[Aporte] Mezclador modular

Tacatomon:
Sì, es un poco confuso, pero ten en cuenta que el PREAMP tiene un adjunto con el plano y otro adjunto con el BOARD. Esto es lo que se puede repetir hasta 24 veces.

Se duplica DOS VECES el llamado Eq output (Para formar los dos canales R y L)
se hace 1 modulo Head Phone-Power Supply.
Y 1 módulo Effect Board.

A propòsito, pueden darme una mano para entender este ultimo modulo? Què hace? Como se usa? Què efectos son?

Gracias
 
en eso toy, quiero enterderle al diagrama lo mas que pueda para asi no tener problemas en le futuro, lo del efect board no se que haga, mei magino que administra el coro de la vos y otras cosas.

Saludos.
 
yo tambien me hago bolas en las conexiónes bueno en concreto es que el diagrama q nos ha dado tupolev creo q es para un canal?
mi inquietud es saber como hago para mas canales ¿hasta cuantos se puede poner?
podrian poner al menos en bloques todas las conexiónes pero con 6 a ams canales de entradas
 
tupolev aun espero con ansias las fotos , ya me arme la fuente para empezar
pero no entiendo muy claro las conexiónes................ayudaaaaaaaaaaaaaa:(:(:(
los auriculares puedo oir el audio de un determiando canal sin que este saliendo creo q l llaman clue sampler?
espero que sigan con este tema.......... los xperimentados y los q no tambien jejeje
 
Hola, qeria saber para qe se usaba cada placa, estoy empesando a armarlo pero necesito saber para que es cada placa. Identifique todos los diagramas pero no se cual es cada placa. Desde ya muchas gracias. Saludos. Nahuel
 
Con mi experiencia a la hora de armar (o quere hacerlo), alguna consola mezcladora, con muchos canales, buena calidad, ecualizador preamplificado integrado para cada canal, potenciometros buenos, salida de fidelidad, entre otras cosas,me di cuenta q mejor compro una hecha.

el costo de armarlas, es altisimo, y el trabajo requerido para realizarlo ni les cuento! ! !

primero rutear las placas, comprar y soldar todo en su lugar, miles de patitas. despues de eso, la consola debe tener minimo ecualizador de 3 bandas para cada entrada, con un swicht q permita o no un preamplificador para mic o no.
debe tener tambien el pre diferenciado para los envios para los retornos. todo esto, mas algun vumetro digital o analogico, les digo...
compren y ahorren tiempo, plata y mucho trabajo.

estoy de acuerdo con DANO.

ademas la forma mas coherente de realizar algo asi q yo creo es:
usar un TL084(pre opamp cuad) y usar un pre pa la entrada de audio, y los otros 3 pre del integrado para los tonos de cada entrada. se utilizaria tantos Tl como entradas.

luego un pre mix, para mezclar todas las entradas, pero antes de eso otro pre mono nomas para sacar una señal derivada la cual sera el envio a los amplificador de retornos.

lo demas se mezcla, se ecualiza mediante un eq de 20 bandas, jeje, se lo pasa por unos vumetro y a la salida.
eso si seria factible y relativamente barato.
 
Hola DJ DRACO, estos foros son para todo tipo de proyectos de DIY, los hay muy sencillos y otros más complejos, osea para todo tipo de público y nivel.
Hay gente, en la que me incluyo personalmente, que le gustan los grandes desafios y para estos están los proyectos complicados y de eso se trata.
Si te fijas en mis post, tengo proyectos de todos los niveles, los cuales comparto con todos, en cambio hay otros que no aportan nada al foro, solo cuestionan lo que otros hacen gratis, para todo el foro.
Lo más facil es comprarlo, con lo cual ya no seria DIY, esta es la cuestion.

Saludos
 
Tupolev estoy de acuerdo con tu sentir, yo aun no puedo aportar nada al foro, solo trato de construir lo que otros brindan gratuitamente, y aprender de sus comentarios, orientacion, consejos y detalles, y realmente doy gracias porque personas con su capacidad y conocimiento brinden desinterezadamente, eso es lo que hace que yo de pocos recursos conocimiento y experiencia pueda construir consas de las cual quedo maravillado. gracias a ti y a todos aquellos que aportan al foro.
 
Yo no dije q no me gusta el desafio, inclusive toy armando una etapa de potencia de 50w+50w con una mini consola toda integrada, de la cual t paso los esquemas.
tiene 10 entradas preamplificadas por separado, luego se mezclan, tambien tiene salida aux para otras etapas de poder. es simple y pequeñe, es para ensayos de una banda de rock.

tambien creo haber dicho por ahi en otro post. q estoy diseñanado una consola de 20 canales, ecualizados, preamplificados y con envios todo individuales, con vumetros y analizadores espectrales, con ecualizador grafico de 10 bandas por canal, (ya q sera stereo), con salida potenciada.

es un re quilombo de materiales y cosas y el pcb es gigante y bueno. pero lo estoy haciendo.

solo digo q si hay q tenerlo rapido, y q sepamos q va a funcionar bien, es mejor (y siempre los era), comprar todo hecho.

jeje

saludos
 
pronto amigo, pronto veras mi post. es que es un diseño (si bien simple), bastante grandecito. y quiero dejarlo bien terminado para q todos puedan disfrutarlo.

espero poder postearlo en las proximas semanitas.
 
Hola pakival, te explico como va la colocación de los placas (modulos, PCB).
Haces tantos placas como canales quieres (max 24) del llamado Preamp Board.
1 placa Efect Board, 2 placas Left/Right EQ - Output Board y 1 Headphone que lleva la fuente de alimentación incorporada, en este orden de colocación.
Solo tienes que cortar la pista en el PCB Left/Right EQ - Output Board, para enviar la señal al BUS Left ó Right (una placa al BUS LEFT y la otra al RIGHT).
Montas todas las placas en vertical, con los mandos de los potenciometros hacia arriba, dandoles la separacion necesaria entre ellas y uniedolas con hilo rigido de 0.5 mm . pasando este por todos los taladros del BUS y soldando en cada placa.
Si te fijas los taladros del BUS, van alineados en todas las placas para esto y es justo lo que explica PROF MIX 1.
Asi van la mayoria de las consolas de mezcla profesionales, si tienes alguna duda, me lo indicas.
Saludos
 
te comento lo q entiendo y respondeme si esta bien en la placa PCB Left/Right EQ - Output Board donde esta left y right es la misma si no q tu especificas q una va conectado a left y a right osea q yo hago dos PCB una lo conecto al bus left y la otra al right y me olvido de cortar y la otra pregunta fue como conecto mas canales solo sigo la secuencia del bus como esta conectado el pream board nada mas verdad espero tu respuesta gracias saludos
 
eso es lo q te explique como esta en la vista adjunta mi pregunta es el punto cortado queda sin conexión verdad ahora me pongo a trabajar en el proyecto gracias tupolev cualquier duda te comunico gracias
 
Atrás
Arriba