Argentina ..- cuidado cuando compran testers.

Buenas.

Les comento, ando queriendo comprarme mi primer tester.

Para mí de momento la electrónica es un hobby y recién estoy aprendiendo lo básico de manera autodidacta, aunque me anoté en la UTN para comenzar la carrera de Ingeniería Electrónica.

Por el momento quiero ir armando proyectos, principalmente de audio. Por lo cual (creo que) no necesito un Fluke de momento (además no tengo la guita que vale uno de esos :D).

Les parece que zafa esto por el precio que está?

Buscar en Mercadolibre: MLA-467861855-tester-multimetro-m890g-capacimetro-frecuencia-temperatura-_JM

Me servirá para comenzar? O lo descartarían porque es uno de esos chinos que dicen que se rompen en un par de días?
 
Nacho me parece bien para vos lo que elegiste.. No es conveniente comprarse uno caro de entrada, ya que quemarlos tambien hace a la experiencia del novato, y uno caro te va a doler en el alma hasta la frustración cuando te pase. Dale con ese si te parece barato, que tiene todo lo que necesitas para muchísimas aplicaciones. Saludos
 
Buenas.

Les comento, ando queriendo comprarme mi primer tester.

Para mí de momento la electrónica es un hobby y recién estoy aprendiendo lo básico de manera autodidacta, aunque me anoté en la UTN para comenzar la carrera de Ingeniería Electrónica.

Por el momento quiero ir armando proyectos, principalmente de audio. Por lo cual (creo que) no necesito un Fluke de momento (además no tengo la guita que vale uno de esos :D).

Les parece que zafa esto por el precio que está?

Buscar en Mercadolibre: MLA-467861855-tester-multimetro-m890g-capacimetro-frecuencia-temperatura-_JM

Me servirá para comenzar? O lo descartarían porque es uno de esos chinos que dicen que se rompen en un par de días?

Por $10 más yo compraría este:

Buscar en Mercadolibre: MLA-469783562-multimetro-digital-mastech-ms8233c-con-temperatura-luz-_JM

Ventajas que le veo:

- Puntas mejores.
- Fusible tanto para medir corrientes bajas como para medir corrientes altas (el otro no tiene fusible en altas corrientes (n)).
- A simple vista (nunca lo tuve a mano), se ve más robusto, basta ver la perilla central para darte una idea.
- Fácil acceso a la batería.

Desventajas respecto al otro:

- No mide capacidad, pero ojo que el que mostraste no mide capacidad usando las puntas (punto muy en contra).
- No posee las entradas de corriente separadas con las entradas de tensión/continuidad.

Otro que tuve en mano fue el ut-33c, no es malo por el precio.
 
Última edición:
@Rodry56 y @cosmefulanito04 gracias a ambos por los consejos :)

@cosmefulanito me había gustado el amarillo porque tenía para medir capacidad y transistores. Y los demás que encontré en ML que midan capacidad ya se van arriba de $300.

En realidad no es que vaya a arreglar algo, pero como de momento me divierto desarmando plaquetas lo veía bueno (suponiendo que las medidas sean mínimamente buenas) para ir descartando los componentes que vaya reciclando que estén malos.

Ahora no sé si comprarme el amarillo o el que vos me decís :D

Te hago un par de preguntas ya que me surgieron unas dudas (a ver si puedo investigar un poco más sobre las opciones que hay):

* ¿Cómo te das cuenta que el amarillo no tiene fusible en altas corrientes? Estuve mirando la página y no veo que diga nada de fusible.
* El tema de las puntas, lo mismo. ¿Cómo te das cuenta que son mejores? ¿O es por experiencia? Sobre las puntas también me surge la duda cuando veo que se comenta mucho este tema. No se pueden comprar nuevas si se rompen?
* Lo mismo sobre el acceso a la batería. Cómo te das cuenta que en el verde es fácil acceder y en el amarillo no?

Thanx in advance!
 
@cosmefulanito me había gustado el amarillo porque tenía para medir capacidad y transistores. Y los demás que encontré en ML que midan capacidad ya se van arriba de $300.

Medir transistores con eso no sirve, es un accesorio de más, buscá en el foro que se habló sobre eso si tenés más dudas.

Sobre medir capacitores, el gran problema que vas a tener es que solo vas a poder medir cuando tengas el componente nuevo y no cuando esté soldado, hay veces en que podés medir la capacidad directamente desde el circuito (y obviamente hay veces que no). Otro problema que vas a tener, es que cuando lo desueldes las patas van a ser cortas y no vas a poder medirlo en esa ranura. Tampoco vas a poder medir capacitores SMD.

Otro gran problema que vas a tener con ese tester es el botón On/Off, con el tiempo no hace buen contacto (ni eso pueden hacer bien).

m890g.jpg


* ¿Cómo te das cuenta que el amarillo no tiene fusible en altas corrientes? Estuve mirando la página y no veo que diga nada de fusible.

Porque dice unfused 20A máx.

* El tema de las puntas, lo mismo. ¿Cómo te das cuenta que son mejores? ¿O es por experiencia? Sobre las puntas también me surge la duda cuando veo que se comenta mucho este tema. No se pueden comprar nuevas si se rompen?

Experiencia, son parecidas a las puntas de los tester de $60 que mencionó Fernando. Con el tiempo en los extremos se van rompiendo.

* Lo mismo sobre el acceso a la batería. Cómo te das cuenta que en el verde es fácil acceder y en el amarillo no?

Yo tuve uno muy parecido a ese y sé que para cambiar la batería tenés que desarmar la carcasa, el problema de eso, es que los plásticos donde van los tornillos se deforman, impidiendo que los tornillos agarren bien. En cambio el que mencioné es solo sacar una tapa.

