Archivo de audio con senal senoidal.

Hola:
Un archivito .wav, .mp3 o punto lo que sea que contenga una senal senoidal pura (para probar con osciloscopio) es lo que ando buscando. Alguien puede referirme a algun sitio de internet o mandarme el archivo directamente? Si lo ultimo, el formato no seria objetable por el foro, porque siempre se puede comprimir (zip, winzip, winrar). El archivo seria pequeno, aun siendo WAV, porque no necesito mas de 5s de duracion. La frecuencia: cualquiera dentro de 100 a 5000Hz, vg 1000Hz. Amplitud: se trata de excitar los baflecitos de mi maquina, que incorporan amplicador. No tengo programa mezclador, ni dispongo de editor de senal. Yo supongo que en los jacks de la placa de sonido ha de haber 1000mV pico, max. Saludos.

bash-3.1$
 
Última edición:
Aca te dejo unos samples con Sinusoidales de 100, 250, 500 y 1000 Hz.

Saludos.
 

Adjuntos

  • samples.rar
    60 KB · Visitas: 87
Donde @ezavalla quiso decir "Antes" significa justamente "Antes" y no una vez que salió humo.

Eso, eso
picture.php
justamente ANTES de que salga humo (ojo con el tono a 0 dB):
picture.php
 
Hay un programita muy sencillo se llama multisine, con el puedes generar la frecuencia que quieras con la amplitud que quieras y la forma de onda que quieras.
Buscalo en Google. creo que pesa como 3 Mb.
ES muy bueno(y)
 
Hay un programita muy sencillo se llama multisine, con el puedes generar la frecuencia que quieras con la amplitud que quieras y la forma de onda que quieras.
Buscalo en Google. creo que pesa como 3 Mb.
ES muy bueno(y)
El problema con los programas para PC que sintetizan (Fabrican) las señales de audio es que NO siempre entregan a la salida lo que dicen, amén de que presentan distorsión importante en los extremos de la banda o directamente y según la placa de sonido que tenga la PC, NO entregan toda la banda de audio.
 
Buscá en Google por "Alan Parsons Sound Check"...vale la pena.
PD: Y leé las instrucciones antes de usarlo...

Yo busqué "Alan Parsons Sound Check" en Google y no encontré nada muy referente al tema, ni "instrucciones", ni algo que describa esto... :rolleyes:

Estoy bajando el bendito Sound Check, en formato .flac (alta calidad). Solo se que es un disco que tiene 92 pistas.

Podés dar algo más de información al respecto?

Gracias.
Saludos.
 
El problema con los programas para PC que sintetizan (Fabrican) las señales de audio es que NO siempre entregan a la salida lo que dicen, amén de que presentan distorsión importante en los extremos de la banda o directamente y según la placa de sonido que tenga la PC, NO entregan toda la banda de audio.


Tiene razon señor Cacho, lo mejor de lo mejor es un generador de señales.
Pero cuando voy a realizar pruebas de amplificadores yo utilizo el programita,(no tengo el generador), y viendolo bien a bajas frecuencias la forma de onda es casi la real pero a partir de los 4 Khz es distorsionada casi que parece diente de sierra, siendo senoidal.

Gracias por sus aportes

LM
 
Atrás
Arriba