ARM - Ethernet

ARM es mucho más barato que cualquiera de las otras tecnologías...como ser AVR o PIC.

AT91SAM7XX ( U$S 12 )......ATXmega( U$S 15 ).....PIC32 ( U$S 12...13 casi el mismo precio que ARM pero con menos características en algunos casos )
 
Tienes razon Moyano,
En volumen siempre el PIC resulta mas caro,
Que IDE estas utilizando para trabajar con ARM?
 
¿Que tal es el WinArm?, por lo que vi usa GCC, osea que es libre.

Yo de momento uso el keil 3 en modo evaluacion, lo malo es que debo atrasar el reloj de la Pc al 2005 :LOL:. Probe con la ultima version 4 (tambien en modo evaluacion), pero tenia problemas con el manejo de las interrupciones, no me tomaba bien la configuracion (si es medio de loco :unsure:).
 
hobbistas un poco mas accesible.

Saludos,

Yo estoy utilizando el Crossworks de rowley

http://www.rowley.co.uk/arm/index.htm

Tiene soporte para los micros mas conocidos
  • Analog Devices — ADuC7000
  • Atmel — SAM3, AT91SAM7, AT91SAM9
  • Freescale — MAC7100
  • Intel — XScale PXA250, PXA270
  • Luminary Micro — LM3S
  • NXP — LPC1100, LPC1300, LPC1700, LPC2100, LPC2200, LPC2300, LPC2400, LPC2800, LPC3000
  • STMicroelectronics — STR7, STR9, STM32, STA20xx
  • Texas Instruments — TMS470Y
Tienen una version de evaluacion, con la que hay que atrasar el relojo jiji..
y tambien tienen una version personal mas barata, que aseguran que es 100& funcional,
solamente tienes que firmar una carta de que no la vas a usar para fines de lucro,

El IDE me parece bastante mas amigable que el HEW o el CodeSource.

Bye.
 
Última edición:
WinARM soporta FreeRtos. Pero igual te sale más interesante mirarte CooCox, IAR (gratis hasta 32K), y algun Cortex M3. Hasta 150MHz. Sin divisores internos como el PIC.

Yo he usado el IwIP con AT91SAM7X256 con FreeRTOS e IAR.

RS-485 es un estándar HW, poco tiene que ver con el micro que uses si éste tiene una USART, sólo tienes que añadir el transceiver externo (independientemente de que uses ARM, AVR, o PIC).

Siempre me han gustado los AVR, sobre todo para empezar con micros con 'cara y ojos', pero el futuro, en mi humilde opinión, son los ARM, aunque son algo (bastante!) más complejos que los AVR (y por no hablar de los PIC de 8 bits), y por tanto NO los recomiendo para los iniciados.

Nunca he usado WinARM.

Te recomiendo que uses un JTAG. En CooCox los hay muy baratos, con esquemas y drivers gratuitos y abiertos.
 
Última edición:
Hi Beamspot, el Coocox no lo conocia voy a revisar haber si me conviene usarlo...

Yo ocupo usar el FreeRTOS con el LPC2478

Tambien me recomendaron el Eclipse, lo baje e instale,
pero se me hizo muy pesado para la computadora solo para iniciar el IDE.
comparado con otros IDE se me hizo muy lento, quizas deba correrlo en Linux.

Saludos.
 
...
RS-485 es un estándar HW, poco tiene que ver con el micro que uses si éste tiene una USART, sólo tienes que añadir el transceiver externo (independientemente de que uses ARM, AVR, o PIC)....

Yo trataba de comparar que cosas tenia un modelo y que cosas no. El Pic tenia incorporado un RS-485, en cambio el modelo del Arm que mencione no, con lo cual tenes que convertir de rs232 a 485.

Me pueden explicar ¿como funciona el Freetos? ¿es un kernel no?
 
Hi Cosme,
efectivamente es un kernel que esta formado por varios archivos c y asm,
el kernel lo que hace es controlar el tiempo que el procesador dedica a cada
tarea o subrutina. las tareas hay que cargarlas en un lista con su prioridad
y cuando dejan de usarse hay que removerlas de la lista reducir el trabajo del
procesador.
lo importante es que tienes que amoldarte al formato en que se declaran las tareas,
para que el codigo sea transportable, cuando cambies a otro micro con FreeRTOS.
yo tengo poco tiempo usandolo no soy un experta,
pero pues hay voy aprendiendo, jijiji
Saludos

Hay una version FreeRTOS para el LPC2129 con IAR,
no se que tan diferente sea del LPC2132 que creo que es el que utilizas,

http://www.freertos.org/

:)
 
Última edición:
Hasta donde yo se, todavía se ha de fabricar un micro que tenga RS232 o RS485. Todos los que conozco tienen USARTs o UARTS, y luego se añade el transceiver, MAX232 para RS232, o el correspondiente (hay muchos) para el 485.
 
Hasta donde yo se, todavía se ha de fabricar un micro que tenga RS232 o RS485. Todos los que conozco tienen USARTs o UARTS, y luego se añade el transceiver, MAX232 para RS232, o el correspondiente (hay muchos) para el 485.

