[APORTE] Programador "PIC KIT 2" Clon con base ZIF

hola este es mi programador

no e podido probarlo porque no detecta el dispositivo estoy tratando de programar un pic18f4550

tengo win7 64 bist

alguno sabe a que se deba este problema?

saludos
 

Adjuntos

  • programador.jpg
    programador.jpg
    122.2 KB · Visitas: 33
  • programador2.jpg
    programador2.jpg
    132.1 KB · Visitas: 26
  • programador 3.png
    programador 3.png
    72 KB · Visitas: 21
Saca el pic 18f4550 del zócalo zif y hace las pruebas de tensiones. Fíjate que todos tengan el valor correspondiente y en el lugar correcto del zócalo para ese pic que querés programar

Edit: supongo que ya verificaste que haya continuidad en todas las pistas y que ninguna este en corto con otra no?
 
Última edición:
tenes que ir a la opción tools en la barra y después elijes la opción troubleshoot, anda siguiendo los pasos y medi con un tester según los pines que corresponda.

PIC18F4550.gif


para este caso tenes que tener 12V aprox en el pin 1, si o si, esta es una de las fallas mas comunes este seria el pin Vpp.

en los pines 11 y 32 tenes que tener 5V

los pines 12 y 31 los usas como gnd

y en los pines 39 y 40 que serian pgd y pgc, tenes que ver que tengan la tensión que te marca el software del pickit 2, incluso si tu tester mide frecuencia podes elegir la opción esa y comprobar con el tester que la frecuencia también corresponda con la del software.

no se si me estas entendiendo lo que trato de explicar, cualquier cosa avísame y te hago algunos dibujos o capturas de mi pc para que sea mas fácil.

por cierto, es una lastima que no hayas puesto los pines del conector ICSP, son útiles en muchos casos y ademas podes usar las funciones, UART tool y LOGIC tool, etc, del pickit 2, incluso para hacer el troubleshoot seria mas fácil medir directamente en los pines del ICSP

asegúrate de sacar el pic 18f4550 del zocalo zif antes de hacer estas pruebas!!
 
muchas gracias por tu ayuda

ya solucione el problema era un transistor quemado.

pero ahora me sale un error diferente "erro en el voltaje vpp" el valor medido fue de 12.3v
 

Adjuntos

  • programador 1.png
    programador 1.png
    109.6 KB · Visitas: 15
el valor ese lo mediste antes o después de cambiar el transistor? es medio raro si mediste 12.3V que te aparezca ese error. no sera que antes estaba bien el transistor y ahora esta mal?
 
Entonces es como que el pic no esta leyendo la tensión vpp pero en realidad si esta.. No se como es el circuito que se encarga de hacer eso.. A lo mejor esta ahí el problema
 
para Ericktronik:

hola, primero gracias por tu aporte del programador, quiero montarlo, pero tengo un amigo que me lo puede hacer en un mini cnc, seria posible que me compartieras el archivo de proteus para de ahi sacar los archivos gerber que necesito??

saludos y gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba