[APORTE] Guía de uso PID para Arduino

En esta oportunidad, les traigo una traducción que realicé como parte de un trabajo de investigación, para el grupo de robótica LARMA, de la UTN regional Mendoza.

El trabajo original corresponde a Brett Beauregard, quien desarrolló la librería para Arduino :apreton:

Espero les sirva el trabajo para sus desarrollos :D

ENLACE: DESCARGA
 

Adjuntos

  • Guia_de_uso_PID_para_Arduino.pdf
    511.6 KB · Visitas: 155
Última edición por un moderador:
Hola Moyano, pues leí tu documento, pero en concreto ¿En que podría emplearlo?

Hola como estás.

Lo podrías emplear en el desarrollo de sistemas de control de lazo cerrado. Yo personalmente lo utilicé para el desarrollo del sistema de posicionamiento de un brazo robot.

Saludos !
 
Hola como estás.

Lo podrías emplear en el desarrollo de sistemas de control de lazo cerrado. Yo personalmente lo utilicé para el desarrollo del sistema de posicionamiento de un brazo robot.

Saludos !
Hola, he visto tu PDF pero no les das valores numericos a Kp Ki y K que son las constantes que segun tengo entendido, definen el funcionamiento de PID... :confused:

Si podrias aclararme esto de por que no lo haces, o cual es tu logica para no darle esos valores ( ya que eso es lo que noto)

Mi trabajo es eso actualmente, y ya tengo las señales de entrada y de retroalimentacion, pero nose como relacionar con el PID en el arduino :s

saludos!
muchas gracias
 
Hola, he visto tu PDF pero no les das valores numericos a Kp Ki y K que son las constantes que segun tengo entendido, definen el funcionamiento de PID...

Eso lo tenés que determinar según tu planta...es un cálculo matemático previo al diseño del PID. Por eso no están puestos los valores.

Mi trabajo es eso actualmente, y ya tengo las señales de entrada y de retroalimentacion, pero nose como relacionar con el PID en el arduino

Tendrías que investigar como determinar los valores de las constantes antes de realizar el software de control...en el laboratorio usamos valores empíricos (sistema de control de posición de un brazo robótico) pero en realidad tendrías que ver como modelar tu planta (sistema que querés controlar) en algún software como matlab...y de ahí sacar los valores de las constantes que necesitas.

Saludos !
 
Eso lo tenés que determinar según tu planta...es un cálculo matemático previo al diseño del PID. Por eso no están puestos los valores.



Tendrías que investigar como determinar los valores de las constantes antes de realizar el software de control...en el laboratorio usamos valores empíricos (sistema de control de posición de un brazo robótico) pero en realidad tendrías que ver como modelar tu planta (sistema que querés controlar) en algún software como matlab...y de ahí sacar los valores de las constantes que necesitas.

Saludos !
Ok, muchas gracias!
investigare al respecto, tu idea del matlab se me olvidaba!
y si, alli es donde tengo que trabajar y no en la programacion en arduino misma

saludos!
 
Atrás
Arriba