[Aporte] Mezclador modular

Seguimos con más documentación del mezclador "PRO. MIX".
Continuará.
Saludos
 

Adjuntos

  • prof_mix__3_110.jpg
    prof_mix__3_110.jpg
    67.6 KB · Visitas: 1,633
  • prof_mix__3_pcb_124.jpg
    prof_mix__3_pcb_124.jpg
    88.4 KB · Visitas: 1,603
  • prof_mix__4_358.jpg
    prof_mix__4_358.jpg
    91.1 KB · Visitas: 1,667
  • prof_mix__4_pcb_900.jpg
    prof_mix__4_pcb_900.jpg
    109.7 KB · Visitas: 1,689
Última edición por un moderador:
Y a continuación los 2 que quedán del PROF. MIX.
Se van poniendo los modulos de entradas que deseemos PREAMP BOARD (max 24), después 2 modulos de EQ - OUPUT BOARD, 1 modulo de EFECTT BOARD y 1 modulo de HEAD PHONE - POWER SUPPLY, todos los modulos en vertical y uniendo con hilo rigido de 1 mm. todos ellos por las perforaciones del BUS (soldaldo en cada una de ellas).
Pensar un poquito y vereis que facil que es. (Fogonazo dime tu opinión personal y si quieres lo publicamos como tema único, en un solo asunto).

Saludos
 

Adjuntos

  • prof_mix__5_402.jpg
    prof_mix__5_402.jpg
    59.2 KB · Visitas: 1,284
  • prof_mix__5_pcb_155.jpg
    prof_mix__5_pcb_155.jpg
    71.5 KB · Visitas: 1,203
Última edición por un moderador:
Hola a todos, debido a la cantidad de consultas que recibo, posteo el conexionado de una manera que todo el mundo, va a entender este.

Saludos
 

Adjuntos

  • conexionado_mezclador_modular_124.jpg
    conexionado_mezclador_modular_124.jpg
    153.7 KB · Visitas: 1,465
Última edición por un moderador:
PCB Left/Right EQ - Output Board, se hace cortando la pista, como vista adjunta.
PCB Pream Board, como la secuencia del bus, todos los canales que quieras juntos y después 1 placa Efect Board, 2 placas Left/Right EQ - Output Board y 1 Headphone.
De izquerda a derecha, como lo standad en audio.

Saludos
 

Adjuntos

  • prof_mix__4_pcb__left_125.jpg
    prof_mix__4_pcb__left_125.jpg
    112.5 KB · Visitas: 604
  • prof_mix__4_pcb__right_121.jpg
    prof_mix__4_pcb__right_121.jpg
    112.9 KB · Visitas: 748
Hola a todos, en el PCB PROF. MIX . 5 PCB, hay unas erratas en la parte del amplificador de auriculares (Headphone), en éste otro (PROF. MIX . 5 PCB - 14.06.2008), esta corregido y probado.
La parte de la fuente de alimentación está correcta.

Saludos Cordiales
 

Adjuntos

  • prof_mix__5_pcb__14062008_722.jpg
    prof_mix__5_pcb__14062008_722.jpg
    74.1 KB · Visitas: 1,030
Les comparto el circuito de un mezclador modular de audio.

Saludos
 

Adjuntos

  • prof_mix__1_186.jpg
    prof_mix__1_186.jpg
    103.6 KB · Visitas: 3,635
  • prof_mix__2_899.jpg
    prof_mix__2_899.jpg
    95.2 KB · Visitas: 3,306
  • prof_mix__2_pcb_345.jpg
    prof_mix__2_pcb_345.jpg
    138.6 KB · Visitas: 3,536
Última edición por un moderador:
Esa maleta se puede fabricar fácilmente con MDF y dejarla como un RACK profesional. Un extra que podría tener el proyecto de mezcladora es alguna salida de 5 volts o menos para conectarle una lamparita hecha con un led blanco o azul ultra brillante. Yo utilizo la mezcladora de la foto. Saludos
 

Adjuntos

  • dsc00590_158.jpg
    dsc00590_158.jpg
    23.4 KB · Visitas: 4,743
Esta muy bueno, me dan ganas de armar algo.

Por lo que ví el diseño es impecable y muy completo.
Le podría hacer 3 objeciones pero son de criterio y no de diseño. Gustos personales que uno tiene.

Estos esquemas es comparables a muchos comerciales incluso me arriesgo a decir superior a varios.

¡ Lastima que nadie prendió con la valija mezcladora !

Solamente faltaria un VU meter con respuesta balistica y ya esta todo completo.


