[Aporte] Transmisor FM 1W no tune

Circuitos osciladores de este tipo entregan entre 10 y 50 mW de potencia. Hay módulos amplificadores de potencia o "híbridos" de los que se usan en CATV, que pueden fácilmente entregar 1 vatio de salida con solo la potencia que entregaría el oscilador aquí descripto. Si pueden obtener uno de estos componentes, podrán ensayar y simplificar la puesta a punto del transmisor, de hecho he armado algunos para salir del paso cuando se daña algún PLL, y me han dado muy buen resultado. Ahi les dejo la inquietud

A la izquierda de la fotografía esta armado un oscilador que entrega algo asi como 50mW, las bobinas de la derecha forman un sencillo filtro pasabajos para eliminar armónicos producidos por el oscilador. Los híbridos trabajan desde 40 a 400MHz y mas según la referencia.

Hola a todos, dime Van der Ziel tienes el circuito para armar? con la configuracion del modulo hibrido tengo un par de un viejo amplificador catv desde ya gracias y saludos :)(y)
 
Última edición por un moderador:
1.- El alcance en campo abierto es de 2-5 km.
2.- Un alambre de 1mm de grosor es suficiente.
3.- Con 12V es posible que el oscilador y pre amp anden bien, pero lo que es el 2N3866... lo dudo mucho, ya que este funciona a 24-28V. Caso contrario al 2N4427 que es un transistor de 12V y 1W, con ese no tendras problemas.
4.- No. Mejor calibra la bobina, y agregale una vuelta (o dos) extra, hasta que leas la frecuencia por los 70 MHz.

Saludos

yo probe a aser ese ampli y si podemos ber el capasitor de acople esta muy bien pero para mi que las R que una ba dela B al positivo y la otra de la B a masa esta un poco como mal diria yo yo en mi caso use una de 27k nada mas de la base al positivo
 
yo hice este en base al diseño de mumish13, pero no tiene mas de unos 20 metros de alcance, alguien puede ayudarme?

Hola, ese diseño se podría pulir un poquito. Es algo antiguo, pero debería funcionar. Eso sí, esa imagen que adjuntas no la modifiqué yo y tal cual como está jamás dara 1 Watt.

Tienes alguna foto donde se pueda ver el desarrollo práctico del circuito?
 
Atrás
Arriba