[Aporte] Sensor de vibraciones.

¿Que te parece el circuito?


  • Votantes totales
    3
Vengo a dejarles esto que diseñe. Se trata de un sencillo circuito que enciende leds cuando las vibraciones sobrepasan cierto umbral. En mi caso, lo instale en mi camioneta para que me recuerde que tengo que ir despacio cuando llevo las herramientas en la caja. :rolleyes:
El sensor es un laser de cd :eek: , que al ser sometido a movimiento no genera mas que 2 mv. De manera que esta señal necesita una etapa de amplificación (X1000 = 2v) para luego ser comparada con una tension de referencia (fijada por medio del potenciometro). De más esta mencionar que ajustando el potenciometro se modifica el umbral de disparo y por tanto la sensibilidad del circuito.
SENSOR DE VIBRACIONES.jpg
Asi es como me quedo en una placa perforada de 5x5 cm.
sdv.jpg

Espero les sea útil. (y)
Saludos!
 
Buena idea...

Nada mas que no queda muy claro eso de "sensor laser" a primera mano no entendi de lo que se trataba.

Supongo que ese "sensor láser" es la bobina de la muelle donde esta montado el ultimo lente de la cabeza del lector.
 
Ah yo pense igual, bueno imagino que lo que usa es el conjunto de bobinas de enfoque y tracking, que al tener adosado el lente pues generan tension con el movimiento y bueno entonces se "sensa" el movimiento en los dos ejes pues son 4 bobinas, buen invento jeje je je
 
Atrás
Arriba