Arduino Standalone Serial PC

hola cuento una versión standalone casera del arduino (atmega328p y los componentes necesarios para hacerlo funcionar) me interesa mandar serial al puerto USB del ordenador (para posteriormente convertirlo a MIDI por software) y lo que he podido encontrar es conectando el cable verde(D+) y blanco(D-) de un cable USB a los pines 13 (AN1/PD7) y pin 4 (INT1/PD3) del atmega328 respectivamente (yo pensé que debía hacerse uso de los pines RX y TX). bueno con esa conexion y una libreria mas llamada HIDserial si bien con esto se consigue la comunicación serial este tiene una tasa baja de transmisión e incluso perdida de uno que otro dato. quisiera saber si alguien talvez haya probado alguna forma diferente, no lo se con un pequeño modulo o algo parecido.

En la pagina HID-class USB Serial Communication for AVRs using V-USB « RAYSHOBBY.NET se muestra un esquemático con un componente MCP1700 que es un regulador de voltaje con corriente de salida de hasta 250 mA asumo que es para protección del puerto del ordenador por si por ahí se hizo una mala conexión.

En este momento estoy buscando sobre Módulo CP2102 Conversor USB a TTL al parecer es lo que estoy buscando, pero aun así me ayudaría sus opiniones.
 
Por que mejor no usas un Arduino-completo que ya incluye el conversor serie-usb ???
O replicas un Arduino?
 
porque es para un proyecto en el cual tiene que ir involucrado si o si el diseño e implementacion PCB y poner un arduino lo haria ver solo como una placa con muchos cables conectados y no opte por la replica porque no pude conseguir el atmega16u2 bueno asi lo veo desde mi punto de vista
 
Cables????
El Nano lo podes soldar a un pcb!!
En caso contrario tenes que hacer todo desde 0, lo que vale para un diseño comercial pero no para 1 o 2 unidades.
Vos verás....

El modulo CP2102 lo compré en China por dos dolares y tambien anda perfecto.
 
Hay toda una serie usb a ttl listos para ser utilizados y con mucha información que seguramente en tu país deben conseguir con facilidad
 
Usa un Leonardo que tiene USB nativo y así no reinventas la rueda.
Si quieres hacer tu el PCB usas su chip comprado que vale unos 2€
 
Atrás
Arriba