[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Creo que Linear Technology tiene uno que regula hasta 140V con proteccion contra cortos y demas yerbas....pero no recuerdo como se llama.
Lo encontré 🤩 https://www.analog.com/media/en/technical-documentation/data-sheets/LTC3777.pdf y sí es justo lo que buscaba, gracias Don Dr :V

hola amigos, se podrian sustituir los transistores de salida por mosfets?
No, los mosfets en modo lineal calentarían mucho, además de tener unas pérdidas de tensión enormes...
 
Hola colegas. Yo construí una fuente regulada variable que es la que uso en mi taller basada en el LM350K el cual puedes hasta soportar 3 amperios según el datasheet pero quería preguntarles, ¿Es posible usar por ejemplo un C5200 como bypass transistor para estos integrados de regulación de voltaje lineales? Saludos.
 
Con un NPN se puede hacer pero queda solo variable , pierde lo de estabilizada.

También : Fuente con lm317 en paralelo.

Aquí tenés con NPN y protección
opcin_3_419-jpg.9648
 
Última edición:
Es lo mismo que está en el foro y que estuvimos dicutiendo hace unos meses. Me parece excesivamente grande el cap de salida de 2200uF y excesivamente chico el filtro de la fuente de 1000uF....suponiendo que quieras los 5A.

PD: en funcionamiento a máxima tensión de salida (o cerca de ahí), el pote de 5K se va a poner tibio...pero no agarra fuego, ni bajan los marcianos ni te persigue el corona-virus.
 
Es lo mismo que está en el foro y que estuvimos dicutiendo hace unos meses. Me parece excesivamente grande el cap de salida de 2200uF y excesivamente chico el filtro de la fuente de 1000uF....suponiendo que quieras los 5A.

PD: en funcionamiento a máxima tensión de salida (o cerca de ahí), el pote de 5K se va a poner tibio...pero no agarra fuego, ni bajan los marcianos ni te persigue el corona-virus.
Perfecto Dr. Z. Jajaja, no había notado los condensadores del circuito. No he indagado en este circuito mismo que está en el foro. Lo buscaré.
 
Buenas tardes.
Este semana terminé de armar la fuente que inicia el hilo. utilicé la versión actualizada que tiene el link en el primer post. No me dió mayores problemas salvo la resistencia equivocada en en lay out del PCB (era de 100k y tenía una de 10 k).
La fuente regula bien, pero le reemplacé el pote de 5k por uno multivueltas, ya que era demasiado sensible y variaba mucho en poco recorrido.
En su construcción utilicé casi todos componentes reciclados de otros proyectos (trafo de un ampli a kerosene, reduciendo un poco el devanado del secundario de 50v para reducirlo a 36 v, transistores 2n3055 comprados en 1975, cuando armé mi primer amplificador de potencia (100w), disipadores de ese ampli, etc...)
Saludos
 
Aqui os dejo el esquema de una fuente de alimentación regulable, muy buena. Además adjunto el manual para el correcto montaje del circuito, y el PCB.

Hay va una foto, es un kit Japones y en breve pasaré la documentación.
Por la cara del disipador le puse un fan de 8 x 8 (como en el procesador de la Pc) y adiós a la calor.

Saludos

Nota del Moderador - Última actualización :

pdf.gif
Fuente de Alimentación variable de 0 - 50 v y de 0.5 - 5 Amp.pdf
Hola, veo que la entrada del transformador es de 220v, ¿Puedo mandar hacer el transformador 110v in-60v out ?
 
Hola, estoy interesado en montar esta fuente, he leído todos los post y veo que a muy poca gente le ha funcionado, sobre todo problemas en el circuito de protección de corriente. Mcrven, en el post #501 [Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A sugirió cambiar la parte de protección de corriente, por un esquema que propuso, que según sus palabras puedes ajustar la tensión de salida y después puentear las salidas para limitar la corriente a la que deseas, que realmente lo veo mucho más útil. He eliminado la parte de protección de corriente y e implementado el circuito que propuso Mcrven y adjunto el esquema, creo que es así, o me equivoco en el esquema?
Gracias.IMG_20210204_113202.jpg

Este es el esquema que puso Mcrven [Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A
 
Buenas, quiero montar esta fuente del post original, me surge la duda si existe alguna forma de limitar la corriente a un voltaje determinado ejemplo 5V a 500 mA o 12V 1A, etc, y entonces conectar la carga q quiero probar, es que si no es cortocircuitable como ajusto esa corriente antes de comezar a usarla? Claro previamente tengo amperimetro y voltimetros conectados ya.
Mensaje automáticamente combinado:

Aqui os dejo el esquema de una fuente de alimentación regulable, muy buena. Además adjunto el manual para el correcto montaje del circuito, y el PCB.

