[Aporte] Mezclador modular

una pregunta porque esta dividido en dos la partes que quiere decir in peak y solo tengo que unir las dos placas o va algo ahi, porque parece que va sw1 pero lo demas que le ahgo lo uno o q va

que valores son los que estan al costado de del potenciometro 10klin de gain en la placa donde estan los componentes ay un condensador electrolitico y otro valor que me imagino que sera una resistencia que no se q valor es por favor ayuda con eso

una pregunta porque pones un condensador de 10 pf entre el pin 5 y el 8, porq se supone que el pin numero 8 del TL071 no tiene ninguna funcion(segun en datasheet) ara nada porque pones ese condensador ahi?
 
Última edición por un moderador:
tuvolep por favor respondeme la preguntas que te hecho antes porque lo estoy empezanndo a armar pero me falta esos dados porque pones el condensador de 10pf si la pata numero 8 no se usa y que valores estan en PROF. MIX . 2 PCB.JPG del un condensador electrolitico y de una resistencia q valores son y porque dividiste en 2 placas ese esquema y que se ponen entre los dos se unen no mas o se ponen algo como un sw o algo
 
El condensador de 10pf, se puede dejar sin poner (éste estaba con un operacional anterior y al ser actualizado a uno estandard no se necesita).
La placa pequeña se monta sobre la grande, poniendole un conmutador de 2 posiciones simple donde indica LINE - COM - MIC y un Led que avisa de los picos.
El tener 2 placas es cuestion de diseño, nada más.
Si en el pote no pone ni "A" ni "B" ¿que se supone que es? = un lapsus de tupolev.

Saludos Cordiales
 
muchas gracias estaba en duda con varias cosas lo unico q me falta es que componentes van en PROF. MIX . 2 PCB.JPG te faltan dos componentes (sus valores) que estan en la parte de abajo a lado derecho de la placa uno es un condensador electrolitico y otro es una resistencia pero q valores son(estan los simbolos pero faltan los valores es decir cuales son)
 
tupolev dijo:
Si en el pote no pone ni "A" ni "B" ¿que se supone que es? = un lapsus de tupolev.
Buena contestación jeje


Por cierto, si que lo pone ops:
ha sido un despiste mio, puede que producido por falta de sueño y estados mentales de paranoias amorosas jejeje


Un saludo y gracias por todo
 
mm hace rato qe nadie comenta aca pero yo estoi trabajando en este, asiqe les ago una pregunta,
estoi armando el mixer de 6 entradas (4 stereo 2 mono) y tengo los pre de triple tono con mic y line, conectados, 1 a cada canal del mixer.
Si para todas las placa uso un molex de una fuente de alimentacion AT, y uso los +12v -12v de donde saco el 0v qe me pide el pre? es media boba la pregunta creo para ustedes pero no qiero hacer cagada x) pensaba simplemente poner todos los 0v a la carcasa de metal interior de mi proyecto y despues a tierra o nose como seria...

y bueno ya qe estoi pregunto,, tengo un vumetro con LM3915 tambien conectado a cada entrada, del mixer y los pre tambien a cada entrada,, los pongo asi:

Entrada --> Pre --> vumetro --> Pote deslizable del mixer
si me aconcejan ponerlo de otra forma se los agradezco...

Otra cosa, planeo hacerlo todo de madera, no ai inconveniente no? porqe en sí no calienta ningun integrado ni tiene transistores asiqe no habria drama supongo yo...

Muchas gracias :)
 
Soy nuevo en esto y apenas estoy comenzando quisiera saber a donde van conectadas las 3 salidas de la "EFFECT BOARD" (Foldback, Send, return).

otra pregunta para aumentar los canales de entrada hay que hacer toda la "PREAMP BOARD" o solo la parte de entrada del canal y luego conectarlo a la pata 3 del segundo TLO71?

tupolev en el ultimo esquema que pusiste los potenciometros deslizables que estan abajo son los de ganancia de cada uno de los canales de la etapa preamplificadora, y los que estan arriba son los de bajo, medios, altos, foldback, fader y effect.
 

Adjuntos

  • conexionado_mezclador_modular_124 dudas.JPG
    conexionado_mezclador_modular_124 dudas.JPG
    167.5 KB · Visitas: 249
amigos, leo todo lo que indican, pero me gustaria realizar un proyecto completo desde cero, con pcb, cableado, pero paso a paso, para no confundirme fuente, y después lo que seguiria, y asi todo contentos, esa es mi idea ya que ustedes son los que dominan esto y nosotros los aprendices, en algun momento podremos hablar de igual a igual en cocnocimientos.
gracias carlos
 
Gente, en primer lugar felicitaciones, muy buen proyecto. Ahora si por lo que veo este post es algo viejo, espero que alguien responda! Estoy re interesado en el proyecto y seguramente la semana que viene ponga manos a la obra. Por un lado, alguien lo termino? si es así agradecería unas fotitos! y por otro lado (mas o menos) saben cuanto puede costar, ya que no tengo mucha experiencia, no se que tan costosos pueden ser algunos componente. (en rasgos generales, osea no se si puede salir USD 50 o USD 1000).
Nuevamente los felicito y muchísimas gracias por sus conocimientos.
 