Si te pregunto de donde sacaste estos esquemas, pasaria a ser complice del delito, asi que mejor no pregunto nada.

Saludos y felices mezclas


Edit:
Cuando me referia a VU meter..., hablaba de algo mas profecional, con decaimiento y ataque ajustables, tal vez pico y programa sobre la misma barra.
 
microtronic: Esta es la version "espejo" del PCB
 

Adjuntos

  • preampli__compacto_espejo_193.jpg
    preampli__compacto_espejo_193.jpg
    45.4 KB · Visitas: 1,570
estan chido los diseños y muy profesionales pero me surge una duda

La manera de expandirla y como cuanto mas se expamderia, para hacerla mas profesional
ya que nesesito una
y la que venden en mi city estan recarisimas(costosas) y de la calidad y marca de estas sin comentarios(mala). saludos y gracias a super tupolev por estos aportes.
Saludos
Tacatomon
 
tacatomon: En realidad no hay limite, puedes armarte cuantos canales te de la gana.

Claro que a mas canales habra que tener mas precauciones en el armado, pero estandarizando los modulos no habra demasiados problemas.

En el post de las etapas te deje un regalito
 
tacatomon dijo:
estan chido los diseños y muy profesionales pero me surge una duda

La manera de expandirla y como cuanto mas se expamderia, para hacerla mas profesional
ya que nesesito una
y la que venden en mi city estan recarisimas(costosas) y de la calidad y marca de estas sin comentarios(mala). saludos y gracias a super tupolev por estos aportes.
Saludos
Tacatomon

Yo no creo que las mezcladoras sean caras.

1- Conseguir potenciómetros para que duren no es fácil (Principalmente los deslizables)
Vale aclarar que para que una mezcladora sea práctica tiene que tener potes deslizables en el control de volumen.
2-Conseguir perillas para que la mezcladora no sea uniforme y se puedan identificar las funciones en la noche tampoco es fácil.
3- La terminación de una consola profesional es inmejorable.
4-Agregar switchs de ruteo lo veo muy dificil para que quede prolijo y práctico.


Las consolas Behringer no son tan malas (de clase media a mi consideración) y el precio no es malo entre todo.

Obviamente que si uno quiere armar este proyecto por aprender electrónica, etc, etc, está bien, pero para algo profesional no lo veo(no porque esté mal el esquema, sino por las razones anteriores mensionadas)

Saludos
 
Como dice Dano, ahora las mescladoras no son caras.

Pero (Siempre hay un pero) ademas del gusto de armarce algo estan las prestaciones, si buscamos una mesclador con algun grado de versatilidad, el precio comienza a dispararce.

Respecto a la calidad, la gigantesca diferencia que se puede encontrar entre una consola DIY (Bien diseñada y realizada) y una comprada son los potenciometros lineales estos son el unico componente que me fastidio.
El resto, despues de buscar proveedores de calidad se soluciono (Botoneras, potenciometros rotativos, fichas, etc)

Algun dia, cuando sea mayor de edad, escribire en mis memorias las investigaciones que realice para conseguir un potenciometro deslizante (Profecional) y creo que me llenare de dinero con el libro.

Cuando hablo de profecional, me refiero a potenciometros lineales de 150mm, con freno y carga dinamica ajustable, capaces de un minimo de 10e6 operaciones sin fallas.


Saludos.
 
sip
en eso si hay que pensar, pero para mezcladoras marca steren y/o otra marcucha que de plano no la banca, ahi si ta el detalle, pero cada quien tiene sus gustos, pero calidad en mi ciudad es escasa, una que otra mezcladora Peavey de 18 Channel que rebasa los 14500 Pesos mexicanos(1320 dollares) es calidad a lo brutoooooooo

Pero bueno. hay que experimentar con lo que se tenga.

PD: en la serie de diagramas de tupolev hay un diagrama de conexiones mas especifico?, ya me hize bolas porque no logro juntar cada modulo mentalmente.
Creo que es porque los modulos carecen de nombre y tanto modulo confunde.

Tupolev Escribio

Se van poniendo los modulos de entradas que deseemos PREAMP BOARD (max 24), después 2 modulos de EQ - OUPUT BOARD, 1 modulo de EFECTT BOARD y 1 modulo de HEAD PHONE - POWER SUPPLY, todos los modulos en vertical y uniendo con hilo rigido de 1 mm. todos ellos por las perforaciones del BUS (soldaldo en cada una de ellas).

modulo1, modulo2, modulo3...

Gracias por la atensión

Tacatomon.
 
Atrás
Arriba