Armar amplificador con el STK4231II del minicomponente Sony HCD-GRX8

Hola gente, tengo esta consulta, me dieron un minicomponente Sony HCD-GRX8, el cual tiene un STK4231. el minicomponente es muy grande y trae demasiadas luces y funciones, para eso quiero retirar el modulo de potencia y la fuente del equipo, y hacerlo funcionar sólo como potencia, puedo?? y si se puede, como puedo hacer arrancar la potencia fuera de los circuitos de control que tiene? desde ya gracias! ...
 
si se puede, checa el datasheet de ese STK para que veas su confifuracion basica o revisa el manual de servioco de ese minicomponente sony
 
espero:) esto sirva como a mi me ayudo ya que en una ocacion yo tuve que aser lo mismo,concejo usa el amplificador, y su fuente con respectivo tranformador,es un ampli que anda muy bien y suena con muy buena calidad(y)..EDIT tengo el manual de usuario del sony grx8 pero no me deja subirlo por que es muy pesado...aca dejo el link..http://elektrotanya.com/sony_hcd-grx8_r800_rx88_rx99_sm.pdf/download.html
 

Adjuntos

  • STK4231II.pdf
    319.4 KB · Visitas: 182
Última edición:
Buenas gente, soy nuevo en el foro no posee muchos conocimientos de electronica por eso les escribo por ayuda... mi lenguaje no es muy tecnico espero hacerme entender.

Tengo un equipo de musica que quiero destartalar,es un Sony grx8, es decir solo quiero usar el amplificador (stk) y eliminar todo las demas plaquetas el dsp, etc etc... para armar algo compacto y mas portatil.

Les comento lo que hice, con todo el equipo armado en la ficha que une la plaqueta principal con la del amplificador , en los pines de señal audio le conecte cablecitos con señal de audio desde el celular y el equipo suena normalmente (solo que ya no realiza funciona alguna ni el ecualizador, ni la perilla de volumen del equipo, etc, por_que entro con la señal despues de esos circuitos, que es justamente lo que quiero) el problema es que quiero eliminar la plaqueta principal pero por algun tipo de proteccion o algo conectando los mismo cablecitos en el mismo lugar en la plaqueta del amplificador cuando no esta conectada con la plaqueta principal no funciona...

Se me entiende? Podrian ayudarme?
 
Última edición por un moderador:
Para encarar cualquier aventura de ese tipo lo primero que hay que hacer es tener la información en la mano en este caso el Manual de servicio de dicna unidad, para ver donde va cada cosa y como realizar el trabajo para que funcion.
Ese equipo tiene un sistema te testeo apenas arranca, y envia una señal(tensión) al microprocesador, si esta denro de los parametros habilita la salida, si no apaga el equipo.
Esto es chino básico posiblemente, pero cuando veas el esquema posiblemente lo tengas más claro
 
Es posible que tenga algun circuito de mute o algo así el módulo del ampli, por eso no te funciona solito sin las demás placas. Pero como mencionaron, nada como ver el manual de servicio.

Salu2!
 
Domonation Corporation dijo:
Es posible que tenga algun circuito de mute o algo así el módulo del ampli, por eso no te funciona solito sin las demás placas. Pero como mencionaron, nada como ver el manual de servicio.

Salu2!

Por lo general es asi, estos STK los silencia el micro por medio del mute al encendido, ademas del relevo para conectar las salidas hacia los altavoces, pero como lo vas a trabajar sin nada mas que la tarjeta del STK, hay que inhabilitar el mute y dejarlo sin esa señal para que arranque el integrado, solo con la tensión de alimentación.
 
yo consegui el datasheet del stk

www.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/41608/SANYO/STK4231II.html

y el manual de servicio del minicomponente

triplew.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/208386/SONY/HCD-GRX8.html

ahora les adjunto unas imagenes

en una imagen se ven las plaquetas del stk y la del principal conectados, ahi indique que son cada cosa y por donde le mande la señal y todo va bien

en la otra imagen se ve como quiero que quede (sin la plaqueta principal)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    103.7 KB · Visitas: 154
  • 2.jpg
    2.jpg
    78.9 KB · Visitas: 166
Bien desconecte el pin 8, cuando le conecto un parlante los cuadraditos blancos que están delante del stk inmediatamente sube demasiado la temperatura y se escucha ruido en los parlantes, yo desconecte por las dudas. Es normal tanta temperatura ??
 