Hay va una foto, es un kit Japones y en breve pasaré la documentación.
Por la cara del disipador le puse un fan de 8 x 8 (como en el procesador de la Pc) y adiós a la calor.

Saludos

Nota del Moderador - Última actualización :

pdf.gif
Fuente de Alimentación variable de 0 - 50 v y de 0.5 - 5 Amp.pdf
Buenas, quiero montar esta fuente del post original, me surge la duda si existe alguna forma de limitar la corriente a un voltaje determinado ejemplo 5V a 500 mA o 12V 1A, etc, y entonces conectar la carga q quiero probar, es que si no es cortocircuitable como ajusto esa corriente antes de comezar a usarla? Claro previamente tengo amperimetro y voltimetros conectados ya.
 
Última edición:
Hola, estoy interesado en montar esta fuente, he leído todos los post y veo que a muy poca gente le ha funcionado, sobre todo problemas en el circuito de protección de corriente. Mcrven, en el post #501 [Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A sugirió cambiar la parte de protección de corriente, por un esquema que propuso, que según sus palabras puedes ajustar la tensión de salida y después puentear las salidas para limitar la corriente a la que deseas, que realmente lo veo mucho más útil. He eliminado la parte de protección de corriente y e implementado el circuito que propuso Mcrven y adjunto el esquema, creo que es así, o me equivoco en el esquema?
Gracias.Ver el archivo adjunto 261624

Este es el esquema que puso Mcrven [Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A
Segun el esquema publicado por @mcrven , asi seria el conexionado. Habria que simular el comportamiento, y lo ideal es realizar bien el Shunt

Buenas, quiero montar esta fuente del post original, me surge la duda si existe alguna forma de limitar la corriente a un voltaje determinado ejemplo 5V a 500 mA o 12V 1A, etc, y entonces conectar la carga q quiero probar, es que si no es cortocircuitable como ajusto esa corriente antes de comezar a usarla? Claro previamente tengo amperimetro y voltimetros conectados ya.
Mensaje automáticamente combinado:


Buenas, quiero montar esta fuente del post original, me surge la duda si existe alguna forma de limitar la corriente a un voltaje determinado ejemplo 5V a 500 mA o 12V 1A, etc, y entonces conectar la carga q quiero probar, es que si no es cortocircuitable como ajusto esa corriente antes de comezar a usarla? Claro previamente tengo amperimetro y voltimetros conectados ya.
Si el requerimiento es de precision, entonces mejor busca otro metodo, quizas con un selector seteado en esos parametros predefinidos.
Ahora si tiene que ser variable, te sugiero algo digital
 
Ok, gracias @DJ T3. La duda que tengo yo es en el cable Shunt. @mcrven propone un cable awg #22 y 14.5 cm para unos 2 amperios, yo utilizaré un transformador de 24V 4A, con lo cuál creo que sería un máximo de 3A para no forzar el transformador al límite.
No se podría calcular una resistencia bobinada, o una resistencia bobinada metálica, o incluso con el grosor de la pista PCB, para la limitación de la corriente? Quizás con este tipo de resistencias?
Gracias.rs2150wm.jpg
 
Poderse se puede, muchas fuente utilizan ese tipo de "sensor" de corriente, pero aparte deberias recalcular las resistencias del operacional, o calcular la resistencia del cable necesario y colocar esas medidas de resistencias, pero te aseguro que va a ser del orden de los miliohms
 
Gracias, la verdad es que me lio y no me claro nada calculando el cable necesario para 3 o 4 amperios.
Por otro lado, leyendo el datasheet del lm723, veo que tiene un limitador propio de corriente. Que diferencia hay, o qué ventajas hay entre un limitador de corriente con un operacional o el limitador del lm723 como en este esquema?
Gracias.Power Supply 0-30V 5A A.Cadenas WEB Foro.jpg
 
Atrás
Arriba