[APORTE] Programador "PIC KIT 2" Clon con base ZIF

Hoy hago el aporte de mi "CLON" del programador PIC Kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

picture.php


El diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "Microchip", la adaptacion que hize fue la de la base ZIF de 40 pines.

Adjunto esta un PDF el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el Frimware del PIC18F2550.

_________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1425A.
 

Adjuntos

  • PicKit2 Clone Completo.pdf
    388.4 KB · Visitas: 1,019
  • Distribucion base ZIF.rar
    685.5 KB · Visitas: 659
  • Firmware.rar
    22.8 KB · Visitas: 433
Última edición:
hey agradesco por la Info esta muy buena, ase rato estaba buscando uno, porque me arme uno y no funciono, pero tengo una pregunta si funciona
 
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda para quemar el PIC 12F2550 que se va a colocar en este quemador, hay que grabar ese pic en otro quemador ya funcionando o se puede quemar de alguna otra forma como en la protoboar con alguna configuracion.

gracias por la respuesta
 
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda para quemar el PIC 12F2550 que se va a colocar en este quemador, hay que grabar ese pic en otro quemador ya funcionando o se puede quemar de alguna otra forma como en la protoboar con alguna configuracion.

gracias por la respuesta

Saludos pispis22, el pic a utilizar en el pickit2 clone es el 18f2550, este hay que programarlo con otro quemador, hay uno muy sencillo llamado jdm plus que puedes montar en una protoboard y asi programar el pic18f2550.
 

Adjuntos

  • programador_jdm_plus.pdf
    401 KB · Visitas: 409
  • jdmplus_esquema.pdf
    12.4 KB · Visitas: 292
  • jdmBottomNormal.pdf
    10.6 KB · Visitas: 206
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta eyder y por corregirme lo del Pic que es 18 y no 12, pero no se si es por ignorancia pero los pdf que montaste cual es el que prodria montar en la protoboar porque lo que veo se utiliza por puerto serial y seria como crear otro porque en realidad no entendi muy bien.

gracias
 
hola Ericktronik disculpa me puede hacer un favor si de pronto no es mucha molestia, es que he intentado realizar la trasferencia de la pcb a la váquela con el método de planchado, pero tengo un problema es que las pistas de los contactos como son un poco delgadas con la parte negra que sobra, no me deja realizar bien la trasferencia y se unen las pistas, entonces es para ver si puede montar nuevamente el pcb pero solo las pistas de contactos la parte negra quitarla para ver si puedo realizar la váquela, te agradecería tu respuesta.
 
hola Ericktronik disculpa me puede hacer un favor si de pronto no es mucha molestia, es que he intentado realizar la trasferencia de la pcb a la váquela con el método de planchado, pero tengo un problema es que las pistas de los contactos como son un poco delgadas con la parte negra que sobra, no me deja realizar bien la trasferencia y se unen las pistas, entonces es para ver si puede montar nuevamente el pcb pero solo las pistas de contactos la parte negra quitarla para ver si puedo realizar la váquela, te agradecería tu respuesta.

Hola pispis22.
en realidad no puedo quitar la "parte negra" porque esta es la tierra(GND).

pero lo que si te puedo recomendar es que despues de hacer la transferencia y haber quitado el papel, utilizes un alfiler o aguja de costura para remover el papel que quede entre las pistas.
asi hago mis pcbs(siempre reviso almenos 20 veces antes de meter la baquela al acido).
 
OK, te agradezco Ericktronik, te realizo otra consulta (L1) es una resistencia de 6.8Kohm, o es una Bobina tipo resistencia es que tengo una duda al respecto de con ese componente.

Gracias
 
OK, te agradezco Ericktronik, te realizo otra consulta (L1) es una resistencia de 6.8Kohm, o es una Bobina tipo resistencia es que tengo una duda al respecto de con ese componente.

Gracias

tienes razon, es una bobina tipo resistencia(lo que pasa es que proteus no tiene empaquetados de bobinas y para el PCB utilize una resistencia)
 
Hola a todos los usuarios del Foro.

Hoy hago el aporte de mi "CLON" del programador PIC Kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=451&pictureid=5015

El diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "Microchip", la adaptacion que hize fue la de la base ZIF de 40 pines.

Adjunto esta un PDF el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el Frimware del PIC18F2550.

_________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1425A.

Recien me encuentro con tu aporte no esta nada mal gracias por cmpartir:apreton: ; más que nada por que es una información muy didáctica (y)



Saludos pispis22, el pic a utilizar en el pickit2 clone es el 18f2550, este hay que programarlo con otro quemador, hay uno muy sencillo llamado jdm plus que puedes montar en una protoboard y asi programar el pic18f2550.

Por cualquier duda por aca hay mas información :D:D:D
https://www.forosdeelectronica.com/f24/aporte-programador-jdm-plus-22517/
 
Última edición:
Gracias por su colaboración, estoy intentando de realizar nuevamente la váquela y verificando cada una de las pistas para ver que no estén en contacto con otro elemento y no me valla a ocurrir algún corto, cuando tenga el proyecto un poco avanzado monto fotos para ver cómo va.

Gracias por la Colaboracion.
 
Hola Ericktronik me ha sido imposible de conseguir una bobina de 680uh, solo me he podido conseguir una de 220uh creo que es de ese valor, que la saque de un vhs viejo pero no sé si me servirá, que me puede aconsejar.
 
Hola Ericktronik me ha sido imposible de conseguir una bobina de 680uh, solo me he podido conseguir una de 220uh creo que es de ese valor, que la saque de un vhs viejo pero no sé si me servirá, que me puede aconsejar.

mmmm, yo creeria que esta muy por debajo del valor, pero podrias tratar.
talvez para no soldarla directamente al pcb podrias colocar SIL individuales y luego poner la bobina en ellos y probar
 
Hola Ericktronik y buenos días, disculpa no se si lo que te refieres a SIL es silicona o otra cosa disculpa mi ignorancia, ademas me consegui dos bobinas de 220uh y son un poquito pegueña es como ver un diodo zener de 5v, será que si las pongo en serie servirá.

Agradezco tu respuesta
 
hola ericktronik, buenísimo el aporte del grabador, me haré uno a ver que tal vá, mi pregunta en cuanto a la bobina que reemplazaste por la resistencia, no dá ningún tipo de error ni nada por el estilo?

Gracias :)
 
Atrás
Arriba