Argentina ..- cuidado cuando compran testers.

y hace un par de dias andaba por zona de once, jujuy al mil.
paso por una casa de refrigeracion, entro a preguntar el te, solo para tenerlo .
y veo un tester lindo.

vos también fer te vas a comprar pan a la frutería :facepalm:

Si quieres que las herramientas de taller sean buenas, sebes bien donde tenes que ir y sabes cuanto tienes que pagar no existe bueno y barato (n)

GOOD, MULTI-TECH, DIGIT-PREM... marcas que e usado y que sigo usando el multi-tech todavia tiene garantía.

Multimetro_voltimetro_polimetro_MY65_3.png
 
Me permitire un pequeño comentario.

Ante todo para que nadie se ria ni se enoje ,solo soy un Aficionado a la electronica,que recien peinando canas me he dedicado a esto ,a modo de distraccion del trabajo diario.

Aun asi ya he realizado algunos chiches como amplificador ,con equalizador y crossover SIN contar con mas instrumento de medida que el sofisticado medidor de continuidad de altisima tecnologia que muestro abajo.Y lleve el transformador que habia bobinado donde un amigo para me haga la medicion del voltaje.

Claro que deseo realizar otros proyectos en mente que SI requieren obligadamente un multimetro un dia vi en una tienda que venden articulos para los muchachos que estudian arquitectura ,entre otras cosas un Multimetro Digital a la escalofriante suma de 8 soles ,es decir 3 dolares. Como soy bien tacaño lo compre al toque aunque con dudas respecto a su utilidad y uso ( en mi vida habia usado un chisme de estos).

El multimetro venia con sus puntas de prueba y su pila de 9 voltios y sus instrucciones .
Aca vino el primer y unico problema que tuve con el .En la parte de atras habia 3 tornillitos que habia que remover para colocar la pila ,trate de hacerlo pero "mision imposible" ,los benditos parecian estar trabados a 3000 libras de torque.

Me echaron a perder 2 desarmadores de relojero ,que suelo usar en estos casos y solo pude retirarlos despues de labrar una ranura en su cabeza para usar un desarmador normal y grande.

Uno de ellos si fue imposible de moverlo pero me di cuenta que levantando la tapa podia deslizar la bateria adentro y asi lo hize ( doy fe que la carcasa es prueba de bombas).

Yo pensaba que con los golpes ,vibraciones ,tirones y empujones que recibio el aparatito estaria ya echado a perder pero no ,funciono muy bien ,como niño con juguete nuevo me di a medir todo lo que era medible y hasta ahora funciona muy bien .

¿Durante cuanto tiempo ?Cosas del Orinoco ,no las saben ustedes ni yo tampoco.
 

Adjuntos

  • DSCF0003.jpg
    DSCF0003.jpg
    63.3 KB · Visitas: 45
  • DSCF0004.jpg
    DSCF0004.jpg
    106.7 KB · Visitas: 52
  • multimetro.jpg
    multimetro.jpg
    102.6 KB · Visitas: 43
Yo tengo este Beckman (ahora es parte Fluke) que compré hace 23 años:
f9d59019b4e30e3d6dd6c548115b1858_1357.jpg

Y tengo este "chino" que compré un poco después (debe tener casi 20 años):
b0e17bbcae3befb12b33c5d181ab1676_1356.jpg

y la verdad es que habiendo comparado el funcionamiento de ambos - en condiciones normales - generalmente uso el chino... por que lo tengo al alcance de la mano y el Beckman está guardado, pero en las mediciones normales no hay diferencias entre ellos.... pero claro... el chino no es exactamene una batata a pesar de que me salió "barato".

Tengo otro (bueno.. tengo es un decir :oops:) que es de los baratos baratos (esos amarillos enteros) y tal como cuentan... se hizo percha la perilla selectora y le saltaron unas bolillas que lleva adentro y que no encuento donde corno van puestas...

