Arduino + Xbee Serie 1

Muy buenas..

Espero me puedan ayudar..

Tengo dos Xbee S1, los eh podido conectar los dos utilizando sus respectivos modulos (xbib-r-dev rev 4 y el otro no recuerdo, es el que tiene para usb)

Los eh configurado utilizando X-CTU y eh podido mandar y recibir datos mediante la terminal teniendo que intercambiar ATMY0 y ATMY1 para asi tener un coordinador y un router y cuando ocupo lo contario intercambio ATMY0 y ATMY1 nuevamente..

Despues de eso, tome uno de mis Xbee y lo puse el protoboard, lo alimente con los respectivos 3.3v, tierra y los Din y Dout, este Xbee esta conectado al arduino y este mismo a la pc.

Utilizando el software (arduino) eh podido mandar caracteres por medio del serial (serial.write) y los eh recibido en el otro xbee sin problemas (comprobado utilizando la terminal del X-CTU)

LA DUDA ES: puede mi Xbee que no esta conectado a la computadora, mandar informacion? es decir, la configuracion Punto-a-Punto (peer-to-peer) puede ser de dos vias? que el coordinador le envie informacion al router y que el router le envie informacion al coordinador?
 
Hola!
Yo utilicé los Xbee series 2 en modo API, pero asumo que para tu duda es lo mismo. Tanto el router como el coordinador pueden iniciar en envío de datos.

De todas formas me podes aclarar si estás utilizando modo AT o API?
Saludos!
 
Si bueno.. mi duda es como hacer que se puedan enviar y recibir informacion entre ellos.. ya que solo puedo mandar informacion del coordinador mas no del router

C ---> R

y quiero que se pueda mandar y recibir..

C <---> R

es lo que no eh podido lograr..
 
yo tengo un problema, claro he leído y re leído y no logro llegar al objetivo, el detalle es leer datos analógicos de un xbee y mandar esos datos analógicos a otro xbee conectado a un arduino uno, el detalle es que uso xbee series 1, (XB24DM), la mayoría de los tutoriales vienen en xbee series 2, pero no creo que sea mucha diferencia, lo que cambia es el protocolo de comunicación, quisiera saber si me pudieran orientar en como configurar los xbee en modo api y así pueda recibir datos en arduino y los pueda leer en el monitor serial del programa arduino.
 
yo tengo un problema, claro he leído y re leído y no logro llegar al objetivo, el detalle es leer datos analógicos de un xbee y mandar esos datos analógicos a otro xbee conectado a un arduino uno, el detalle es que uso xbee series 1, (XB24DM), la mayoría de los tutoriales vienen en xbee series 2, pero no creo que sea mucha diferencia, lo que cambia es el protocolo de comunicación, quisiera saber si me pudieran orientar en como configurar los xbee en modo api y así pueda recibir datos en arduino y los pueda leer en el monitor serial del programa arduino.


Hola, así como sueltas el problema es muy difícil ayudarte, ojala nos regalaras un diagrama, el código en tu arduino, la experiencia que tienes al respecto.

Hasta donde se y he practicado con los xbee, esto que tu pretendes es muy fácil; De manera inicial, con dos modulos Xbee, uno con su respectiva interface a usb (TTL-USB) conectada a una PC, un potenciometro de 10K conectado al otro y el software X cut de Xbee, ya tienes todo lo necesario.

Aquí un ejemplo desde la propia casa que los vende

Ya después de entender como des-entramar el dato que llega desde el Xbee que captura el dato analógico, entonces si puedes pasar a usar tu arduino y procesar lo que gustes.

Insisto, si no nos compartes lo que has hecho...imposible ayudarte

Saludos
 
Atrás
Arriba