aprendiendo sobre pics

Hola ando algo loco con esto de usar las entradas analogas para hacer un detector de voltaje, y no se como comparar con un volt de referencia (16f628a) si alguien puede ayudarme en basic ya que yo trato y no le llego lo unico que he podido averiguar es que debo dividir los 5v del pic por 255 y asi tener el punto para comparar pero aun no le entiendo.
 
Hola, una vez mas preguntando sobre pics, hoy tengo una pregunta que debe ser basica para ustedes pero como sabran voy despacio en mi camino de aprender sobre programacion de pics, he hecho varios proyectos en lenguaje basic pero ellos solo me funcionan cuando hay electricidad al quitarla se reinician y empienzan de nuevo.
Ej: lo que quiero saber es por ejemplo si hago un contador con un pulsador y esta en un numero cualquiera y se corta la electricidad el pic al recobrar la elect. se quede donde se interrunpio ya que cuando hago mis programitas se inician de nuevo. Como se hace eso en Basic? espero haberme entendido, y gracias de antemano de nuevo.
 
... Como se hace eso en Basic? espero haberme entendido, y gracias de antemano de nuevo.

postor: Recuerda que los PICs de la serie 16F tienen un segmento de memoria EEPROM. Esa la puedes emplear para guardar el ultimo valor de la cuenta para que la puedas recuperar en caso de corte de electricidad.

Como hacerlo en Basic ?. No lo se, pero en el Foro hay muuuuchos ejemplos de cómo se hace en assembler (mpasm). Leetelos y quiza puedas transcribirlos para Basic.

Saludos
 
Revisa en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/

Solo un consejo... la memoria EEPROM tiene un ciclo de vida limitado, es decir tiene un numero maximo de veces que puede ser escrita y pasando ese numero deja de funcionar, asi que cuando implementes tu rutina trata de escribir los datos en la EEPROM solo cuando el micro detecte que se esta llendo la energia electrica...
 
Última edición:
Hola, gracias por las respuesta, creo que ya se como hacerlo ese tema del curso de pic basic pro es genial ya lo copie y estudio en mi casa desde hace unos dias aunque no he llegado lejos ya que voy haciendo los proyectos uno a uno y modificandolos a mi antojo para ir familiarizandome con cada una de las instrucciones y sus diferntes usos.
Gracias moderador chico y tecnogirl ustedes siempre estan presentes para los que deseamos aprender.
PD:tenganme paciencia.
 
wenas
tengo un problema que no se como solucionar. Llevo un añito programando con el mpñab y e echo diferentes programas. Pero ahora al mplab le ha dado por no compilarme ningun programa. Aunque meta programas que me han funcionado antes me da BUIL FAILED pero no me dice que tenga ningun warning ni ningun error me sale simplemente este mensaje
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "F:\practicas sda\ejer8\ariketa8.mcs".
Clean: Done.
Couldn't locate build tool. Check tool locations.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `F:\practicas sda\ejer8\ariketa8.disposable_mcp' failed.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Sat May 15 10:36:19 2010
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED
me gustaria saber que tengo que hacer
 
Atrás
Arriba