[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

He retirado el BD 242 y ... SIGUE DANDO TENSIÓN A LA SALIDA :eek:
Lo he vuelto a colocar y he quitado el diodo zener de la base del transistor y ... SIGUE DANDO LA MISMA TENSIÓN :confused:

Un transistor de salida dañado o ambos dañados.

Quita el BD242.

Luego quitas los dos 2N3055 y prueba.

No debería haber ninguna tensión en la salida.

Coloca uno de los 2n3055 y prueba.

Si aún hay tensión de salida, prueba con el restante.

Debe quedar con el TR en su sitio y sin tensión de salida.

Si ambos dan tensión de salida, cámbialos.
 
He quitado los transistores de potencia y la fuente regula. He dejado colocado el BD242. Una vez extraidos los 2N3055, he descubierto 2 cruces ( Quiero decir que hay continuidad ) . Entre los emisores y las bases de ambos transistores (donde irían los transistores)
¿Esto es normal?
 
Última edición por un moderador:
Los transistores no me dan continuidad entre sus terminales. Es decir, comparados con otros nuevos que tengo, están iguales. Por eso no entiendo que me dé continuidad los cables a los que van conectados los transistores.
En fin, probaré lo que me dices Fogonazo. Les pondré transistores nuevos y probaré.

----------------------------------

He cambiado los transistores de potencia y arreglado. Supongo que los transistores viejos se han dañado de alguna manera. Gracias a todos por sus consejos y sugerencias. ;)
 
Última edición por un moderador:

Adjuntos

  • Modelfm350[1].pdf
    345.2 KB · Visitas: 167
Última edición por un moderador:
Seguimos con transformador de poca tensión

El módulo trabaja con 48Vcc, tu transformador de 32-0-32Vca te puede entregar menos de 45Vcc.
No alcanza para alimentar correctamente el amplificador y mucho menos como para agregar un regulador de tensión.
 
Saludos de nuevo ...despues de leer las pautas ya me doy cuenta , de todas formas por cuestiones de tiempo y financieras debo usar este ultimo aunque tenga que invertirle un poco en el resto ....que esquema de regulacion me recomiendas ..? gracias de nuevo
 
Yo me volcaría por una fuente lineal, que si bien posee un rendimiento eléctrico "pobre", se comporta mejor frente a consumos como el que le vas a cargar (Amplificador RF)

Para estar tranquilo, emplearía 6 transistores y una protección por sobre-tensión en la salida tipo Crowbar
 
Yo me volcaría por una fuente lineal, que si bien posee un rendimiento eléctrico "pobre", se comporta mejor frente a consumos como el que le vas a cargar (Amplificador RF)

Para estar tranquilo, emplearía 6 transistores y una protección por sobre-tensión en la salida tipo Crowbar

Gracias por contestar ...seria mucho molestar que me indiques si puedes donde podre encontar un esquema con la proteccion pues de ese VDC no veo por la red gracias
 
Gracias por contestar ...seria mucho molestar que me indiques si puedes donde podre encontar un esquema con la proteccion pues de ese VDC no veo por la red gracias

¿ Miraste el Link que publique ?

Yo me volcaría por una fuente lineal, que si bien posee un rendimiento eléctrico "pobre", se comporta mejor frente a consumos como el que le vas a cargar (Amplificador RF)

Para estar tranquilo, emplearía 6 transistores y una protección por sobre-tensión en la salida tipo Crowbar
 
Hola a todos,

El fin de semana pasado monté la fuente que se muestra en primera página de este hilo y he de decir que con un poco de miedo porque he leído que había bastante gente a la que le daba problemas. Escribo aquí porque la he estado probando y he comprobado que va perfecta, se la recomiendo a todo el que dude si montarla o no.

Mi montaje es exactamente igual al que se expone salvo por:
- He usado dos transistores de potencia 2n3055
- He sustituido el BD242A por el TIP42, tal y como se dijo
- Las cuatro resistencias de potencia son de 0.25Ohm / 5W
- La resistencia 10k que comentó Black Tiger1954 en el post #748 la he sustituido por una de 22k y de esta forma el limitador va perfecto. Desde 0,5A hasta 6A aproximadamente (Si se regula el potenciometro a 2,5K corta a 5A, que es para lo que al parecer esta diseñada la fuente).

Adjunto una imagen con la prueba del delito! :D:D

Saludos
 

Adjuntos

  • 2014-11-25 18.58.28.jpg
    2014-11-25 18.58.28.jpg
    117.5 KB · Visitas: 271
Hola a todos,

Adjunto una imagen con la prueba del delito! :D:D

Saludos

Bueno amigo, puedo percibir que tienes alguna experiencia en montajes.

Solo un par de observaciones relacionada con la potencia que vas a manejar:

1.- incrementa el clibre de los cables que van y vienen desde el par de TRs que montaste en el disipador. Igual refuerza un poco las pistas del positivo y negativo que parten desde el puente rectificador.

2.- Reduce las distancias de esos cables.

Felicitaciones y saludos.
 
Sí, gracias por los consejos.

Quiero montar todo en una caja, con su voltímetro, amperímetro, etc... así que los cables son provisionales. Además de eso, por si alguien lo toma como referencia, tengo que ampliar el disipador o ponerle un ventilador, porque demandando 4A contínuos se calienta demasiado (quema).

Saludos.
 
Atrás
Arriba