Como ya mencioné, tratá en lo posible comprar un tester que tenga marca, por ej. el Mastech, Uni-T u otros que mencionaron acá. No estás comprando lo mejor del mundo, pero por ese precio accedés a un manual que podés descargarlo vía internet para poder examinarlo mejor, reviews y mejor calidad en puntas/carcasas.
 
Última edición:
Que opinan del DMM916 tektronix por 99 dolares, solo es el puro multimetro sin puntas ni caja ni manuales, esta practicamente nuevo, se animarian a comprarlo??
 
@cosmefulanito descarté el amarillo.

Ya que por poca guita puedo conseguir alguno de esas dos marcas que me comentás.

Última duda, qué opinás que me conviene entre el que vos me comentaste y este: Buscar en Mercadolibre: MLA-468048423-multimetro-tester-digital-uni-t-ut-30b-para-uso-profesional-_JM (un Uni-t).
 
@nacho3d algo que no vi en las demás alternativas pero sí en el que mostrás es:

- Botón de apagado
- Autoapagado

Considero en un multímetro extremadamente importantes estas características ya que estos multímetros baratos no son autorango y con el tiempo se te arruina el selector. Hablo por experiencia.. Y también te hace perder tiempo tener que estar girándolo cada rato a la posición de Off.
 
@cosmefulanito descarté el amarillo.

Ya que por poca guita puedo conseguir alguno de esas dos marcas que me comentás.

Última duda, qué opinás que me conviene entre el que vos me comentaste y este: Buscar en Mercadolibre: MLA-468048423-multimetro-tester-digital-uni-t-ut-30b-para-uso-profesional-_JM (un Uni-t).

No conozco ese modelo, si el 33 y por el precio zafa.

Que opinan del DMM916 tektronix por 99 dolares, solo es el puro multimetro sin puntas ni caja ni manuales, esta practicamente nuevo, se animarian a comprarlo??

Nosotros hablamos de Fiat 600 y vos salís con una Ferrari. Por ese rango de precio veo que tal los fluke, aunque tektronix se destaca en OCR, se supone que es lider.
 
lo mejor es tener varios tester


ese 890 un 830 o uni-t mastech fluke los que sea segun su presupuesto
y tambien una pinza amperimetrica

con 3 tester y una pinza minimo


vamos seguro y lo mejor es mucho mas comodo

a veces se nececita medir varias cosas al mismo tiempo y no necesitas andar conectando y desconectanco

y como podemos comparar las medidas entre si
nos aseguramos que todos miden bien o si alguno falla

a veces falla la perilla selectora y no miden bien
incluso los unit.t que son un poco mejores






y eso seria el instumentral basico
 
Última edición:
aca les pongo una muestra:
Buscar en Mercadolibre: MLA-484163257-lote-de-testers-digitales-lea-todo-multimeter-zurich-x-10-_JM

me suena esa marca es de un importador de coss varias.

pero una vez vi un lote de muchos modelos, y no basicos.


es curioso e interesante el ver como se hacen las cosas.
si a vos te dan un CONTEINER de instrumentos defectuosos, que son contaminantes , y que nadie quiere y que las reglamentaciones vigentes no te permiten "tirar en cualquier parte " (hablamos de un conteiner grande lleno ) ..........que haces ??
publicas en estas paginas, con un poco de "mentirita" diciendo que "no sabes" , y como las vendes baratas el que las compra sabe que se la tendra que comer.

asi te sentas en una oficina o comercio pequeño de barrio a esperar:
viene la gente, te ayuda a "dispersar " esa mercaderia y encima te pagan .

como ya conte aca , y ustedes saben que tengo experiencia con la gente :
hay quiees son "mas caraduras" y te lo venden como nuevo.
a el mayor precio posible.
total.........estan en su comercio.
a lo mucho el comprador regresa y se lo cambia.....
pero hay algunos que se la comen .
otros que quizas no intenten usar al funcion defectuosa o las funciones defectuosas hasta meses desupes, por que son novatos, y no saben usarlo........ y luego de un tiempo : se la comen .
o les agarra la duda de si no sabran usarlo bien .

temita sucio.
 
Última edición:
Doblemente trucho...

Ver comentarios

Buscar en Mercadolibre: MLA-478205064-lote-de-testers-digitales-lea-todo-multimeter-zurich-x-4-_JM
 
yo le compre a otro (creo ) a travez de un amigo que compra por ese medio, pero hace mucho.
y fue algunos testers y un lote de pinzas amperometricas , a 1 $ , me interesaban algunas pinzas por la pinza propiamente dicha para hacer algo , ya que es un sensor de corriente.
un trafito con nucleo abierto .
al final no hice nada, tengo en una caja 5 o 6 para el dia que las necesite .
estan en una caja al cuete .
igual como ya dije me sirvio por que saque un tester andando que lo uso y un par de pinzas , pero no todas las funciones, si lo que uso .

pero obvio que ES LO QUE ES .
el que pretende entretenerse un poco , como dije me interesaba la parte de la pinza , creo que el que anuncia ahora vende pinzas tambien .
ahora el que le cree al vendedor "que son reparables "..........."que es solo el conector de la bateria " .
va muerto .

es que ................esto de la tecnologia, / usados / partes.........es tan ......raro, atrayente, caza bobos.
algun dia algun loco anunciara en una de esas paginas:
"vendo repuestos originales, tecnologia de punta de hace solo 10 años, piezas originales de chernobil y fukushima , fluorescentes en la oscuridad !!!!!
oferta !!! se vende por Kg.
ideal para repuestos , a 1 $
solo para expertos / estudiantes y restauradores !!!!!!!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba