[Aporte] Transceptor HF SDR 1.5-52 MHZ (AM,FM,SSB,DRM,CW,ECSS)

Este proyecto es un Transceptor de Radio Definido por Software SDR, que puede trabajar en los modos AM,FM,SSB,DRM,CW y ECSS; y en frecuencias desde 1.5 hasta 52 Mhz según el autor.

Es un equipo para radioaficionados, y utiliza la placa de sonido de nuestra pc y un software específico que harán gran parte del trabajo en el proceso de las señales digitales.

FOTOS
xavala-01%20rev2a%20yu1lm.gif

xavala%20wpx%202008.gif

x%20AVALA%20-01%20BODO%20DJ9CS.gif

xavala-01%20yu1eo.gif


Proyecto: http://yu1lm.qrpradio.com/AVALA-01 AND ADTRX2-YU1LM.pdf
Correcciones: http://yu1lm.qrpradio.com/AVALA-01 CORRECTIONS YU1LM.pdf
Para convertirlo en multibanda: http://yu1lm.qrpradio.com/MULTICHANNEL -MULTIBAND CRYSTAL OSCILLATOR -YU1LM.pdf

Autor del Proyecto:
YU1LM2.JPG


YU1LM/QRP
Tasić Siniša- Tasa
Petefijeva 41/15
11030 Beograd
SERBIA


Quiero lanzarme a construirlo... a ver si alguien se anima y lo construye también!!
 
Última edición por un moderador:
Me sorprende ese espiritu de superacion como radioaficionado.......ni pensar que ud llego como novato y ahora esta profesional :) yo por mi parte voy a subir el esquema de un transmisor de FM de aprox 1W mas unas fotos que tengo de el funcionando, para que igual lo pueda armar.... tiene 3 etapas, oscilador con 2SC9018, pre con 2SC2053 y final con 2N4427, modulacion usando doble varicap BB204.

Sin ajuste de salida.

Saludos...
 
Me sorprende ese espiritu de superacion como radioaficionado.......ni pensar que ud llego como novato y ahora esta profesional :) yo por mi parte voy a subir el esquema de un transmisor de FM de aprox 1W mas unas fotos que tengo de el funcionando, para que igual lo pueda armar.... tiene 3 etapas, oscilador con 2SC9018, pre con 2SC2053 y final con 2N4427, modulacion usando doble varicap BB204.

Sin ajuste de salida.

Saludos...

Pos sí, me gusta la RF y más los TRX en Radioafición como estos SDR que son geniales....

Después de este de 40 M, haré otro pero multibanda, usando los 74LVC74 y 74LVC4066 + una placa a parte con varios filtros de salida, para cada banda (160,80,40,20,11 y 10 metros). Ese será mi próximo desafió...

saludos colegas.

HI3NMF 73's
 
Perdí el diagrama, no podre subir el aporte que anoté arriba...

Lo siento mucho..

Por cierto, que bonito montaje y la paciencia que se debe tener para armar ese aparatijo :/
 
Hola...felicitaciones, muy bueno!!! ¿que placa de sonido utilizas? creo haber escuchado que debe ser alguna de tipo "profesional" no las on-board que vienen por defecto en la MB de las PC.

Saludos.

Ric.
saludos amigo ...
pues yo ahora ando utilizando la Tarjeta de sonido Analog Devices AD1988B @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller de 32 bits (192 Khz) que viene integrada con la Asus Barebone, pero tambien tengo una Creative Sound Blaster Live de PCI de 24 bits (96Khz)
 
Última edición:
Hola, felicitaciones por el trabajo realizado, yo tengo una curiosidad:el ruido electrico que se genera en una PC no interfiere en algo la recepción de la señal HF?

el equipo viene con un filtro de ruido incluído, además de que se pueden hacer otros filtros para la fuente con la que lo alimentes en caso de que te salga algún ruido...

en mi caso no tengo nada de ruido...
saludos...



ultimas imagenes de mi oscilador ya armado...
attachment.php


attachment.php


attachment.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba