Aprender electronica

me gustaria aprender electronica dadme una clase basiquisimas..
pero muy basicas no se nada,lo uníco que se hacer asi es empalmar dos agriculares para pasar de cassete al pc :(
Salud!
 
Utiliza mucho el buscador y navega entre distintas paginas, y ve investigando sobre lso diferentes componentes a medida que los oigas nombrar.
Unas bunas clases de fisica te pueden ayudar tambien, de cualquier libro que trate electrostatica y electrodinamica a nivel basico.
www.r-luis.xbot.es me ayudo al principio con algunos conceptos poco claros. Como esa hay miles.

Saludos.
 
pss a mi parecer es recomendable primero conocer lo basico de electricidad, tratando de entender los comportamientos de las cargas y de los electrones, ya que ps el nombre de electronica conlleva electron. wenno eso seria lo basico aprender bien los circuitos electricos y despues los componentes electronicos y su funcionamiento.

no soy experto pero si conosco algo de electronica. saludos y suerte en la lectura de este gran libro ((electronica)) baygomn..
 
bien, antes que nada saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Sobre aprender electronica desde cero, me parece que primero te informes sobre los componentes basicos que ya nombraron (resistencias, capacitores, diodos...). Es importante que aprendas su simbolo, que se emplea en los diseños. Con esto, podras entender los esquemas que se encuentran en paginas de electronica (los diagramas de los circuitos).

Por mi parte, cuando me enseñaron electronica en la escuela, empezaron por los diodos y capacitores, con un circuito super elemental, y facil: un rectificador de onda completa con filtro (no es mas que 4 diodos y un capacitor, capaz te suena dificil, pero no lo es )

Bien, no te queda mas que experimentar, los primeros ensayos te salen baratos, y no son faciles de quemar...

Animo, y ponte a probar! nada es demasiado dificil si te sentas y lo analizas con cuidado 8)
 
esperen para mi antes de eso tiene que aprender que es volt intensidad resistencia amper potencia watt ohmnios vivo neutro y como se complementan entre si

si no sabe eso nose a que quieren llegar
 
Trick21 dijo:
esperen para mi antes de eso tiene que aprender que es volt intensidad resistencia amper potencia watt ohmnios vivo neutro y como se complementan entre si

si no sabe eso nose a que quieren llegar

tienes toda la razon

Volt, Amper, Resistencia. Ley de Ohm. Sin esos conceptos, no va a llegar lejos jajaj.

Repito: no te dejes llevar por los nombres, son cosas simples, culquier duda que tengas, mandame un mp, si puedo te voy a ayudar.
 
Repito: no te dejes llevar por los nombres, son cosas simples, culquier duda que tengas, mandame un mp, si puedo te voy a ayudar.

MP es un mensaje privado

jeje

Lo peor es que a mi escribian con breviaturas y no entendia un pomo ; Ej: VAMOS A CM/D/D/I/G que MIERDA es eso?!? (CRUMA TOWER, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, A LOS GOLEMS -,- yo que iba a saber -,-)

salu2 cualqueir duda abri un tema que estamos para ayudar! o manda un MP
 
Hola a todos...
mi pregunta recerá muy simple pero no lo es:

hace poco encontre paginas de electronica donde aprender; pero el problema es que solamente te enseñanlos simbolos, a armar circuitos... y poco más.
Yo he armado varios partiendo de esquemas ya hechos, pero lo que me gustaria aprender es a diseñar por mi mismo los esquemas para no tener que copiarlos.
Gracias
 
Hola, te aconsejo que leas mucho, mucho, y por último mucho. Creo que es lo que hicimos la mayoría.

Tratá de conseguirte buenos libros de electrónica, y aunque pienses que no te pueda servir, leelo igual, TODO sirve en algún momento.

Yo por ejemplo desde muy chico leía muchos libros (no solo de electrónica) y revistas, TODO el tiempo.



Saludos.
 
Si quieres poder hacer algo mas o menos decente, deberás saber que hacen y como funcionan los componentes, y después te las tendrás que ingeniar para interconectarlos, y formar algo útil. Pero para poder hacer eso necesitas mucha teoría.
Si dijeras que es lo que querrías diseñar exactamente, quizás te podríamos decir que es lo que tienes que estudiar. Primero que nada: ¿que te atrae mas, la electrónica analógica o la digital? ¿Robótica, radio, microcontroladores, potencia, audio? Como verás, la electrónica es una ciencia muy amplificadora.
 
gracias por la rapidez de sus respuestas
A mi en general me atrae todos los campos de la electronica pero sobre todo analogica digital y la progr. de microconttoladores

Gracias
PD Si me pudieran recomendar algun libro para empezar... gracias
 
Hola, supongo que es un error de ortografia por falta de "," cuando dices q te gusta la analogica digital.. son dos cosas distintas, ahora.. en mi facultad en las materias de digital usamos el libro "Diseño Digital de John Wakerly" y en cuanto a la programacion de microcont. en el foro hay buenos tutoriales sobre esto. Fijate en la sección "Microcont. y sist. embebidos"

Saludos!
 
hola pablovila gracias por tu respuesta
usamos el libro "Diseño Digital de John Wakerly"
Os lo dan ya en la facultad o lo has comprado... si es asi cuanto cuesta más o menos?? Donde lo podria adquirir desde España? Lo siento si soy demasiado preguntón:)

Ah, y si, me comí una coma je, je...
 
Una de las cosa que debes hacer o saber es cual es la aplicacion que le daras a los circuitos que diseñaras y para eso debes leer y practicar mucho, pero lo mas importante es conocer para que sirven cada componente electronico...
 
gracias ivan, y muchas gracias tambien a pablovila y al resto de foreros. sois los mejores. si alguien se ha dado cuenta ya postee preguntas sobre los usos de cada componente... de nuevo gracias
 
sip, esta bien que preguntes pero...no es muy prolijo que todos andemos explicandote (o intentandolo) para qué sirve cada componente. es algo que se estudia en la teoría y que se vé en la practica.

necesitas conocer basicamente las leyes de Ohm y Kirchoff para poder empezar con circuitos y mallas y luego irte a Thevenin para simplificar circuitos.

basicamente un resistor es un elemento que provoca caida de tension si lo recorre una corriente, tambien limita corrientes y no desfasa la corriente de la tensión (en alterna).

un capacitor es un almacen de energía reactiva que se llena cuando se le aplica voltaje continuo y se vacía cuando el voltaje ya no está. en alterna produce un adelanto de 90º de la corriente respecto de la tensión.

una bobina es basicamente un retrasador de corriente en 90º (inverso al cap) en alterna.
en continua se usa muy poco y nada.

los usos mas frecuentes es para generar campos magneticos u oscilaciones, y en filtros de audio.
 
Atrás
Arriba