[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Hola, esta es la idea de refrigeración del modulo (PCB + Tip3055 + Disipador + Fan).
4 Tip3055 a 90w de disipación por unidad = 360 w. totales y como siempre, sin cablear.

Saludos
 

Adjuntos

  • Ventilación activa.JPG
    Ventilación activa.JPG
    9.5 KB · Visitas: 95
Buenas!
Ayer fui a comprar lo último para poder armarla y me falto el potenciómetro de 3.3k ohm.
Pregunte por todas las tiendas y me indicaron que no es comerciable es por eso que no lo traen. Solo tienen los valores 5k, 2.50k y 1k.
Hasta me dijeron qUE si era un circuito descargado de internet no encontraría componentes que solución podría aplicar? gracias .
 
Última edición por un moderador:
Buenas!
Ayer fui a comprar lo último para poder armarla y me falto el potenciómetro de 3.3k ohm.
Pregunte por todas las tiendas y me indicaron que no es comerciable es por eso que no lo traen. Solo tienen los valores 5k, 2.50k y 1k.
Hasta me dijeron qUE si era un circuito descargado de internet no encontraría componentes que solución podría aplicar? gracias .

El de 2,5KΩ te sirve.
 
Buen dia, quisiera hacer una consulta, acabo de poner un amperimetro de panel a la fuente y hace que me salte la proteccion, como puedo hacer para solucionar este problema?...
Es como que la fuente viera un corto (tiene 0.12ohm entre puntas el instrumento)


AMPERIMETRO DC 85C1-A

Modelo: 85C1-A-DC5A


Muchas gracias!!
 
Alquien tendra un esquema de como se debe conectar?

Las especificaciones dicen que "Se conecta directo".

muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 61U-jcorXbL._SY355_.jpg
    61U-jcorXbL._SY355_.jpg
    13.6 KB · Visitas: 30
Sisi justamente lo estaba probando, porque por la resistencia interna que tiene el instrumento medi una fuente con instrumento propio y mide perfecto la corriente aun estando entre bornes, pero luego entendi lo que queria decir en las especificaciones jajajaja perdon por la ignorancia y la laguna mental....ufff...muchas gracias DOSMETROS!!!!!
 
Sisi, ya se que es la de Cortocircuito porque el instrumento me indicaba la max q estaba regulada la fuente.
Pero bueno, de los errores se aprende! por lo menos en mi caso que soy un simple mortal :p jajajaja
Saludos y gracias!!!! :D
 
hola estoy armando la fuente del circuito de tupolev pero al terminar de fabricar la placa y empezar a colocar los componentes me di cuenta que el circuito del pcb esta dado vuelta y vi que a otro usuario le paso lo mismo, la consulta es ¿como hago para dar vuelta la hoja a imprimir (porque del pdf no me deja) o donde puedo bajar el circuito corregido? . gracias
 
Hola amigo Fogonazo, saludos a todos.

Efectivamente esa es la tensión 30V entre cátodo y masa y 0V entre ánodo y masa.

He cambiado el LM723, no me daba buen rollo y acerté, con el nuevo ya puedo regular la tensión de salida, sin embargo hay una cosa que me está llevando de cabeza, se trata del LED del protector que permanece todo el tiempo encendido, si bien es cierto que el circuito protector funciona el problema es que no se apaga en ningún momento. Adjunto una foto del pcb, cara de las soldaduras.

Tienes idea del motivo por el que no se apaga. Espero que me des una solución, yo estoy pensando en usar una variación del circuito del LED, de modo que cuando no hay tensión en la salida, se encienda el LED, que es lo que viene a hacer en el original.

Hay una cosa que no llego a entender, la tensión en los terminales de los transistores BC327, que conforman el protector, además del BC327 de control del LED, como digo la tensión es la de entrada o muy cercana a la misma, esto me hace pensar del modo de funcionamiento, ya que está en el umbral de tensión máxima. En fin, que no veo muy claro cómo se comporta, el caso es que funciona.

Si alguien puede darme un poco de luz en el tema, me gusta saber cómo y por qué funcionan las cosas.

Gracias por anticipado.


donde puedo encontrar este circuito para que me quede el pcb asi? porque el primero que esta publicado es distinto
 
parece que el problema soy yo jaja... estoy utilizando el método de imprimir la pcb en una impresora laser (toner) y luego plancharla en la placa de cobre para ponerla en el acido, pero la foto que imprimo es tal cual la colocaste vos, solo que me queda distinta como si tubiera que darla vuelta, voy a tratar de hacerlo con el metodo que me pasaste recien. gracas
 
buenas, vuelvo a molestar para hacer unas consultas ya que hice un circuito y salio mal ahora quiero hacer este diseño pero quiero ponerle 3, 2n3055 aprovechando estos con disipadores que consegui :) la idea es hacer dos fuentes para tener positiva y negativa, la preunta es ¿que tengo que modificar para poner solo 3 transistores en este circuito, saco una resistencia, las tres en paralelo las dejo?
 

Adjuntos

  • Fuente de Alimentación variab....pdf
    37.6 KB · Visitas: 226
  • IMG_20150503_224140367.jpg
    IMG_20150503_224140367.jpg
    65.3 KB · Visitas: 126
  • IMG_20150503_224125967.jpg
    IMG_20150503_224125967.jpg
    70.4 KB · Visitas: 121
Sacas la resistencia de "base" y la otra de "emisor"(la mas grande) ambas del mismo transistor!
Bonita fuente yo casi termino la mía recién, ya funciona perfectamente me faltan los coolers, he instalar el voltimetro analógico y el amperimetro digital :D aunque es solo positiva...
PD: si la dejas no influye en nada ya que no esta el transistor!

Saludos!
 
buenisimo y que estoy sacrificando al sacar un transistor, amperaje? o que la fuente trabaje mas exigida en cuanto a temperatura?

subi fotos de tu fuente para ver como queda
 
Los coolers van a tener que quedar por fuera :oops: :oops:

tengo que afinar la protección por que llega a 10a y no corta (error mio por no hacer las cosas precisamente como están en el esquema)... ademas hice unos cambios no recomendados, use mj15004 y "sume" muchos tip127(con sus respectivas resistencias base/emisor ya que son darlington) lo bueno que la prueba de fuego la pasó y hay casi el mismo calor en el disipador del mj que en el de los tips :oops::oops: mañana veo si compro varios mj asi dejo solo esos... te los recomiendo mas que los 2n3055. :unsure:
 

Adjuntos

  • Foto0743.jpg
    Foto0743.jpg
    69.9 KB · Visitas: 138
Atrás
Arriba