PD: Ninguno de ellos tiene fusible cerámico, y ahora tampoco tienen fusibles fast-blow por que les puse los que encontré en el negocio cerca de casa, pero si les hacen falta fusibles de cerámica, pues es por que están midiendo cosas bastaaante pesadas y de esas que si fallan, lo menos que se llevan puesto es el fusible :oops:
 
vos también fer te vas a comprar pan a la frutería :facepalm:

Si quieres que las herramientas de taller sean buenas, sebes bien donde tenes que ir y sabes cuanto tienes que pagar no existe bueno y barato (n)

GOOD, MULTI-TECH, DIGIT-PREM... marcas que e usado y que sigo usando el multi-tech todavia tiene garantía.
Multimetro_voltimetro_polimetro_MY65_3.png

http://www.servovendi.com/media/catalog/product/M/u/Multimetro_voltimetro_polimetro_MY65_3.png

por que no usan este tema para compartir ofertas de instrumentos.
si alguno ha comprado hace poco por que sabe es bueno o lo vio en oferta.
pone de donde es y donde lo compro , solo poner la marca y alguna foto, luego a quien le interese busca info en la web y si le va >>>>> aprovecha la compra.

aca en Argentinita la cosa comienza a ponerse dificil creo.
aunque el otro dia vi una pinza en electrocomponentes, tengo que llamarlos .
a ver si lo que vi era viejo o no .
 
¿Como que amprobe es mala marca?

Por cierto yo tengo un MUL-280 de Steren que a pesar de ser grande y tosco, con carcasa media fragil e insisto muy tosco. A pesar de eso es autorango y si se apaga solo, ademas hace buenas mediciones, comparadas contra un fluke que tengo, claro que este fluke es true-rms y el otro no pero no se le puede pedir mas a un aparato que costo 35 dolares americanos.

Por otro lado estaba a punto de comprar un amprobe pero como es eso que no estan bueno si por ahi escuche que basicamente son la linea economica de fluke
 
hola revisando encontre el 830c unit pensando que encontraria todas las piezas
pero solo tiene un lm358 el twiter parece conectado
pero no e encontrado nada

ya entiendo
Ver el archivo adjunto 95878
entiendo mayor a 1mΩ para que no afecte la medicion
pero me gustaria usar solo el lm358 pero no se como

El esquema del M300 usa sólo el LM358:

m300.gif


En este enlace tienes varios esquemas de testers genéricos:

http://www.hobby-hour.com/electronics/icl7106.php

De todas formas por los valores de las resistencias no te fíes. Ten en cuenta que en el 830D y en el M3900 (este viene con componentes discretos, lo tengo desde hace 20 años y funciona bien todavía) se usa el TL062 porque las entradas son JFET con una impedancia de entrada de Billones de ohm (teraohms). Usando un 358 no sabría decirte si afectaría la medida o no, yo he usado la combinación TL062+4011 en mis modificaciones.
 
Hace bastante subí un video en donde te daban los tips que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un tester:

https://www.forosdeelectronica.com/f36/multimetro-comprar-guia-ingles-79055/

Si bien está en inglés, el video está bueno.

Hey!!!!, el amigo Dave Jones!!!:aplauso: . Siempre miro los videos y también tiene un podcast de "entretenimiento electrónico" con Chris Gammell, the amp hour.
Algo que si o sí tienen que leer/ver de Dave es cuando habla de diseño para manufactura y como diseñar PCB. Algo que nunca se ve en la facultad.
Volvamos al tema...

Todo depende como siempre del uso.
Si lo usas una vez al año... entonces no tiene relevancia en tu trabajo y no valga la pena gastar U$S100 para medir una pila 2 veces al año.
Si uno usa el tester todos los días/día por medio/1 vez a la semana entonces es una herramienta de trabajo importante y vale la pena invertir unos pesitos más. Es como que un taxista se preocupe de tener un buen auto o una costurera tener un máquina de coser que no se le trabe.

Y que se adecúe a las necesidades!!!. No es lo mismo un técnico que hace mantenimiento eléctrico en una fábrica (que tiene que trabajar más que nada con AC, motores eléctricos, medir aislación, etc) que un técnico electrónico que repara placas (donde tener un rango de uA es útil, medir temperatura, una buena precisión/exactitud es bienvenida, y quizás tenga que usar más de 1 a la vez porque hace faltar medir múltiples cosas en un mismo circuito).

No sé si tanto para llegar a los fluke (el 87-V es el multímetro que todos quieren ser), pero sí algo que resista una caída, que no falle y que no te haga maldecir cuando lo usás porque no se ve bien la pantalla, que al enchufarlo a un tomacorriente para ver si hay 220V no sea necesario rogar por tu vida....

