Banner publicitario de PCBWay

Ayuda con robot aspirador que funciona a 120V

En el resto del mundo, como no somos el ombligo del mundo, casi todas las fuentes de alimentación admiten "de todo", en USA solo 110V, y por extensión me imagino que en Canadá lo mismo. Así que probablemente ese aparato no pueda ser enchufado a 230V, el mismo modelo vendido en Europa muy probablemente si que funcione a 110V sin modificar nada.

Si algo valía X y luego pasó a valer Y, ya has perdido X-Y porque lo que vale algo no es lo que pagaste, es lo que cuesta reponerlo.
Si lo conservas además perderás el valor del trasformador, el valor del porte, el riesgo de que en el traqueteo del porte se salga algo de su sitio, la incomodidad y el peso del transformador más la incertidumbre de si va a funcionar o no con un transformador.

Si ese algo se rompió en garantía es un aviso de su baja calidad, las cosas buenas no se rompen nunca, lo previsible es que te dure otro año más. La garantía de las cosas cambiadas no vuelve a empezar, dura lo que te queda de garantía.

Permitanme agregar que, seguramente lo que va a conseguir es un autotransformador, con lo cual estaría perdiendo la aislación galvánica y no un transformador que, para esa potencia, calculo que no va a ser económico.

Permitanme agregar que, seguramente lo que va a conseguir es un autotransformador, con lo cual estaría perdiendo la aislación galvánica y no un transformador que, para esa potencia, calculo que no va a ser económico.
Si es un autotransformador pero no pierde algo que no tenía.
En el enchufe de 110 no hay aislamiento y en el nuevo de 110 después de bajar de 230 tampoco.

Si es un autotransformador pero no pierde algo que no tenía.
En el enchufe de 110 no hay aislamiento y en el nuevo de 110 después de bajar de 230 tampoco.
Obviamente está en lo correcto, me expresé mal, la idea era resaltar la ventaja del transformador frente al autotransformador pero evidentemente me olvidé de tomar la medicación y redacté mal. :p
Si quieren eliminar el post para no agregar confusión al hilo, de mi parte ningún problema.

Atrás