Aprender a instalar una vitroceramica

El IGA en tu caso, por los cables que te entran debería ser de 25 A (cables de 6 mm, unos 5750 W) que sería lo que te entra desde el contador y el pico de la intalación. Lo que no sé es por qué el que te puso el ICP te puso cables a la salida de 4 mm (limitado a 4600 W) hasta el ID si la entrada está a 6 mm, a no ser que sea que por la distancia desde el cuarto de contadores los cables deban der de mayor grosor (vamos meter un cable de 6 mm para 4600 W). Por eso te digo que mires entre los papeles del contrato de la luz si es que los tienes, preferentemente en el boletín de instalación (...) para ver la potencia máxima admisible de la intalación (la máxima que puedes contratar) que IGA te corresponde. Luego el ID, y yo si me meto, intentaría poner un magneto a la vitro y horno y otro a la lavadora y otro para el resto. Lo que creo es que en ese cuadro neo te cabrán. Me plantaería prescindir de IGA si les pongo magnetos BIPOLARES bien calibrados a toda la instalación (de hecho el IGA tengo entendido que se puede quitar si los conductores de distinto circuito no comparten canalización para evitar cortos entre fase de 1 circuito y neutro de otro)
 
entonces lo unico que tengo que poner es un IA (interruptor automatico) magnetotermico de 16A con cable de 4mm solo para la vitroceramica ¿no?,
Ya que todo lo demas de la casa simpre me ha funcionado bien estando como está.
 
vos dale, pone y conecta y dormi sin frazada, no le des tantas vueltas.
si , para la vitro MAXION de 16 amper .... si sos recatado de 10 incluso .
si te olvidas y prendes muchas cosas juntas ya te saltara la PIA y aprenderas.
en ese tablero ademas de el disyuntor te entran 2 bipolares comodas .
dale para adelante y no des tantas vueltas.
 
Atrás
Arriba