Se gana mucho al pasar de un multímetro de U$S50 o menos a uno de U$S100-150 sin ser necesario hacer un esfuerzo mayor para llegar al fluke de U$S400

PD: perdón por poner precios en U$S, pero creo que si hablo en pesos argentinos nos vamos a entender solo entre nosotros che.
 
PD: perdón por poner precios en U$S, pero creo que si hablo en pesos argentinos nos vamos a entender solo entre nosotros che.

Y si hee, aunque tampoco me gusta esa idea, asi es mejor porque ya cada quien lo convierte a su moneda.

Por cierto los videos de ese tipo me gusta, bueno a veces no todos porque a veces es medio fastidioso, ademas de que su voz es chillante y odiosa :LOL:

Yo tengo el fluke 79III y humm no se al final siento que hace lo mismo que los demas, de hecho las mediciones las hace muy proximas a las del chino que tengo, eso si en calidad de material y en seguridad pues nada que ver.

No recuerdo donde lei que los fluke garantizan que nunca se dañara el aparato si se usan los fusibles recomendados
 
Por cierto los videos de ese tipo me gusta, bueno a veces no todos porque a veces es medio fastidioso, ademas de que su voz es chillante y odiosa :LOL:

Jajja, sí, al tiempo uno se puede acostumbrar. No siempre, por ejemplo me pasa con http://www.youtube.com/user/mikeselectricstuff
Me cuesta mucho entender lo que dice por más que lo suelo ver seguido. Pero... en que otro lado uno ve un dispositivo médico desarmado (las camaritas tipo píldora, genial), o una máquina de rayos X de un aeropuerto, ingeniería inversa de un ipod, etc, etc.

De Dave lo que me gusta es que cuando el tipo piensa que algo es una cagada lo dice con todas las letras, por ejemplo del pickit3:
Pero sí, la voz al principio repele.

Perdón por el off topic
 

Yo tengo el mismo, el material de la carcasa es buena y por dentro es todo SMD.

Pero como mencioné acá, tiene sus contras.

De todas formas por el precio en si, se está pagando un tester "lo más robusto posible" dejando de lado cierta calidad en las mediciones de algunos parámetros, además de que tiene la opción multi-rango.

Ajna dijo:
Por cierto yo tengo un MUL-280 de Steren que a pesar de ser grande y tosco, con carcasa media fragil e insisto muy tosco. A pesar de eso es autorango y si se apaga solo, ademas hace buenas mediciones, comparadas contra un fluke que tengo, claro que este fluke es true-rms y el otro no pero no se le puede pedir mas a un aparato que costo 35 dolares americanos.

Estás hablando de multímetros de u$d 35, para darte una idea fernandob habla de multímetros de u$d5 a u$d10.

Ardogan dijo:
Hey!!!!, el amigo Dave Jones!!! . Siempre miro los videos y también tiene un podcast de "entretenimiento electrónico" con Chris Gammell, the amp hour.
Algo que si o sí tienen que leer/ver de Dave es cuando habla de diseño para manufactura y como diseñar PCB. Algo que nunca se ve en la facultad.

Los videos que tiene son muy buenos.
 
Esto es lo que yo conosco de 4 dolares en mexico, no lo niego fue mi primer multimetro tambien, pero hummmm solo digamos que si se te llega a caer de medio metro de altura tendras que comprar otro, ademas sus puntas se rompen al cabo de 1 dia de uso :LOL:
 

Adjuntos

  • mul.jpg
    mul.jpg
    24.3 KB · Visitas: 17
heee !!! si te duran 1 dia las puntas, el problema sos vos.

y respecto de que si se cae se rompe , te dire mas:
si se cae.
si lo olvidas donde un cliente (no te acordas cual) .
si un "recomendador" te dice "huy , siempre quise tener uno de esos aparatos " (uno de esos que te consiguen el trabajo ) : se lo regalas.
tambien :
si lo perdes en un tsunami.
si te equivocaste y lo tenias en ohmetro y fuiste a medir 380 v

en fin.....
NO SE TE CAE UNA LAGRIMA .
eso en ciertos casos, como el uso diario si me es importante.

como ves:
esta el vaso medio lleno o medio vacio ??

