Aprender todo sobre PLC, novato.

Buenas Tardes, Mi nombre es Cesar Tengo 19 años.

Disculpen las molestias espero y no eliminen mi Publicación.
Bueno soy estudiante de ingeniería y quisiera volverme un experto en PLC, en las marcas de PLC más usadas en la industria.

Quisiera saber si existe un software que te enseñe todo lo necesario para volverte un experto, no importa si es de paga.

También libros que me recomienden.

Pd: Se elaborar diagramas tipo escalera no estoy tan perdido.
Saludos y Muchas Gracias por su tiemp.
 
Última edición:
Si bien los diagramas en en escalera es una forma genérica para entender la estructura en forma genérica, pero cada marca tiene su forma particular de trabajar, algunas tienen mas o menos funciones que otras.
Para concerlos a todos deberías tener todos los manuales de todos los modelos y todos los software,
Anotarte en los cursos que dan estas empresas y asistir a sus seminarios.

Aquí un soft de pago para entrenamiento
http://www.nirtec.com/
El universo de cada marca es tan grande que lo mejor es concentrarte en las marcas líderes, como lo son Siemens ABB Schneider y otras, no debes olvidar que esto esta relacionado con los SCADA sofware de supervición y control industrial
 
Última edición:
experto en todos los plc creo que es algo muy difícil, el programa logix pro 500 es un simulador de algunos plc de marca allen bradley, y trae algunos ejemplos de programación, yo te recomiendo que te enfoques en una marca de un plc ya que en la mayoría de los plc la lógica siempre es la misma solo lo que cambia seria la forma en que se manejan algunas instrucciones, pero los contactos taimer y contadores siempre es muy parecido.
surte
 
Atrás
Arriba