Armar Amplificador Con TDA2030A

Perdón por la tardanza (...esta vida que no entiende lo que uno quiere hacer!). Ahí va el esperpento, un poco mas completo de lo que pensaba. Pero quiero aclarar que esto no se trata de un proyecto propio, sino de una recopilación de datos, y a lo sumo de un cierto retoque en las placas (y algunas mejorillas en el circuito, je, je...) para beneficio de los que no tienen la posibilidad de dibujarlas vía compu (pa los foreros de locutorio, bah). Por si lo querés usar para algún instrumento, en breve subo un pre muy económico, con eq de tres bandas y switch de ganancia, que tanto para inst. eléctricos como acústicos anda pipí cucú. Igual te digo que tenes que bajar a un transformador de 10v como mucho, y si es de 2A, mejor aún, aunque no tenga punto medio. Con el de 24V avisá cuando lo armás, así te mandamos la expedición de rescate a Zaire. Salutes a toda la tropa.
Los materiales del pre, son:

Semiconductor
CI1 - TL062

Resistores - Todos 1/8 W
R1 - 150K
R2 - 220K
R3 - 56K
R4 - 470K
R5, R6, R7 - 12K
R8, R9 - 3K9
R10, R11 - 1K8
R12, R13 - 22K

Capacitores
C1 - 220 nF
C2, C8 - 4u7 x 16 Volts (o más) Electrolítico
C3 - 47 nF - Poliéster
C4, C6 - 4n7 - Poliéster o Ceramico (siempre mejor poliester, pero si no hay...)
C5 - 22 nF - Poliéster
C7, C9 - 100 uF x 16 Volts (o más) Electrolítico

Potenciómetros y llave
P1, P2 - 100 K Lin - Bass (P1) Middle (P2)
P3 - 470 K Lin - Treble
P4 - 10 K Log - Volumen
S1 - llave de 3 Posisiones On-Off-On




Hola Gatomambo, estube mirando un esquema y me parecio interesante.
bueno lo mio es lo siguiente, necesito hacer un mini preamp con tonos y en loposible algun efecto, lo quiero hacer portable osea alimentado con 9V
es posible adaptar lo que tu hiciste a eso

a yo no se nada de electrinoca aparte de compuertas logicas XD asi que quede medio loco con todo lo que lei aquí.

esto ira conectado a un amp para audifonos que también se alimenta con 9V
ese amp esta diseñado con un TDA2822 :)
eso, espero que me puesdas ayudar
Saludos


199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por si lo querés usar para algún instrumento, en breve subo un pre muy económico, con eq de tres bandas y switch de ganancia, que tanto para inst. eléctricos como acústicos anda pipí cucú. Salutes a toda la tropa.
Los materiales del pre, son:


Estimado gatomambo, sale ese pre para instrumentos , ah y gracias por tus aportes......
 
necesito hacer un mini preamp con tonos y en loposible algun efecto, lo quiero hacer portable osea alimentado con 9V w

Hola amigo. Perdón que me meta, pero me parece que lo que estás buscando es algo como esto http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6.Si querés agregarle un control de tonos, podés buscar cualquier baxandall pasivo en la web (soy nuevo en el foro, pero creo que acá mismo debés tener diagramas para tirar al techo) y lo podés insertar a la salida. Tambien podes armar con el mismo circuito un par de deistorsiones. Ahora tema efectos, es largo y hay muchas posibilidades, pero (disculpame) me parece que estás muy nuevito en el tema y hay que leer mucho, experimentar mucho y hacer muchas macanas, antes de conseguir algo bueno. Lo que te puedo decir es que hay muchas distorsiones buenas para hacer, que están todas en la web y que es conveniente siempre ponerlas antes del pre. y en la medida de lo posible, todos los efectos digitales de tipo phasers,flanger, chorus y/o delay, te conviene colocarlos entre la salida del pre y el amplificador. Pero eso es producto de la experiencia de cada uno. Suerte.
 
Última edición:
Hola amigo. Perdón que me meta, pero me parece que lo que estás buscando es algo como esto http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6.Si querés agregarle un control de tonos, podés buscar cualquier baxandall pasivo en la web (soy nuevo en el foro, pero creo que acá mismo debés tener diagramas para tirar al techo) y lo podés insertar a la salida. Tambien podes armar con el mismo circuito un par de deistorsiones. Ahora tema efectos, es largo y hay muchas posibilidades, pero (disculpame) me parece que estás muy nuevito en el tema y hay que leer mucho, experimentar mucho y hacer muchas macanas, antes de conseguir algo bueno. Lo que te puedo decir es que hay muchas distorsiones buenas para hacer, que están todas en la web y que es conveniente siempre ponerlas antes del pre. y en la medida de lo posible, todos los efectos digitales de tipo phasers,flanger, chorus y/o delay, te conviene colocarlos entre la salida del pre y el amplificador. Pero eso es producto de la experiencia de cada uno. Suerte.