es segun como lo mires.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ojo, yo comprendo los comentarios que ponen por ejemplo cosmefulanito, y no niego que tiene su verdad, en mi caso , pues me duele el pagar 200 u$ por un tester sabiendo que para mi uso y para mi YO (concepto de tecnico o aficionado al final) me sirven.
si me gaste 200 U$ en un taladro bueno bosch SDS , asi que No es que no los gaste en nada.

ahora bien : concepto de aficionado o tecnico:
y ojo: estopy muy de acuerdo con ambos, aunque parezca mentira no es que uno sea correcto y el otro no :

tecnico 1: quiere tener instrumentos de calidad, descansa en eso , no solo le dan tranquilidad, sino que son su inversion y su tesoro, esta orgulloso y feliz de tenerlos , como un experto de mecanica estaria feliz de tener herramientas de F1 .

tecnico 2 : no necesita gran presicion , a lo mucho centesima de voltios, es mas "economico" , la vida lo hizo asi, aunque quizas hoy pudiese darse el gusto , pero se acostumbro a no gastar asi en cosas superfluas, es mas, verifico primero, como ya hay colegas que lo hicieron y señalaron en este foro y en este tema que un tester economico tambien mide igual.
en mi caso : no soy de prestar atencion a conceptos como true RMS , valor real y demas opciones.
asi que cuando necesito algo especifico quiero estar seguro de que estoy midiendo y como , siempre tengo la duda de ¿?¿ que coño mide este tester ?¿?¿
para mi CA es seno de 50 HZ
otra cosa ya no se si esta midiendo bien .
asi que analizo y veo como puedo medir, bien .
y asi tengo un cajoncito de " instrumentos mios " , conceptos, ideas, circuitos hechos, que se que y como lo miden .

y siempr eme dio resultado.

AMBOS CASOS me parece profesional, el que tiene un tester buenisimo se que en muchos casos se preocupo en saber ¿? que y como ?¿ mide .
salvo que sea un tecnico de mantenimiento de una empresa que lo usa solo para tonterias pero tiene un fluke de 300 U$ por que la emrpesa se lo dio .
son distintos caminos, opciones , elecciones.

miren, para que vean que son lo que son : opciones:
imaginen que van a un lugar , la casa de un tipo que es un guru de la electronica, y el tipo tiene 2 cajas de madera y se las muestra:
en una : un tester fluke, de gran pantalla , la marca ya al dije, saben uds que es el ultimo modelo, una belleza, mide todo lo que quisieran medir, realmente una joya .

en la otra caja hay 5 o 6 pequeñas placas, alguna casi sin componentes , alguna con una bobinita casera, otra con un par de leds y cosas comunes pero asi y todo medio raras.
y un cuadernito pequeño con anotaciones.

y esa persona les dice:
te regalo una de las cajas.
en una esta el fluke, me lo trajo un amigo que es ingeniero de la empresa.
en la otra estan las placas que me hice para medir las cosas necesarias, importantes, y en el cuadrenito la explicacion de todas, en todos los casos es claro , ingenioso y exacto, son formas ingeniosas de lograr un resultado preciso, cuando se me ocurria una buscaba en la web y jamas encontre que otro lo haga asi .
dificilmente se te ocurra en la vida hacer estas plaquitas.

que elijen ???
 
Última edición:
...ojo, yo comprendo los comentarios que ponen por ejemplo cosmefulanito, y no niego que tiene su verdad, en mi caso , pues me duele el pagar 200 u$ por un tester sabiendo que para mi uso y para mi YO (concepto de tecnico o aficionado al final) me sirven.
si me gaste 200 U$ en un taladro bueno bosch SDS , asi que No es que no los gaste en nada...

Tal vez no fui claro con la idea, yo no te digo que gastes u$d 200 para comprarte un fluke, sino algo entre u$d20 y u$d40 que valga la pena (hablo en u$d para que entienda el resto), incluso esos tester no van a ser la gran cosa, pero si mucho mejor que los tester de u$d 5 que querés comprar.

Para un uso re-contra extensivo, si podés comprate herramientas buenas, ahora para un uso más tranquilo, comprá un tester que no sea la gran cosa, pero que te dure.
 
