Armar balanza analitica rudimentaria.

Compadres, intento "armar" un prototipo de balanza analitica para laboratorio de quimica, es un proyecto que deben presentar unos chavos de preparatoria , el objetivo es tener idfea de como es que funciona, ye repase suficientes foros y nomas no, la idea que tengo es usar un potenciometro como sensor, (aqui no imoporta la exactitud de medidas), aplicar la tension a un circuito que modifique dicha tension , no se si a un amplificador operacional o a un convertidor a/d , para visualizarla en display siete segmentos ¿me explico? por ejemplo, cuando subimos volumen a un equipo de audio se observa en display esa variacion, es como un contador pero sin usar reloj, agradesco su atension , se aceptan sugerencias,gracias
 
Y si usas un multimetro como Display? y lo calibras con sus respectivas pesas y la lectura en ohms
 
Compadre Hemp, gracias por la sugerencia,solo que, que tipos de sensores de presion? No creo encontrarlos tan facilmente y la idea del compa cesartm me facilita el proyecto, pero se agradece la atensión,saludos
 
al eje del potenciometro le enroscas un hilo y lo sujetas a un resorte. enroscas otro hilo al cual se le cuelga la carga. en otras palabras el segundo hilo es antagonico al primero, cuando tiras de el gira el pote y estira el resorte. con el pote formas un divisor de tension y lo conectas a un multimetro. eligiendo el resorte adecuado y la tension aplicada tenes una balanza digital. si te tomas el trabajo de calibrarla con pesas , bastante precisa.
 
Atrás
Arriba