Armar HDD externo con adaptador para este fin.

buen dia foristas, como estan? espero que muy bien.

Les cuento mi inquietud, curiosidad, interrogante, etc.

Hoy a la mañana me regalaron un adadptador de esos que instalas un disco duro de

3 1/2", y boila! tenes un HD externo.

Trae cables para disco ide, sata, serial ata, alimentacion, etc.

hasta aqui bien.

Resulta, que yo tengo un disco MAXTOR, de 160Gb, SATA, 0km, cerrado hermetico, y me gustaria instalarlo en este aparato.

Aqui mi duda, podre usar este disco "virgen" para este fin?

Desde ya agradezco sus comentarios.

un abrazo.
 

Adjuntos

  • 102_1495.JPG
    102_1495.JPG
    43.3 KB · Visitas: 62
Hola.

Si tienes Windows, éste lo reconoce como una unidad portátil de almacenamiento, a la que puedes formatear si no lo está.
Ya haz instaldo el disco, qué te dice Windows.

Chao.
elaficionado.
 
asi es, el disco esta virgen, y actualmente estoy usando el windows 7.

en este momento voy a empezar a armarlo.

primer problema, lo conecto, y la pc me reconoce que concete algo, pero...

me lo muestra en panel de control, impresoras y otro hardware, no en "equipo" o "mi pc" como pensaba.
 
Última edición:
fui a panel de control y no encuentra nada, aunque, yo lo veo que esta ahi, pero no me da opcion alguna para hacer algo, llamses formatear, etc.

le pedi ayuda a un amigo que es tecnico en reparacion pc, e imaginen que paso..

"noooo, todo no te puedo decir, usa google".

REPITO, USO EL 7.
 
Hola.
Como ya te han dicho vas a tener que formatear tu disco.
Dile a tu amigo que lo formatee o hazlo tú, si sabes hacerlo (abrir el Case o Tower e instalar en disco en la computadora).

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado
 
no se como se hace, pero alguna idea tengo, no pense que fuera tan dificil...

una imagen de lo que "tengo".
 

Adjuntos

  • ahi esta!.gif
    ahi esta!.gif
    286.8 KB · Visitas: 36
hola alexus, hace rato que uso de estos dispositivos, el ultimo sata que use no le hice nada de nada, lo enchufe, el xp lo detecta como usb/atapi, como te aparece a vos, instala un par de drivers y yasta, funcionando de pelos. era un samsung de 400gbs sata en un case de lo mas comun(future).

si le das a buscar nuevos dispositivos que te aparece??

aparece como un disco en mi pc, como si estuviese dentro de la pc, la primera vez que lo queres acceder no te tiene que dejar, te tira que no tiene formato, lo formateas en ntfs(para que acepte archivos mas grandes que 4 bgs), y ya esta andando.

ahora, ese problema que tenes vos me pasaba si por algo se desenchufaba el disco del case. si entras a setup en el post, en muchas bios te detecta lo que tenes conectado por usb. si ese es tu caso te tiene que aparecer que disco es, capacidad, etc....

fijate y decime


saludos
 
Buenas, estoy casi seguro que antes de poder usarlo como disco externo usb lo vas a tener que "particionar" (no formatear que es distinto) conectandolo directamente a la Wilder-pc y una vez que esten las particiones recien se puede "formatear"..
 
pongo en buscar dispositivo, y da vueltas y vueltas, pero no detecta nada, la pc, si lo reconoce como vieron en la imagen.

eso como se haria?

tan complejo es el 7!!!!
 
Tienes que darle formato o particionar en principio, o no lo reconocerá tu sistema, en "Administrador/Administracion de discos", puedes hacerlo, veras los discos que tienes instalados, incluso el nuevo, ahí es donde deves de dar el formato haciendo click sobre la unidad y "Formatear...", si no ves tu disco "Instalado" es por que no lo reconoce o tienes problemas de drivers, en tal caso, puedes abrir tu pc e instalarlo dentro, repites y despues de que este listo lo sacas y lo usas con el aparatito.

saludos
 
Sub-Zero.jpg

Alexus tu foto me hizo acordar del Mortal Kombat :D :LOL:
 
Cuando prendes el carry windows lo detecta como disco sin formato? Si es asi, boton de la derecha y busca "dar formato"

Si no lo detecta es el huevo o la gallina.. deberas colocar primero el disco como secundario en tu pc, que tu bios lo vea. Abres windows ya lo va a ver y desde alli lo particionas y formateas. Luego lo sacas y lo colocas en el carry volviendolo a colocar como "master" y deberia andar..

PREGUNTONTA: el carry es para discos SATA?
 
no lo detecta, la pc diice que se conecto algo al usb, pero me aparece en panel de control, como en la imagen, no en equipo o mi pc, como todos estan diciendo!

fernando, esa foto es recien llegando de trabajar...
 
Hola.

Parece que vas a tener que formatear tu disco.
No sé si esto funcione, pero haz la prueba (nada pierdes)
Entra al Panel de control ---> Herramientras administrativas ----> Administración de equipos ----> Administrador de discos, en éste último fijate si reconoce el USB.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba