[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

hola chicos, primero quiero felicitarlos por este estupendo foro que sin ustedes esto no seria lo mismo, segundo, quiero armar una interface solamente para poner a un arcade que lo uso exclusivamente con mame para 2 jugadores.
la verdad estoy empesando con el tema de electronica, asi que mucho no estoy en el tema, lo que si es que tengo la habilidad de aprender rapido las cosas nuevas ( y mas si me interesa, como todos!!)
descargue el archivo "Willynovi Controladora USB 10bits" subido anteriormente, pero veo que no es lo que estoy necesitando en este momento, es por eso que recurro a ustedes y a su amabilidad
lo que estaria necesitando seria algo como estoy
mame-usb-interfaz-para-rockolas-y-recreativas-usb-mini_MLA-F-3080828547_082012.jpg

o asi
interfaz-mame-usb-construye-tu-recreativa-windoslinux_MLA-F-2953917820_072012.jpg

desde ya gracias por toda su ayuda
PD: no es lo mismo comprar que tener el placer de hacer uno mismo.
 
Si no manejás mucho la Electrónica te recomiendo un "Hack de teclado o gamepad"... googlealo, no es para nada complejo, hay que saber soldar solamente ;)
Acá ya se utilizan microcontroladores... no es complicado tampoco pero necesitas una tener conocimientos sobre algunas cosas, por lo menos los basico... y un aparatito para programar los integrados...
 
Buenas, queria felicitar a willy por tan exelente trabajo!!, luego de armarlo y verlo funcionar he quedado maravillado con tal artilugio,
por que funciona muy bien y animo a cualquiera que este pensando en armarlo a que ni lo piense, funciona muy bien y no da ningun tipo de problema,
el mio salio funcionando a la primera, (cosa rara en mi pero asi fue), gracias willy.

Solo tengo una duda, como no encontre en ningun lado que valor de potenciometro a usar, anque supuse que podia ser cualquiera, use los que
tenia en casa de 50khom, y he observado que cuando esta quieto tiene un minimo tembleque, hablo de cuando estas en las propiedades del joystick en windows
y sale la x de prueba, se mueve bien pero cuando se lo deja quieto es como si temblara, queria saber si es por el valor de los potes o si es asi,
les a pasado lo mismo?


saludos
 
Pido perdón a todos es la primera vez que escribo en un foro, inicie un tema nuevo sin saberlo
espero que ahora este haciendo las cosas bien.


Arme el circuito del joystick usb de 6 ejes y 32 botones y lo conecte a una pc con windows xp y funciono a la perfección.

Lo raro fue que lo desconecte y despues de un rato al conectarlo nuevamente no funciono.
No lo detecta, de ves en cuando lo detecta y dice que es dispositivo usb tiene un problema.
Lo probé en windows 7 y pasa exactamente igual.
Programe otro pic y lo probé y pasa lo mismo.
Lo extraño fue que en la primer prueba funciono todo.

¿será problema que el cristal no este oscilando.? ...
 
Estaría bueno usar la placa pinguino para este proyecto. ¿Alguien hizo un programa en C para el joystick? por que la idea de mi parte de realizar un proyecto como este es mas que nada aprender y es un poquito complicado aprender como funciona un .hex y poder adaptarlo a nuestra necesidad es un poquito mas complicado aún (entender y adaptar un .hex a nuestra necesidad es IMPOSIBLE). Mi idea es hacer un joystick para un simulador de vuelo con lo que no usaría pulsadores sino interruptores y la única forma de adaptar la placa para usarla con interruptores sin modificar el programa es con capacitores y reles lo cual aumentaría mucho el presupuesto del proyecto y así también el tamaño de circuito
 
Hola a todos Acabo de armar la version compacta le instale en la computadora y me lo reconoce todo normal per al pasar unos 6 a 7 minutos se empieza a desconectar el joistick , se conecta y se desconecta sucesivamente alguien sabe por que pasa esto????
 
Saludos amigo me intereso mucho el proyecto de joystick y ha he logrado casi todo pero tengo una duda, tal vez puedas ayudarme solo aclarándome algo...

1.- que librería de teclado matricial usaste (he estado instigando y las que uso manejan sentencias "if" "switch y catch" las cuales no te permiten presionar varias teclas, cosas fundamentales a la hora de jugar en el joystick y se me hará eterno agregar las combinaciones a mano)....

2.- yo para que pueda asignarle un valor del teclado con un arreglo, la cual lo sentencio en hexadecimal (botón 1 del teclado joystick = 0x01, etc..) ya que no uso input_a(); o input_b();....

y tengo problemas con el POV.. de protocolos

mi lenguaje es CCS (pic c compiler en su version 5.1).
 
Amigos se que el foro esta inactivo. Pero cuando simulo el programa y corre perfectamente pero al modificar el descriptor al simularlo el driver me da un error y no inicia el dispositivo. No se si deba modificar los vendor y el pid al mismo tiempo que modifique los descriptor. Espero que puedan ayudarme



Hola amigos espero que puedan ayudarme al realizar la simulación en proteus todo se ejecuta perfectamente pero al momento de modificar los descriptores los driver del gamepad no se inician. No se si deba modificar el vendor y el pid del descriptor si pueden ayudarme lo agradeceria
 
Última edición:
Atrás
Arriba