asi es soy nuevito y de echo no tengo idea de electronica pero miedo a aprender es lo que menos tengo, muchas gracias por tu comentario, respuestas asi son las que hacen crecer y seguir adelante, con ganas apesar de verse un mundo de nunca acabar, tambien abres las puertas para poder hacer más preguntas.
se agradece de corazon :D
bye
 
Me alegra mucho que te haya servido. Mirá este post https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-auriculares-9v-instrumento-18231/ de este mismo foro. Tenes un pdf en el cuarto mensaje que es un ampli portatil con un fuzz. Lo estuve mirando por encima y parece funcional. Por las dudas, leete los comentarios que le siguen, que sugieren algunas modificaciónes. Para hacerte las transferencias térmicas (las PCB con fotocopias laser) tratá de imprimirlas en papel cuché, que es el de las revistas en general (tipo Caras o alguna de esas) da muy buen resultado, incluso con las pistas finas. La electrónica es todo un mundo, si. Y en amplificación de instrumentos y efectos, que es un terreno repleto de mitos, subjetividades y verdades, mucho más todavía. Por eso es importante organizarse, no diluirse en miles de proyectos simultáneos, y no aflojar ni un tranco de pollo. Pensá que Brian May era, además de un músico con un talento tremendo y muchísimo estudio, un enfermo obsesivo de modificar y desarrollar efectos (siempre por el lado de los boosters y las distorsiones) y mirá adonde llegó. Mucha suerte y buscá en la web, que hay maravillas para hacer, al alcance de la mano.
 
Hola amigos yo quiero armar un amplificador con alguno de estos integrados, pero tengo una duda que todavía no pude aclarar. Al amplificador le quiero conectar 2 parlante de 50w 8Ω y otros dos de 80 w que en cada bafle tiene uno de 16Ω y otro de 6Ω. Por eso no se como hacer el circuito si alguno me pudiera aconsejar.
 
Al amplificador le quiero conectar 2 parlante de 50w 8Ω y otros dos de 80 w que en cada bafle tiene uno de 16Ω y otro de 6Ω

Hola: me parece que si vas a usar algunos de la serie tda en modo simple y los parlantes son de rango extendido, te sobra paño por todos los costados con los dos de 50W/8Ω (siempre que hablemos de 50w RMS por parlante). Fijate bién en la alimentación que les vas a dar, pero con los tda2050, con una fuente de +/-20 a 22V / 4A (si es estereo) vas a conseguir cerca de 18W rms. En lo personal, si son para escuchar música, preferiría usar los 1875 de sanyo (misma potencia, mayor "fidelidad" aunque es una discusión lunga). Buena suerte.
P.D.: leete el artículo de cálculo de fuentes de fogonazo que es clarísimo. Si no lo lees, acordate que la rectificación tiene que tener idealmente el triple del amperaje que el trafo (ej.: si usas 2A por canal, la rectificación mínima recomendable es un puente de 6A ¿porqué...? leete el artículo de fogonazo)
 
hola, soy nuevo en esto, y para empezar les recomiendo el uso del tda2052 el cual entrega una potenciA REAL de 60 W. y una calidad excelente eso si son un buen disipador de calor, funciona con una fuente dual de +-25 V mínimo con 22, monté uno estereo con 28V simetricos y suena extraordinario en una vaquela universal, les recomiendo aplicar bastante soldadura para engrosar los caminos ya que en estereo la corriente pico alcanzará los 6 A. Cualquier duda no dudar en escribir
Posee la opción de stand by, pero si quieren pueden soldarlo directamente al punto de play (ver diagrama)
La resistencia de 7.5k no es muy usual por lo que la pueden reemplazar por una de 8K.
http://aix6fa.blu.livefilestore.com...0gPCgMmbRjWtUavWfIo6uGZ/DSC00206.JPG?download

http://aix6fa.blu.livefilestore.com...m_SuzDrWKicwkOCX53HbUT1T/tda2052.JPG?download
 
Última edición:
Kobunko desde ya muchas gracias por el consejo ahora entre en duda sobre que integrado de estos usar pero creo que tengo que hacerlo de cuatro canales ya que son cuatro bafles de 50w y conectar los parlantes de 50w8Ω y en los otros dos canales los otros que si junto las salidas de 6 y 16 Ω me que una de 4Ω aproximadamente.

En cuanto a la fuente no se no entiendo mucho es que soy demasiado principiante es que eh leído el articulo de fogonazo y todavía sigo con muchas duda, es decir dijiste que estos integrados usan +/- 22v 4A pero eso seria uno solo por eso no se realmente cual seria la fuente que necesitaría si me pudieras dar una ayuda seria muy agradable.

También se me había ocurrido hacer un ampli de dos canales de 50 w y conectar dos a un canal y dos al otro y me entregaría 25w a cada parlante pero todavía no se espero consejos.

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, me parece que en este hilo hay una competencia para ver quién saca más Watios con el menor Voltaje y/o Amperaje posible...

Así que digo la mía:
100W salida, en 8 ohm, con menos de +-45Vcc con el 1342 o el 1355
 
Última edición:
Atrás
Arriba