Última edición por un moderador:
Puede que el STK este dañado, pone en corto las entradas y medi en la salida del ´STK que voltaje tenes, tiene que ser 0V, si hay varios o hay un problema en la alimentación o esta dañado
 
Conecte la entrada del canal derecha e izquierdo al ground y medi en las salidas 1.4vca y 1vcc en ambos canales. Creo que la fuente esta bien, también la medi por las dudas me da 37 en cada rama
 
Última edición por un moderador:
en esa condición descoecta el mute y medi de nuevo, si sigue todo igual, sin sacar el corto de la entrada y conecta un parlante, si no pasa nada no calienta la R todo OK. En tal caso tendras que poner un pote en la entrada de unos 10K si es logaritmico mejor de la siguiente manera: teniendo el eje apuntado hacia vos y los tres terminales hacia abajo, el de la derecha a la entrad de señal el de la izquierda a masa y el centro a la entrada del amplificador pones los potes todo a la izquierda conectas una fuente de señal de audio, tu celular por ejemplo y lentamente vas girando el pote que oficiara de control de volumen
 
los parlantes no se dañaron al conectarlos anteriormente cuando pasaba mas corriente?

eso significa que el stk ya no sirve? de ser asi me gustaria armar algo con esos amplificadores que venden en ML y utilizando mi fuente que es de 37V, alguna recomendacion? alguno que suene bien? los parlantes son 2 de 8ohm de 130rms
 
Saludos amigos, resulta que tengo 3 equipos Sony GRX8 los cuales tienen daños en las caseteras, unidades de CD, panel etc... EL amplificador funciona perfecto en los tres y pensé si seria posible aprovechar la etapa de amplificación, la cual brinda un excelente sonido. EL objetivo seria:

1. Hacer un amplificador usando el transformador, fuente y etapa de amplificación del equipo. (desechar lo demás)
2. Colocar un interruptor de encendido y apagado.
3. Colocar 2 potenciometros para el control de volumen uno para cada canal.
4. Colocar una entrada de audio.
5. Colocar una entrada de micrófono.

Se que hay muchas personas a las que les podría ser útil esta información por lo cual cuando lo tenga funcionando quiero hacer un tutorial de como hacerlo.

Por lo anterior pido su ayuda para guiarme en el proceso de las conexiones correctas. Gracias de antemano por su valiosa colaboración.

Adjunto las fotografías de la placa del amplificador. ...
 

Adjuntos

  • DSC06127.jpg
    DSC06127.jpg
    84.7 KB · Visitas: 84
  • DSC06128.jpg
    DSC06128.jpg
    91.1 KB · Visitas: 71
  • DSC06125.jpg
    DSC06125.jpg
    68.9 KB · Visitas: 67
  • DSC06126.jpg
    DSC06126.jpg
    71.3 KB · Visitas: 64
Saludos amigos, resulta que tengo 3 equipos Sony GRX8 los cuales tienen daños en las caseteras, unidades de CD, panel etc... EL amplificador funciona perfecto en los tres y pensé si seria posible aprovechar la etapa de amplificación, la cual brinda un excelente sonido. EL objetivo seria:

1. Hacer un amplificador usando el transformador, fuente y etapa de amplificación del equipo. (desechar lo demás)
2. Colocar un interruptor de encendido y apagado.
3. Colocar 2 potenciometros para el control de volumen uno para cada canal.
4. Colocar una entrada de audio.
5. Colocar una entrada de micrófono.

Se que hay muchas personas a las que les podría ser útil esta información por lo cual cuando lo tenga funcionando quiero hacer un tutorial de como hacerlo.

Por lo anterior pido su ayuda para guiarme en el proceso de las conexiones correctas. Gracias de antemano por su valiosa colaboración.

Adjunto las fotografías de la placa del amplificador. ...

Hola dealtech lo de usar la etapa de potencia si es posible pero tendrias que desoldar el integrado STK4231 con sus componentes y hacerlo en una placa nueva, antes tienes que leer el datasheet del integrado.

Lo demás no lo DESECHES (perdón por gritar :D) que te va a servir ya sean resistencias, capacitores, integrados etc. Entre las placas te vas a encontrar con 1 o 2 integrados que tienen la función de ecualizar, podes armarte un ecualizador. Tambien hay Op Amps ;)

Salu2.
 
Atrás
Arriba