[Aporte] Soldadora de arco de 200A y punto con material reciclado

El voltaje del secundario de un soldador eléctrico, de A. C. del tipo transformador, es en vacío entre 55 a 60 v, el cual, al soldar caerá a aproximadamente, entre 22 a 25 v; y con respecto al amperaje del primario en vacío si es de al rededor de 10 A. y soldando subirá a aproximadamente 40 amperios, considerando, que el consumo a plena carga será superior a 8000 w. espero no sea demasiado tarde mi comentario, saludos desde Trujillo Perú.
 
Habia visto una soldadora de punto que utilizaban el circuito de las selladoras de bolsas como temporizador.
El funcionamiento es simple, al accionar el pulsador, comienza a funcionar el temporizador y el transformador, pasado un tiempo que se regula con un potenciometro, se desconecta el transformador.
Segun la duracion que esté encendido, servia para diferentes tipos de grosores de chapa...

Pueden encontrar algo acá; Esquema de selladora/cortadora de Bolsas
 
Última edición:
Habia visto una soldadora de punto que utilizaban el circuito de las selladoras de bolsas como temporizador.
El funcionamiento es simple, al accionar el pulsador, comienza a funcionar el temporizador y el transformador, pasado un tiempo que se regula con un potenciometro, se desconecta el transformador.
Segun la duracion que esté encendido, servia para diferentes tipos de grosores de chapa...

Pueden encontrar algo acá; Esquema de selladora/cortadora de Bolsas
Eso es práctico cuando debes hacer muchas soldaduras sobre un único espesor de chapas, pero para soldaduras esporádicas y con variedad de espesores sería "Dudosa" su practicidad 🤷‍♂️
Incluso podría llegar a ser tedioso ajustar el tiempo para un nuevo espesor
 
Un amigo hizo una de esas soldadoras de punto con un trafo de microondas que le regalé. El unico bardo que tuvo fue conseguir el bruto cable flexible para dar un par de vueltas en el secundario, pero se lo consiguió un compañero de trabajo con muchos contactos en la industria que no sé que cosa desarmó para conseguir ese cable.
Anduvo "josha"...
 
Un amigo hizo una de esas soldadoras de punto con un trafo de microondas que le regalé. El unico bardo que tuvo fue conseguir el bruto cable flexible para dar un par de vueltas en el secundario, pero se lo consiguió un compañero de trabajo con muchos contactos en la industria que no sé que cosa desarmó para conseguir ese cable.
Anduvo "josha"...
En mis épocas "Bolicheriles 🤦‍♂️" tuve que cambiar los cables de acometida a un local, 3 * 25mm mas 1 * 25mm, de esa instalación me quedaron unos 25 metros :cool::cool:
Así que solo me faltaría el dichoso transformador
 
Es que no sé si el cable era gordo pero "normalito", por que este que consiguió era regordo pero extremadamente flexible...reblandito para curvarlo y embocarlo en el hueco del secundario dando la espira. Antes el flaco amigo había conseguido varios cables pero se llegaba a c4g4r para hacerle dar la vuelta...
 
Es que no sé si el cable era gordo pero "normalito", por que este que consiguió era regordo pero extremadamente flexible...reblandito para curvarlo y embocarlo en el hueco del secundario dando la espira. Antes el flaco amigo había conseguido varios cables pero se llegaba a c4g4r para hacerle dar la vuelta...
Además de "Gordo", aparenta ser cable flexible del tipo que emplean las soldadoras de arco, que es de la misma sección pero armada con muchos alambres de menor calibre = mayor flexibilidad
1632088796205.png
 
Atrás
Arriba