Arduino Uno + Arduino Ethernet

Hola a tod@s.
Son medio nuevo con el tema de Arduino y tengo una placa Arduino Uno y una Arduino Ethernet y quisiera saber si se pueden montar ambas placas, es decir, por ejemplo mandarle datos de la Arduino Uno a la Arduino Ethernet para que este última almacene los datos recibidos en una Micro SD y también mande dichos datos por internet.
Aclaro, la placa es Ethernet (no es una ethernet shield).
Saludos.
 
Última edición:
Nos tendrías que mostrar que placas usas, pero en principio es posible hacerlo. Te digo por que algunas placas ethernet tienen algunos problemas (las que tienen controlador ENC28J60)...pero depende de la librería del controlador más que nada...además tenés que tener en cuenta que tenés que compartir el bus SPI entre el controlador ETHERNET y la SD.
 
Hola, muchas gracias por responder.
Ya lo solucioné. La forma de hacerlo es conectar el pin Vcc de la UNO en el pin Vin de la ETHERNET y lo mismo con los pines Gnd de cada una de las placas.
Saludos.
 
Hola de nuevo.
Tengo una Arduino Mega 2560 y una Arduino Ethernet y quiero que la Arduino Mega le mande los datos a la Ethernet para que esta última suba esos datos a internet y los almacene en la Misco SD. Para conectar las dos placas me fije en la página de arduino y el conexionado que hice es el siguiente:
Pin 50 de la mega con el pin 12 de la ethernet.
Pin 51 de la mega con el pin 11 de la ethernet.
Pin 52 de la mega con el pin 13 de la ethernet.
Pin 53 de la mega con el pin 10 de la ethernet.
Aparte conecto los Gnd de cada placa y mando de los 5V de la mega al pin Vin de la ethernet.
El tema es que no me funciona.
Esto mismo lo hice entre una Arduino Uno y la misma Arduino Ethernet y funcionó de 10.
Saludos.
 
Atrás
Arriba