Aportes para show laser

te comento, este espirografo lo hice con 3 motorcitos de los que hacen vibrar los joystick de playstation , 3 espejitos comunes, 3 potenciometros para regular la velocidad de cada motor(nada de pwm ni nada de otro mundo), un simple press switch para el laser. despues use un gabinete de regrabadora de dvd como gabinete para el laser. usando como laser el diodo laser que traia la regrabadora. fuente de alimentacion=2 pilas de 1,5v cada una. ahora toy viendo si puedo hacer algo con motores pap como los scanneres comerciales. saludos
 
yo hice algo parecido con dos motorcitos de compactera, los flaquitos y alargaditos. y dos espejitos muy delgados de una camara de fotos vieja.

usaba 4 bit del puerto paralelo y la manejaba en Basic, asi derecho viejo. y se logran efectos muy interesantes.

Podes por ejemplo hacer una estrella de muchas puntas, y convertirla en una redondela con muchas lineas y hacerla girar para un lado o para otro, es muy sensilloy vistoso.

Despues hice un arreglo con dos parlantitos con unos ejesitos de alambre pegados en el centro que movian dos pivotes, para generar un barrido vertical y potro horizontal, CASI logro escribir, pero no me daban los sincronismos, ni el tiempo para ponerme a renegar. Saludos
 
quisiera saber con que tipo de software puedo bajar videso de Youtube.....
porfa necesito ayuda ...... donde encuentro...
me han comentado del dontube pero tiene una mala resolucion.....
si es que hay otro pasamela por fa....
 
Muchachos, no olviden al realizar estos sistemas lo que ocurrio hace poco en una disco con lasers de alta potencia. 15 personas quedaron ciegas y otras tantas estan con una disminucion del 50%.
si bien para shows lasers se uasn de media potencia, no dejan de ser dispositivos muiy incidentes en todo sentido, la frecuencia de un rayo lasery la potencia, son muy peligrosas a la hora de hablar de la vista.

espero q tomen recaudos con estos sistemas.
 
obvio que hay que tener medidas de precaucion. si no me equivoco, para que se den una idea, un laser verde de 5 mw llega a 3km de distancia con un dia lindo. eso supuestamente, pero a no olvidar que los lasers de esa fiesta en rusia eran para aire libre,que esos si son repotente, en el orden de los watts y nunca deben apuntarse al publico. los salames que estaban con la iluminacion al ver que se les perdia el efecto por tener que usar la fiesta en una carpa apuntaron los lasers al publico. una locura.saludos
 
si, se re zarparon. eso demuestra 1 vez más lo que siempre digo:

"ya no hay deejays que estudien sonido, no hay v jays q estudien iluminacion, sdolo hay gente que compra equipos y los usa para ganar dinero.

en otra epoca la gente estudiaba muchisimos años para hacer buen sonido. hoy en dia que tenemos la tecnologia y todo olo que antes hacia falta, las bandas cada vez son peores, incluso buscan nuevos metodos de agregar ruidos al sonido. ejemplo, wawa, fuzz, distorcion, vibratos, harmonicos, entre otros muchos.

yo siempre estudie, soy un gran aficionado del ben sonido y la iluminacion en fiestas. pero hay q estudiar.

saludos.
 
ya lo recorri todo al tema galvos, en cuanto me puse a averiguar por pirmera vez de los equipos de laser comerciales. pero salen caros, y a mi forma de ver, yo no los podria hacer. saludos
 
Bueno de poder se puede y no es mucho quilombo, yo una vez arme un par pero tampoco queria dibujar el patron ilda a 30kps jeje :eek: , solo queria tener un laser que se mueva
al principio arme un sistema de deflexion con dos motores pap de 4 pasos por vuelta pero conectados de una forma media rara,en este momento no encuentro la información. :(
despues galvos como los que te adjunto... que esos ya mejoraban mucho

tambien se les puede agregar un sensor de posicion capacitivo para que tengan una respuesta mas precisa, aunque complican un poco el diseño.
en el rar estan todas las fotos
 

Adjuntos

  • xyscan_471.png
    xyscan_471.png
    4.6 KB · Visitas: 248
  • galparts_995.jpeg
    galparts_995.jpeg
    38.2 KB · Visitas: 102
  • galvo_159.jpeg
    galvo_159.jpeg
    27.7 KB · Visitas: 251
  • 7_250.jpg
    7_250.jpg
    61.3 KB · Visitas: 264
  • laser_187.zip
    467 KB · Visitas: 162
hasta conseguir los pap llegue, la pagina del boncha que hizo esos galvos caseros la tengo por algun lado, pero cuando la vi en ese momento habia algo que me resulto deficil, no me acuerdo que es lo que era. mi mayor problema es la parte del control de los pap, por que de los microcontroladores ni jota, y todo lo que vi en internet usan unas interfaces rarisimas con la pc y a precios exorbitantes y no en argentina, de hecho, averigue el costo de los espejos digamos, de repuesto de laser comerciales y duelen 9 dolares el espejito de un cm cuadrado, no es caro, lo aterrador es el precio de un laser potente, no me acuerdo la potencia pero era de algo asi como 300 mw rojo, con fuente incluida, por algo asi como 250 verdes, una locura.saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
hasta conseguir los pap llegue, la pagina del boncha que hizo esos galvos caseros la tengo por algun lado, pero cuando la vi en ese momento habia algo que me resulto deficil, no me acuerdo que es lo que era. mi mayor problema es la parte del control de los pap, por que de los microcontroladores ni jota, y todo lo que vi en internet usan unas interfaces rarisimas con la pc y a precios exorbitantes y no en argentina, de hecho, averigue el costo de los espejos digamos, de repuesto de laser comerciales y duelen 9 dolares el espejito de un cm cuadrado, no es caro, lo aterrador es el precio de un laser potente, no me acuerdo la potencia pero era de algo asi como 300 mw rojo, con fuente incluida, por algo asi como 250 verdes, una locura.saludos

