Aprovechar una placa amplificadora con un STK403-130

Hola a todos, he buscado fuentes y veo que nadie ha armado el stk 433-130 (403-130) y el 404-130, tengo estos hibridos que era de un equipo de audio Sony que se dañó la placa y no lo conseguí y que lindo sonaba, quiero usar el mismo transformador, los dos parlantes y subwoofer para devolverle vida.

433-130-E
http://www.bdent.com/v/vspfiles/downloadables/STK433-130-E.pdf

404-130
HTTP 301 This page has been moved

He armado el tda7294 y en el dabasheet incluye la etapa st by-mute con solo 2 resistencias y 2 condensadores, pero en estos 2 stk no, no quiero morir en el intento, soy novato en electrónica.
 
No se entiende si los tenés y querés aprovecharlos , o si querés reparar los equipos reemplazando los stk por otra cosa
 
Hola, pues quiero armarlos caseros, cómo mencioné, la placa del equipo original se dañaron las pistas y no conseguí igual. los dos stk son nuevos y quiero aprovecharlos porque también tengo el transformador y los parlantes. quería usar el tda7293 pero es demasiado voltaje +45 0 -45 en 6 Ohm , el diagrama lo veo sencillo en ambos pero el control st-by mute es mi duda como dejarlo automáticos no se si me expliqué , estoy buscando y según el datasheet del 133-130 el pin 13 tiene que tener 5V con una resistencia de 15k y el stk 104-130 está directamente a 12V pero ando perdido de cómo funcione ese sistema.
 
Si yo no vi mal ambos funcionan con 44 V .

Si no vi mal en el datasheet del STK433-130-E Discontinued , página 9 , deberían ir unidos desde pata 13 a pata 8 con digamos 15k (13k más transistor Q5)

Otra opción es poner ese circuito con el Q5 y los 5 V fijos , se podría agrandar un poquito el de 33uF si te hiciera plop.

Saludos !

PD : No se pueden arreglar las pistas con alambrecitos o cables ? :unsure:
 
Buenas, si quiero que el stand by mode este apagado todo el tiempo debería ir conectada todo el tiempo una resistencia de 15k entre la pata 13 y 8 ? gracias
 
Hola amigos! Y gracias por sus respuestas.
Les cuentos que conseguí un equipo de sonido que un amigo estaba por desechar, ya que fue aplastado/chancado la parte frontal, el caso es que lo desarme y pude obtener el trafo y los amplificadores ya que el equipo era 2.1, ya probé el trafo y esta bien, lo he probado seleccionando 240 v en la entrada del trafo y da 35-0-35, 9, 12.9, y hay dos cables mas que no dan señal,
bueno suponiendo que los amplificadores estan buenos, como los conecto y que mas deberia de hacer para hacerlo funcionar y si el filtro del subwofer ya esta incluido ahi o me tengo que conseguir o hacer uno. Y pienso controlarlo todo con un módulo mp3 usb bluetooth, encender, apagar, etc. Gracias nuevamente!
 

Adjuntos

  • Conectar amplificador.zip
    1.6 MB · Visitas: 191
Hola

Si vas a armar la parte de amplificación es aconsejable que primero saques el código del IC y saber sino esta quemado porque me paso de armar todo y resulta que el integrado estaba quemado

Saludos
 
Gracias amigos, la verdad es que por mas que busque e intenté no puedo dar con el modelo exacto, buscando por la red al fin encontré un service manual con unos circuitos parecidos a los que tengo, el caso es que puede ser el HCD-GX555/RG475/RG575 ya que estos tienen subwofer y como ya dije los circuitos son identicos por no decir los mismos.
Ahora mi amigo me dijo que el equipo a estado funcionando, salio a trabajar pasó el accidente en su casa, regreso y lo encontró toda la parte delantera chancada, es por eso que tengo la certeza que todo esta bien.

Ya conecté el trafo y los amplis, el detalle es que no se oye nada, tienen que ver los relé? me parece que para el ampli del subwofer falta el filtro pasabajos no? Gracias espero sus respuestas
 

Adjuntos

  • Enlace service manual.txt
    127 bytes · Visitas: 45
En google, escribir "manual service" seguido de marca y modelo y siempre sale algo.

Ahí dejo el pdf.
Saludos
 

Adjuntos

  • sony_mhc-gt22,gt44.pdf
    6.9 MB · Visitas: 84
Gracias nuevamente.
Aqui dejo las fotos, espero que me den una idea de como conectar el modulo usb y si se puede, como hacer para apagar y encender todo desde el mismo modulo.
 

Adjuntos

  • IMG_0635.jpg
    IMG_0635.jpg
    109.6 KB · Visitas: 105
  • IMG_0636.jpg
    IMG_0636.jpg
    153.7 KB · Visitas: 93
  • IMG_0637.jpg
    IMG_0637.jpg
    128.1 KB · Visitas: 82
  • modulo-reproductor-mp3-bluetoothu.jpg
    modulo-reproductor-mp3-bluetoothu.jpg
    24 KB · Visitas: 72
Uuuh!!! es el STK 404-130S

One-Channel Class AB Audio power amplifier IC 100Watts

lamentablemente el modulo USB no tiene para sacar señal y colocar un relay en la fuente para que se apague todo el equipo, pero podes hacer un Time power off que después de 10 minuto si no se usa se apaga. Se hace con 2 transistores

saludos
 
Hola muchachos otra vez por aqui, les cuento que puenteé los relays y le conecté dos parlantes de 4ohm de 50w en serie, ya que la carga debe ser de 6-16ohm y escuche un chasquido luego se quemaron los parlantes, a que se debió esto? Y como debo ingresar el audio? Algo falta o que estoy haciendo mal, gracias
 
Buenas tardes.

La razón por la que se quemaron los Altavoces (Parlantes) es por haber recibido mucha tensión.

Con toda seguridad los Módulos Amplificadores están mal.

Si quieres puedes intentar poner uno Módulos nuevos, JAMÁS conectes los Altavoces sin estar completamente seguro de que no hay tensión en las salidas de los Amplificadores.

El Módulo USB, en su parte frontal, dispone de un pequeño Interruptor ON/OFF, con el se puede apagar y encendedor, esta función también está disponible en el Mando infrarrojo (siempre que el Interruptor del Panel frontal esté en posición ON).

Se puede utilizar la tensión de encendido del Módulo para activar, pe. un Relé y conectar la etapa Amplificadora.

Para hacer esto último tendrás que analizar el circuito del Módulo y deducir en qué punto hay que realizar la conexión, seguramente tendrás que hacer algún circuito adaptador.

Sal U2
 
Revisa las pistas , soldaduras y las resistencias de 100 ohmios, a los stk 403-130 le tienen que llegar 5v para desactivar el mute y al stk404-130 12v.
 
Muchas gracias ya revisé, la salida del stk 403 una da 17v y la otra 35 y del stk 404 35v, aparte de eso les adjunto unas imágenes del conector del amplificador, la verdad no entiendo y les ruego me digan que conectarle (audio, voltajes, etc) muchas gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110.8 KB · Visitas: 63
Última edición:
Atrás
Arriba