[Aporte] Tarjeta comandada desde TCP/IP UDP Modulo ESP8266

No us cristal, uso oscilador interno a 4Mhz, y a 9600 baudios el serial, las conexiones son tal cual el ejemplo y forma de conectar el esp8266, y ch_pd a vcc sino no prende.
Podes ver como tomar en la pc en el puerto serial lo que devuelve el esp8266, yo hice eso para saber que estaba pasando, y entonces ver si te devuelve ok despues de cada instruccion, solo anula la instrucción HSerIn despues de cada instruccion.
Saludos

Buenas.

Hice eso, saqué el cristal y puse el oscilador interno a 4Mhz, puse en un loop con 1 segundo de delay y mandé "AT" todo el tiempo, después mandé el TX del PIC al RX del ESP8266 y del TX del ESP8266 al USB para ver si podía recibir el "OK" en la PC, pero nada. Lo que me extraña es que tampoco prende la luz azul cuando le mando la instrucción AT. estoy prendiendo luces cada vez que pasa por "AT" y pasa bien, pero es como si al ESP8266 no le llegara nada, está configurado en 9600, lo probé con el USB y es así.

Ya no estoy seguro que más probar, se les ocurre alguna idea?

Gracias!

Saludos.
 
Hola ZeroVB, prova una conexion serial con la pc directamente y la placa wifi, para enviarle comandos AT y ver te devuelve, practica con eso primero, yo use una placa arduino usando sus conexiones seriales, pero podes usar el adaptador que tenes a serial directamente., Saludos
 
Hola ZeroVB, como te ha sugerido Juan Franco, yo comenzaría por probar tu comunicación con tu interface USB-Serial puenteando TX con RX para lograr un eco y desde la PC con un programa como el Hyperterminal ver que todo lo que mandas o tecleas desde la pc lo veas replicado en la terminal.

Si logras el eco, entonces prueba cambiar la velocidad (baudios) y ver que todo se comporte correctamente, una vez que ya tienes logrado esto, entonces ya puedes pasar a conectar tu modulo ESP8266 y ver si ya te responden los comandos AT.

Saludos
 
Atrás
Arriba