[Aporte] Tabla de colores de resistencias

Hola gente.
Dibujé una modesta tabla de colores de resistencias para que se tenga una guía de referencia rápida con los valores más comunes.
Si encuentran errores o imprecisiones formúlenlo y haré las enmiendas correspondientes. De igual modo si quieren comentar o sugerir algo.
Espero les sea útil.
Saludos.

Resistencias.jpg
 

Adjuntos

  • Resistencias.rar
    1.2 MB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
Hay 2 resistencias de 5,6 MΩ en el dibujo:
La primera es efectivamente de 5,6 MΩ.
La segunda es de 5,1 MΩ.

De paso, ya que tenes 7 columnas, podes poner las 7 magnitudes en las columnas y en la misma fila los mismos colores ¿Se entiende?
Mas o menos esperaba una tabla de 7 por 12.
 
Sobre colores de las resistencias, queria aprovechar para comentar una cosa que vi el otro dia. Reparando un balasto para fluorescente, me veo 4 resistencias rotas aunque se podían distinguir bien las bandas. Iban en pareja dos a dos así que sólo tenía que cambiar resistencias de 2 valores. Una era una resistencia de base, y tenía bandas marron-verde-negro-dorado-marron, así que deduje que era de 15.0 Ohm. Pero las resistencias limitadoras de emisor de los transistores de conmutación tenían estos colores: verde-negro-plata-dorado-verde. ¿Que valor le sacáis a estos colores? Si obviamos la quinta banda, verde, es una resistencia claramente de 0.5Ohm, pero si la quinta banda es tolerancia, que valor numérico es el plata en la tercera banda? Y que tolerancia es el verde?, igual no es tolerancia y significa coeficiente térmico o a saber, pero parecían del mismo tipo que las de 15Ohm. Total que acabé reemplazándolas por Negro-Amarillo-Violeta-Plata-Marron, o en otras palabras, 0.47Ohm, y el balasto a fecha de hoy sigue funcionando.

Edit: Muchos errores he visto en la tabla. Por ejemplo la de 1 Ohm y la de 100 Ohm, además de que tienes cierto problema para identificar correctamente el prefijo 68... E incluyes el prefijo 75 en los dos primeros rangos h luego ya no más? Con lo que se usan las de 75ohm para hacer terminadores en líneas de señal de televisión.
 
Última edición:
Entonces Nilfred estas de acuerdo en que esas resistencias raras eran de 0.5 Ohm? Yo creó que si, pero nunca me había encontrado una con una quinta banda verde. Y que además el valor no es estándar, aunque quizá cuadre para 0.5% de tolerancia.
 
Última edición:
Hay 2 resistencias de 5,6 MΩ en el dibujo:
La primera es efectivamente de 5,6 MΩ.
La segunda es de 5,1 MΩ.

De paso, ya que tenes 7 columnas, podes poner las 7 magnitudes en las columnas y en la misma fila los mismos colores ¿Se entiende?
Mas o menos esperaba una tabla de 7 por 12.

Tenido en cuenta, estimado amigo. Dame tiempo.



Edit: Muchos errores he visto en la tabla. Por ejemplo la de 1 Ohm y la de 100 Ohm, además de que tienes cierto problema para identificar correctamente el prefijo 68... E incluyes el prefijo 75 en los dos primeros rangos h luego ya no más? Con lo que se usan las de 75ohm para hacer terminadores en líneas de señal de televisión.[/QUOTE]

Hola palurdo. Por qué tenés problemas para identificar el prefijo 68? Y qué otros errores encontraste, por favor? Así corrijo todo junto. Gracias.
 
Última edición:
Porque en la tabla has puesto 5 resistencias que empiezan por 68 y sus dos primeras bandas las has dibujado como verde-gris cuando en otros valores con el prefijo 68 has dibujado correctamente azul-gris, lo que me lleva a suponer que con el prefijo 68 a veces te enredas. La de 1 ohm no debería tener ninguna banda gris, de hecho la que has dibujado es idéntica a la de 1.8 ohm. La de 100 ohm los colores están equivocados (donde marrón va negro y donde negro va marrón). Así yo ya cuento 7 resistencias equivocadas.
 
Porque en la tabla has puesto 5 resistencias que empiezan por 68 y sus dos primeras bandas las has dibujado como verde-gris cuando en otros valores con el prefijo 68 has dibujado correctamente azul-gris, lo que me lleva a suponer que con el prefijo 68 a veces te enredas. La de 1 ohm no debería tener ninguna banda gris, de hecho la que has dibujado es idéntica a la de 1.8 ohm. La de 100 ohm los colores están equivocados (donde marrón va negro y donde negro va marrón). Así yo ya cuento 7 resistencias equivocadas.

Muchas gracias, palurdo. Corregimos y resubimos!
 
Aquí subo el archivo con los valores reordenados y las correcciones pautadas. Qué les parece que podamos añadir o cambiar?
 

Adjuntos

  • Resistencias-m.jpg
    Resistencias-m.jpg
    95.6 KB · Visitas: 20
Hola.

E24ResistorColorCodes-1.gif


Imagen de TALKING ELECTRONICS

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba