Arduino como programador

Buenas tardes,

Viendo las bondades que posee el arduino para simular facilmente los programas estoy a punto de fabricarme uno pero quería saber si luego de pasar el programa al microcontrolador lo puedo sacar de este para dejarlo en algún proyecto y que continue funcionando igual...

En pocas palabras solo quiero el arduino como simulador de una lógica de un proyecto más grande y queria ver si luego, en el proyecto, los puertos, el usart, etc funcionarían igual que en la placa Arduino. Yo pienso que no debería haber problema pero me gustaria vuestra confirmación...

Esto sobre todo por lo que lei por ahí que debiamos pre grabar un código en los microcontroladores que usará el arduino.

Saludos
 
Arduino es una plataforma de trabajo de hardware abierto en el cuál se programa un microcontrolador con un bootloader para aceptar los proyectos compilados en wire (lenguaje de programación).

Que quiero decir con esto : El microcontrolador lo podés usar con la plataforma arduino (grabando el microcontrolador con el bootloader) o lo podés grabar con tus programas creados en cualquier lenguaje de programación.

Si necesitas un programador , puedes usar este: https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-usb-microcontroladores-avr-atmel-51290/
 
Como dice moyano, sólo aceptará programas escritos en WIRE osea el IDE-arduino si utilzás el cable usb, pero para esto necesitas descargar un Bootloader ó que alguien te haga el favor de programarte el microcontrolador.

Si utilizás un programador podés hacer lo que querás, con cualquier lenguaje que permita programar los microcontroladores que vienen en las tarjetas arduino podes escribir programas respetando las configuraciones de hardware según la tarjeta arduino que vas a fabricar...

saludos
 
Alguien sabe si se puede programar un atmega 48 usando un arduino mega2560 r3???
Lo que quiero hacer es usar un programa que se llama codevision y luego cargarle el hex con el arduino, pero solo cargarle el codigo atraves del arduino sin usar el lenguaje, tamien tengo un picikt2 :LOL:
 
Atrás
Arriba