El esquema del M300 usa sólo el LM358:

http://www.hobby-hour.com/electronics/m300.gif

En este enlace tienes varios esquemas de testers genéricos:

http://www.hobby-hour.com/electronics/icl7106.php

De todas formas por los valores de las resistencias no te fíes. Ten en cuenta que en el 830D y en el M3900 (este viene con componentes discretos, lo tengo desde hace 20 años y funciona bien todavía) se usa el TL062 porque las entradas son JFET con una impedancia de entrada de Billones de ohm (teraohms). Usando un 358 no sabría decirte si afectaría la medida o no, yo he usado la combinación TL062+4011 en mis modificaciones.

Hola ahora si encontre el diagrama del tester con 358 es un ut33c
lo unico que le funciona es el zumbador
pero en la pantalla todo es "1"
mi idea es cortar la pcb del ut33 y agregar el circuito al 830B

el 830B tiene una pcb reducida solo para los contactos de la rueda y lcd
por o que tengo espacio suficiente pero ningun indicio de donde conectar el circuito zumbador de continuidad

de momento me surge 2 problemas

donde cortar la pcb el ut33c
como conectar el trozo de pc al dt830

si supiera ya lo habria hecho


volviendo al tema central del hilo

cuanto duran los tester chinos genericos sin marca

aunque no lo crean pueden durar años o meses

el 830 dura mas que el unit 33 y eso que el unit era mas nuevo


casi siempre uso 2 o 3 tester
al mismo tiempo midiendo diferentes parametros ya que eso de desconectar y volver a conetar es algo incomodo
y si tuviera para comprar algo mejor compraria algo asi
ramka_2925.jpg
 

Adjuntos

  • multimeter_ut33c_sch.pdf
    151.9 KB · Visitas: 54
Última edición:
dolar oficial (para comercializaciones ) 5,4 $

5 u$ = 30 $ >>>> ya nada

tester amarillo comun = 10 u$
tester amarillo pantalla grande (me gusta ) = 17 u$
tester chino generico con algo mas que el chico = 25 u$

hoy mercadolibre .......
voy a ver si en la semana llamo a electrocompo .

si alguien compra ponga , pero no ebay.
en casas de su zona.
 
Esto es lo que yo conosco de 4 dolares en mexico, no lo niego fue mi primer multimetro tambien, pero hummmm solo digamos que si se te llega a caer de medio metro de altura tendras que comprar otro, ademas sus puntas se rompen al cabo de 1 dia de uso :LOL:

jaja es cierto que la punta se rompe muy rápido, me pasó con los 2 que tuve. Y con el tiempo se rompe el selector. Si es una garcha... Pero para todos los trabajos que los utilicé considero que valen más de lo que cuestan :aplauso:

Como dijo Fernando, producto de la masividad (y)
 
estuve mirando un rato , en la web , testers uni-t ..
en verdad no me tientan, tension , corriente, todos tienen , si me interesan para la mesa de escalas minimas.

pero algunos utilizan un buen porcentaje de su cuerpo por ejemplo en capacidad.
y es a lo que iba antes:
yo hace poco me hice , super facil y comprensible "el" medidor.
capacidad real y fugas.
no es solo csa de capacidad, tambien esta el tema de fugas y se que ademas esta el otro asunto, no recuedo el nombre, para C que trabajan en switching, la resistencia equivalente.

en fin, a veces uno requiere algo un poco mas preciso , y para mi la dupla de :
lo entiendo >>> lo tengo .
es unica.
a veces el "lo tengo " es ir a comprarlo , otras es hacerlo.

el tester digital (siempre hablo de MI OPINION y respeto la de los demas ), si lo tengo que hacer un costo alto de trabajo es hacer la placa, el display, lo basico.
una placa con un voltimetro , display y mediciones basicas.
bueno, eso justo es lo que hay masivo y barato. (y)
y lo aprovecho (y)

luego lo que se hace es transformar un parametro en el otro , tension que el tester mida y listo .
por mas que los veo no me atraen .

hace rato tenia ganas de la pinza para medir ACA valores chicos y me la compre , esa si .
es practica y no hay otra.

es como todo : la necesidad y comodidad de cada quien y el gusto y placer tambien cuentan, no lo niego .
si uno disfruta el tener uno o mil chiches, pues vale, para eso trabajamos.

el tema es no llevarnos sorpresas, que no nos vendan algo falsamente .
 
Atrás
Arriba