Si, tenes razon. Pense que ya tenia el 485 listo para salir :LOL: .
 
Para los que no lo saben, FreeRTOS, CooCox, VxWorks, PowerPAC y similares, son Sistemas Operativos cuyo único y principal objetivo es ofrecer la opción de multitarea en microcontroladores. Generalmente no llevan nada más (lo cual en realidad ya es mucho) al estilo de 'drivers' para diferentes periféricos, y de hecho, éstos no suelen interferir en el SO.

Por tanto, lo habitual es que con un mismo 'Core' (llámese ARM Cortex Mn, AVR, dsPIC, o X), el mismo SO pueda funcionar en diferentes modelos con diferentes periféricos sin ningún tipo de problema ni modificación en ningún lado (ojo, en la aplicación igual sí).

Lo bueno del FreeRTOS, es que tiene soporte para gran cantidad de 'cores', muchas opciones que lo hacen muy flexible, protothreadas, colaborativo/preemtivo, etc. Lo malo es que es muy flexible, y por tanto implica configurar muchos parámetros, #definir muchas cosas, etc. Este es el principal motivo por el cual me he decantado por el CooCox.

Un detalle sobre el tema del RS485. Algunos micros ofrecen 'soporte HW' para el mismo, lo cual significa simplemente que el mismo periférico USART controla el flujo o dirección de los datos. Recordemos que el RS-485 es HalfDuplex. Pero esto puede llegar a ser anecdótico, ya que hay transceivers que lo hacen por el SW, o se puede implementar fácilmente la función por SW (cosa irrisoria y sin 'coste' para aquellos micros que no usan DMA para este tipo de transferencias).
 
Hi Beam,
Coocox tiene su propio IDE y es gratuito CoIDE y CoOS
VxWorks es de Wind River Driver y no es abierto,
PowerPac es de IAR y tampoco es abierto,
Corrigeme si me equivoco
Saludos, :)
 
Cierto en 'casi todo'. De hecho, las puntualizaciones sólo confirman la regla:

CooCox, además de tener su IDE y ser gratis, también tiene su JTAG, se puede usar con IAR, tanto el SO como el JTAG.

VxWorks no es abierto, tengo entendido que no es precisamente barato, pero tiene un montón de cosas más.

PowerPAC, al igual que el IDE de IAR, es abierto (el IDE hasta 32K de código) con limitaciones: tres tareas. Pero incluye además del SO, FileSystem (abierto si sólo usas un dispositivo con sólo un archivo abierto), pila USB (gratis 15 minutos cada vez que arranca el micro), y creo que pila TCP/IP (creo recordar que también está abierto 15 minutos, como el USB).

Aún así, yo una vez escribí mi propio RTOS para AVR a partir de algunas partes del FreeRTOS, y otras totalmente mias. Para otras arquitecturas (AVR, PIC) hay multitud de OS's gratis y/o abiertos, no sólo el FreeRTOS, pero ni los conozco a todos, ni los he usado. Fue una experiencia sumamente formativa e ilustrativa, que recomiendo (aplicado al micro de vuestra elección, si bien recomiendo que sea de 8 bits).

En mi opinión, el tema de los RTOS es algo complejo para un novato, y poco útil para aplicaciones de micros 'pequeños' Y/o aplicaciones 'sencillas' (pongamos un límite entre 32 y 128K de código), pero casi una 'obligación' cuando uno quiere hacer cosas 'presentables' (empezando por el USB, por ejemplo, continuando por TCP/IP - Ethernet), que seguramente será cuando uno ya tiene una cierta experiencia.

Ojo, esto último es una opinión personal y depende muy mucho de la aplicación, micro, situación, etc.
 
Si se que IAR es gratuito hasta 32K, creo que ocupo un poquito mas.

Lo que no entiendo es porque los fabricantes de micro no promueve sus
propios compiladores. Yo se que existe pero no les dan promocion,
cual es la ventaja de tener que ir con un tercero?
A final de cuentas el compilador ni se ve, lo que cambia es el GUI del IDE :)

Saludos.
 
Hola a todos.
Bueno queria poner unas dudas que tengo, por no abrir un tema lo pongo aqui..

La pregunta de si empezar con ARM, ni la hago por lo que e leido :LOL:

Luego sobre los SO como FreeRTOS o Coocox, que son? como SO que le cargas al micro?
Y lo de multitarea entiendo que permite por ejemplo atender una interrupcion, o varias, mientras sigue haciendo otra funcion...?

Por que es mas dificil estooos programas¿?, por las IDEs, la forma de programar o que?
Si es mas complicado mejor sigo aprediendo los AVR con el AVRStudio y punto, no??

Hasta ahora solo habia apredido en mis ratos libres asembler con PIC16f84... y esto se hace jod.....mente duro, pesado, complicado, y siempre te deja con ganas de saber mas :cry:

Aqui se os ve familiarizados con los ARM, pero si quereis cuelgo un pdf de 200 pags. que encontre por internet sobre iniciarse con estos, que no e leido y no se como esta...
 
Atrás
Arriba