Tu dime donde encontrar espejos profesionales y yo te digo donde encontrar medio vatio de laser rojo a 100$ y 50mW verde a 20$
 
Para hacer lo que te comentaba de los motores pap no hacen falta microcontroladores , el esquema es como te muestro en el adjunto, lo que pasa al conectarlo de esa forma es que el motor se queda entre dos pasos por decirlo de alguna manera y de ahi lo que haces alimentas la entrada del opamp con una tension entre +vcc y tierra y con esto moves el espejo, entendes lo que te quiero decir?

lo que si para tener una buena deflexion necesitas que sea un motor con la menor cantidad de pasos posible, por ejemplo: si usas un pap de 48ppv el angulo entre un paso y otro es de 7,5 grados...o sea que lo vas a podes mover 3,75 grados para un lado y 3,75 para el otro.
En cuanto a lo del laser... lo que te conviene es comprarte uno verde porq lo bueno es que no hace falta humo para poder ver el haz... en mercadolibre venden uno de 30mw a 200 mas o menos,no se de que calidad serà...
vos mas o menos que es lo que queres hacer?porq lo de manejarlo con la compu no es tan dificil
 

Adjuntos

  • pap_633.jpg
    pap_633.jpg
    9.2 KB · Visitas: 215
me voy a poner a revisar eso que pusiste. por otro lado te cuento que ya me compre un puntero laser verde de mercado libre de 5mw a 150 mangos, y hasya ahora no se me rompio, dije hasta ahora. los pap que tengo no me acuerdo de cuantos pasos son pero me voy a fijar. digo con la compu por decir algo, me interesaria hacer algo asi como un cuadrado, una linea, una ola, y lo que se pueda hacer, pero ni idea como hacerlo. yo llegue hasta lo que se ve en el videito de post anteriores. para hemp, los espejos los conseguis en http://www.bigdipper.com.ar/bd/comprar.html y revisa por esa pagina por que te comunicas directamente con big dipper en argentina. te iba a poner el enlace en mercado libre, por que en un tiempo habia alguien que los vendia, pero no lo encontre. me dijeron que podes tener muy buenos espejos consiguiendo los espejos superficiales no en vidrio sino en acetato o acrilico o algun plastico, no se cual es pero los venden en las casas que trabajan con acrilico. si no encontras superficiales, los comunes van como piña si le sacas la capa de pintura que tienen por detras. saludos
 
[/quote] Tu dime donde encontrar espejos profesionales y yo te digo donde encontrar medio vatio de laser rojo a 100$ y 50mW verde a 20$[/quote]

a mi me interesa lo del laser verde, mientras mas potente mejor... podrias compartir esa información con los del foro y no andar con chantajes ni con canjes jajaja
 
zeta_bola_1 como te fue con el laser ese de 5mw? se ve bien cuando lo moves medio rapido de un lado a otro? porq una vez me arme el tipico espirografo ese de 3 motores con un laser rojo de los punteros de menos de 5mw y cuando los aceleraba mucho se perdia el efecto :(
 
te tiro la posta, con el puntero de los chinos, que es de menos de 1mw, si usas humo no se pierde el efecto, te adjunto fotos, y bastante rapido van los motores para hacer esa forma, la foto en que se ve una estrella de no se cuantas puntas en verdad en vivo lo ves como una estrella de solo 5 puntas, solo que la velocidad del obturador del celu capta varios movimientos. por otro lado tanto el verde como el rojo de 5mw se ven geniales cuando los moves. eso si , el verde se ve sin nada nada de humo, por que el ojo humano ve mejor ese color o algo asi, el rojo se ve mejor con humo, pero no se pierde el efecto en la pared. para demostraste eso no tengo video a la mano, pero en cuanto lo tenga lo subo. saludos
 

Adjuntos

  • 11_06_07_2008_578.jpg
    11_06_07_2008_578.jpg
    10.5 KB · Visitas: 190
  • 11_06_07_2009_108.jpg
    11_06_07_2009_108.jpg
    11.2 KB · Visitas: 188
Bueno de poder se puede y no es mucho quilombo, yo una vez arme un par pero tampoco queria dibujar el patron ilda a 30kps jeje :eek: , solo queria tener un laser que se mueva
al principio arme un sistema de deflexion con dos motores pap de 4 pasos por vuelta pero conectados de una forma media rara,en este momento no encuentro la información. :(
despues galvos como los que te adjunto... que esos ya mejoraban mucho

tambien se les puede agregar un sensor de posicion capacitivo para que tengan una respuesta mas precisa, aunque complican un poco el diseño.
en el rar estan todas las fotos

me pasas la instrucciones para hacer los galvos
 
Atrás
Arriba