores de am, fm, etc.


Leo consultas y opiniones
Saludos!

Lista de materiales:

Resistencias:
2 - 22k
2 - 2.2 M
4 - 100 k
2 - 1 k
5 - 10 k
1 - 470 ohms
1 - 180 k
1 - 33 k

Capacitores:
4 - 1 uf x 25 v electrolitico
2 - 10 uf x 25 v electrolitico
1 - 47 uf x 25 v electrolitico
1 - 220 uf x 25 v electrolitico
2 - 100 nf ceramico

Semiconductores:
1 - SA570/1 - NE570/1
1 - LM339
1 - BC557



tengo un TV conectado a un Subwoofer, coloco videos a reproducir en un pendrive en el TV, pero hay videos que tienen el volumen mas alto que otros... este circuito me ayudara con mi problema?? GRACIAS
 
Hola amigos , hace mucho hice el transmisor de fm que está compuesto por lm7001 Transmisor FM, PLL (Redfield29)más un codificador estéreo de pira anda perfecto engancha en todas la frecuencias etc. Pero nunca pude darle buen volumen de audio satura , probé hace un pre amplificador en la salida un control automático de vol. Luego un limitador de audio pero sin resultados , luego hice un crosover activo medio -graves- agudos en cada salida un limitador con ne571 luego un sumador en este caso se mejoraron los graves pero igual hay distinción si alguien me da una mano con este proyecto se lo agradezco Saludos
 
Sin instrumental para ver cuánto(desviación) estas modulando y de que forma es bastante difícil a la distancia orientarte.

Puede ser que el problema no sea el audio en sí, sino el modulador, la red de corrección del PLL, etc. Las estaciones con audio "lindo" se basan en sistemas de tratamiento de la modulación a veces con sistemas propietarios como Solidyne, etc bastante complejos y elaborados con procesadores de audio a partir de DSP y muchos "chiches" mas.

Te cuento que cuanto más audio coloques en el modulador y este responda en ancho de banda no mejoras el resultado en el receptor y muchas veces empeoras todo a parte de que el alcance se reduce.

No se que piensan los otros adivinos...técnicos del foro al respecto

Ric.
 
Última edición:
clarinete entendido compañero esto es algo de hobista nada comercial , fui buscando distintos temas para mejorar el tema pero bueno al alcance de lo que tengo creo que aca termino el tema de el transmisorsito jaja suena muy lindo pero poco volumen saludos a todos gracias por su tiempo
 
Hola amigos , hace mucho hice el transmisor de fm que está compuesto por lm7001 Transmisor FM, PLL (Redfield29)más un codificador estéreo de pira anda perfecto engancha en todas la frecuencias etc. Pero nunca pude darle buen volumen de audio satura , probé hace un pre amplificador en la salida un control automático de vol. Luego un limitador de audio pero sin resultados , luego hice un crosover activo medio -graves- agudos en cada salida un limitador con ne571 luego un sumador en este caso se mejoraron los graves pero igual hay distinción si alguien me da una mano con este proyecto se lo agradezco Saludos
Hola a todos , jo estoy de acuerdo plenamente con lo conpa Don ricbevi, tanbien creo que lo real problema si queda en la malla de lazo del PLL que estas con su respuesta muy rapida y asi reduzindo lo indice de modulación.
Una dica serias tentar modular directamente lo modulador FM y tentar al azar ayustar los valores de "R" y "C" de la malla de lazo de modo a esa NO tentar corrigir la modulación FM.
Otra tentativa serias aumentar la ganacia de lo diodo varicap responsable por la modulación FM aumentando un poco lo valor del capacitor de acople dese diodo a lo tanque oscilador.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola Gusty Arte muchas gracias por el proyecto me interesa mucho armarlo ya que lo necesito para proteger la etapa de potencia de mi amplificador. Quería saber si me podrías facilitar el circuito eléctrico o mejor dicho esquemático del proyecto ya que me sería mucho más fácil interpretar el conexionado de los componentes. Desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba