Scooter
Cascarrabias crónico
¿Alguien ha usado las interrupciones por pin externo en un ESP32 desde la plataforma Arduino?
O soy tonto perdido (lo mas seguro) o está mal implementada el API, es un problema de hardware o lo que sea.
Siguiendo el manual "oficial", GPIO — Arduino-ESP32 2.0.14 documentation sencillamente "no va"
Casuística:
www.forosdeelectronica.com
El tema es que lo he solucionado haciendo el boticario con filtros, ignorando interrupciones durante un tiempo y peleando de mil maneras pero una ISR que era "cuenta++: " pasa a ser un galimatías.
También he intentado fitrar en hardware pero mas bien se empeora que se mejora.
A poner un trigger-shmith no he probado, pero ocuparía mas que el ESP porque estoy usando un xiao de seeedstudio que es diminuto
¿Alguien tiene experiencia en el tema?
Parece que el detector de flanco es hipersensible y cualquier fluctuación lo dispara dando un tren de pulsos en la subida y otro en la bajada, probablemente porque tenga ruido la señal.
Con los 50Hz de la red lo tengo fácil porque sé la frecuencia etc y puedo eliminar lo que sobra por software pero luego tengo que leer un resolver con un circuito parecido y la frecuencia cambia mucho, estoy temblando para cuando llegue.
O soy tonto perdido (lo mas seguro) o está mal implementada el API, es un problema de hardware o lo que sea.
Siguiendo el manual "oficial", GPIO — Arduino-ESP32 2.0.14 documentation sencillamente "no va"
Casuística:
- ONHIGH u ONLOW hace lo que debe, un tren de interrupciones mientras está alto o en bajo
- RISING, FALLING o CHANGEn es indiferente, hace un tren de pulsos mientras la señal sube y mientras la señal baja
[Aporte] Control de fase (Dimmer) con Arduino
Acabo de realizar el control de fase de uun tirac por software con un arduino. Por si a alguien le puede interesar, publico el código fuente y un video del funcionamiento, el esquema lo publicaré en cuanto lo haga. int cuenta = 0; int segundo = 0; int tarda =1; boolean cero = false; int espera...

El tema es que lo he solucionado haciendo el boticario con filtros, ignorando interrupciones durante un tiempo y peleando de mil maneras pero una ISR que era "cuenta++: " pasa a ser un galimatías.
También he intentado fitrar en hardware pero mas bien se empeora que se mejora.
A poner un trigger-shmith no he probado, pero ocuparía mas que el ESP porque estoy usando un xiao de seeedstudio que es diminuto
¿Alguien tiene experiencia en el tema?
Parece que el detector de flanco es hipersensible y cualquier fluctuación lo dispara dando un tren de pulsos en la subida y otro en la bajada, probablemente porque tenga ruido la señal.
Con los 50Hz de la red lo tengo fácil porque sé la frecuencia etc y puedo eliminar lo que sobra por software pero luego tengo que leer un resolver con un circuito parecido y la frecuencia cambia mucho, estoy temblando para cuando llegue.
Última edición: