[APORTE] Transmisor morse casero

Hola chicos, les dejo un circuito con el integrado 555 que hace tiempo postie en T! lo aclaro para que no digan que lo copie de alli :)

10DE6AF9D.png

TRANSMISOR MORSE

El Titanic usó Código Morse y un tipo primitivo de transmisor para enviar señalescuando se estaba hundiendo.

Este simple circuito muestra este tipo de transmisor. Con este circuito se puede enviar una señal de Código Morse a una radio AM que se encuentre a unos metros de distancia.

__________________________________________________________________________

TransmisorSencillo1.jpg

__________________________________________________________________________


Materiales:

R1 - 2.2k Ohms
IC1 - 555
C1 - 10 uF
C2 - 220 uF
+V - 9 voltios
Antena - 3 metros de alambre de cobre No 25

__________________________________________________________________________

La antena se hace envolviendo 3 metrso de alambre en dos palos de 12 cm asegurados a una distancia de 6 cm entre sí.
Cualquier alambre se puede usar.
El interrutor es un zuncho o una tira de metal.
Se puede colocar la antena, interruptor y circuito en una madera.

TransmisorSencillo2.jpg


__________________________________________________________________________


COMO USAR EL TRANSMISOR

Para usar el transmisor se enciende un radio y se coloca en AMl. Colocamos el transmisor cerac del radio.
Se presiona el interruptor del transmisor y se ajusta el dial del radio para una señal fuerte.



Uruguay.png


__________________________________________________________________________

 
Hey viejas, una preguntilla...la calibración puede hacerse a unos 5 metros...pero el alcance es de sólo 5 metros????

Medio poquín..puedo hacer señas con las manos, hablar, o pegarle a mi interlocutor para que me entienda :LOL:

Si es Am entiendo que la señal...puede recorrer grandes distancias...incluso con una baja potencia...pero que necesitamos una antena acorde de un tamaño como mínimo de un cuarto de longitud de la onda portadora
 
Última edición:
Atrás
Arriba