Hola nuevamente, espero que alguien puede sacarme estas dudas ya que soy muy novato en esto. En la imagen adjunta, puse todas (por ahora,jeje) mi consultas, las enumere para que sea mas sencillo entenderlas.(Tuve que partirla para poder adjuntarla)
En la imagen uní todas las placas como entendí que van, espero que así ses. Solamente puse un canal (aprovecho a preguntar si se podría hacer así para probarla y no meterme con todos los canales de una)
Desde ya muchísimas gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • Coneccion 1.jpg
    Coneccion 1.jpg
    145.8 KB · Visitas: 508
  • Coneccion 2.jpg
    Coneccion 2.jpg
    74.1 KB · Visitas: 370
Hola nuevamente, espero que alguien puede sacarme estas dudas ya que soy muy novato en esto. En la imagen adjunta, puse todas (por ahora,jeje) mi consultas, las enumere para que sea mas sencillo entenderlas.(Tuve que partirla para poder adjuntarla)
En la imagen uní todas las placas como entendí que van, espero que así ses. Solamente puse un canal (aprovecho a preguntar si se podría hacer así para probarla y no meterme con todos los canales de una)
Desde ya muchísimas gracias
Saludos

Hola amigo TQ, mira, respondiendo tus preguntas en el orden que indicas:

1) No significa solo "BALANCE" sino que esta es la entrada de "BALANCE MIC" o comunmente CANNON ó XLR de 3 pines, los siguientes 2 barrenos ó perfiraciones son para "LIN IN" ó entrada para PLUG, comunmente llamado JACK de 1/4", observa el dibujo "prof_mix__1_186.jpg", alli se explica
2) La corrección es Si
3) Son la salida a efecto y retorno, puedes usar conectores JACK de 1/4" para este propósito, observa el dibujo "prof_mix__1_186.jpg", alli se explica
4) Observa el dibujo "prof_mix__1_186.jpg", alli se explica
5) Es correcto, trunca o corta según el canal que quieras usar
6) Este componente regula el nivel de saturación que necesites para el VU, observa el dibujo "prof_mix__4_358.jpg"
7) Aqui necesitas de un transformador 110v/220v (según tu red de alimentación) como primario y +15v/-15v como secundario que es lo que alimenta al circuito completo, iniciando por HEAD PHONE - POWER SUPPLY
8) Si, observa el dibujo "prof_mix__2_899.jpg"
9) Si
10) Siguiendo los esquemas y viendo la hoja de datos es SI
11) Aquí no encuentro el detalle en el diagrama, si observas el dibujo "prof_mix__4_358.jpg", la posición 4 es -15v y el 8 es +15v, más no sé por qué se indican valores a medias en el PCB.

NOTA: Los diagramas/esquemas pueden ayudarte si los observas con detalle.

Espero haber resuelto la mayoría de tus dudas, además es mi deseo que tupolev nos guíe es estos últimos detalles.

Saludos cordiales.
 
Hola!

Antes que nada mil gracias tupolev! todo lo publicado muy completo y sencillo de entender.

Les cuento que estoy armando la consola de a poco (por el tema de los gastos y el trabajito que lleva hacerla) pero ya completé la fuente, un canal y una salida, y con eso pude probarla a la consola, finalmente después de un buen tiempo de hacer las placas, conseguir los componentes, soldar... sin saber si iba a funcionar!!
Bueno, por suerte funcionó perfectamente!!

Bah, lo único que no funcionó bien fue el led detector de peak... me queda siempre encendido. Yo supongo que podrá ser porque no conseguí el BC517, y terminé poniendo un reemplazo, un MPSA13.
Alguien logró conseguir el BC517?

Por otra parte, si ya no es demasiado pedir, quisiera saber si tupolev o alguien que conozca de consolas me podría facilitar la marca y modelo de consola de la cual están sacados estos circuitos (o alguna de caracteristicas similares).. así busco el manual, quisiera sacarle el mayor provecho posible, sobre todo la parte de efectos que no me es muy familiar.

Para despedirme les dejo dos videítos de cuando probaba la consola:

[ame]http://vimeo.com/17908067[/ame]
[ame]http://vimeo.com/17918980[/ame]

Saludos!
 
Atrás
Arriba